Cancelados 85.000 euros a madre soltera de A Coruña en 100 días
Madre soltera sin pensión de alimentos para su hijo
Las circunstancias de Rosa, madre soltera de 35 años y residente en A Coruña, no eran sencillas. La maternidad, que debería haber sido un hecho feliz en su vida, trajo consigo una realidad poco deseable: el padre no se hizo cargo del menor ni de sus gastos.
Aunque Rosa es una mujer trabajadora, sus contratos eran temporales. Con una nómina de 1400 euros y sin la ayuda económica de la pensión de alimentos para su hijo, le resultaba extremadamente complicado llegar a fin de mes. En un momento dado, optó por recurrir a la financiación bancaria hasta que su situación familiar se normalizara. Sin embargo, los hechos no sucedieron como ella esperaba.
Préstamos para financiar otros préstamos
Como suele ocurrir en muchas ocasiones, Rosa solicitó un préstamo personal para cubrir sus gastos vitales y los de su hijo hasta pasar el bache. Como esta cantidad no fue suficiente, solicitó más dinero y entró en una espiral de deudas en la que solicitaba un préstamo para cancelar otro, hasta que las cuotas fueron inasumibles.
Intentó reunificar la deuda en varias ocasiones, pero sin mucho éxito. Cuando se sintió desbordada por la situación, contactó con Libertad Sin Deudas. En esa fecha, su deuda alcanzaba ya un importe de 85.000 euros.
Libertad Sin Deudas, el primer paso para conseguir la cancelación
Eloi Esmerats Rodríguez, abogado concursal y colaborador de Libertad Sin Deudas, fue el profesional encargado de asesorar a Rosa durante todo el procedimiento. Tras resolver sus dudas y comprobar que cumplía con los requisitos que establece la ley, iniciaron el procedimiento de concurso voluntario sin masa.
La fórmula del concurso voluntario sin masa se utiliza cuando la persona no tiene bienes embargables. Esto permite solicitar el Beneficio de Exoneración del pasivo Insatisfecho (BEPI), es decir, el perdón de la deuda.
La documentación de Rosa se presentó en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña el 28 de septiembre de 2023. Tras estudiar su caso, el magistrado firmó el auto de conclusión el 15 de enero de 2024. En tan solo tres meses y medio, Rosa consiguió la exoneración total y definitiva de los 85.000 euros de deuda que acumulaba. Fue un proceso muy rápido, si tenemos los días no laborables de las fiestas navideñas.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Cancelados 85.000 euros a madre soltera de A Coruña en 100 días