Es el régimen económico matrimonial establecido por defecto en el Código Civil para los territorios que aplican la regulación civil común. Se denomina sociedad de gananciales. (Se aplica en estos territorios si no se pacta otro).

Básicamente, implica la existencia de un patrimonio común a los cónyuges que se forma con los ingresos obtenidos por estos durante la vigencia del régimen, sin contar los bienes legalmente considerados privativos (bienes anteriores al matrimonio, donaciones, herencias, ropa personal ordinaria…).

Son bienes gananciales (comunes), entre otros, las rentas del trabajo, los intereses y rendimientos de otros fondos o bienes (sean o no comunes), las empresas fundadas o los bienes adquiridos con fondos o bienes gananciales…

Es el régimen económico matrimonial establecido por defecto en las legislaciones civiles de algunos territorios: Catalunya, Islas Baleares, Comunidad Valenciana…  Se aplica en estos territorios si no se pacta otro. En los territorios de régimen común se aplica si se pacta en capitulaciones o cuando se disuelve el de gananciales.

Básicamente, implica la separación de los patrimonios de los cónyuges, a cada uno de los cuales pertenecerán tanto los bienes que tuviesen antes de al matrimonio como los que adquieran después.

Los cónyuges deben contribuir al sostenimiento de las cargas del matrimonio en proporción a sus respectivos recursos económicos, salvo que pacten una contribución diferente.

13 de enero 2021

¿Cómo me afecta la Ley de la Segunda Oportunidad si estoy casado? | ✅ FAQ #63

Ley de la Segunda Oportunidad

GRATIS