Condiciones de Colaboración

Última actualización: 18 de febrero de 2022

Las presentes Condiciones de Colaboración son de aplicación a los ASESORES LEGALES que desean colaborar con DESTACA ONLINE SL, domiciliada en el carrer Santa Anna 53, 17258 L’Estartit, con NIF B67847541, con el fin de prestar los servicios de asesoramiento jurídico ofrecidos por DESTACA ONLINE a través del portal Web Libertad Sin Deudas (https://libertadsindeudas.com).

Las Condiciones de Colaboración establecen los términos y condiciones que regirán la relación entre DESTACA ONLINE y el ASESOR LEGAL.

DESTACA ONLINE se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones de Colaboración en cualquier momento, por lo que, antes de aceptar los Servicios, el ASESOR LEGAL deberá leer atentamente su contenido, siendo su responsabilidad revisar las Condiciones de Colaboración vigentes en cada momento.

Definiciones

El ASESOR LEGAL es un profesional o sociedad cuyo objeto es la prestación de servicios jurídicos y de asesoramiento a sus clientes dedicándose, entre otros, a todo lo relacionado con:

  • La cancelación de deudas de personas físicas
  • La cancelación de deudas de personas jurídicas
  • El derecho bancario

DESTACA ONLINE, se dedica, entre otros, a llevar a cabo estrategias de marketing online dirigidas a la obtención de datos de contacto (leads) de personas interesadas en la posibilidad de contratar los servicios de un especialista en derecho concursal y/o bancario.

LIBERTAD SIN DEUDAS es un portal web especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad, Concursos de Acreedores y derecho bancario, sin perjuicio de que se traten otros temas.

Nuestra actividad consiste en la captación de clientes potenciales (leads) interesados en acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, llevar a cabo un Concurso de Acreedores o recibir asesoramiento legal sobre derecho bancario, entre otros.

Cuando un cliente solicita información, le ponemos en contacto con abogados especializados para que le asesoren.

Actuamos pues como un marketplace de abogados.

1. Objeto

El objeto de la colaboración que se regula en las presentes Condiciones es la obtención, por parte de DESTACA ONLINE, de datos de contacto (leads) de Clientes Potenciales interesados en la posible contratación de los servicios jurídicos del ASESOR LEGAL.

2. Alta

Para darse de alta en Libertad Sin Deudas, basta con rellenar el formulario que encontrará en el siguiente enlace: Alta Abogados en Libertad Sin Deudas

3. Extinción de la colaboración

EL ASESOR LEGAL podrá darse de baja en su colaboración con DESTACA ONLINE en cualquier momento, sin necesidad de invocar causa alguna, mediante comunicación por escrito a info@destaca.online.

4. Procedimiento

Cuando DESTACA ONLINE obtiene los datos de contacto de un cliente potencial, interesado en recibir asesoramiento legal sobre algunos de los temas legales ofertados por Libertad Sin Deudas, enviará los detalles del caso a un solo ASESOR LEGAL, reservándose DESTACA ONLINE el derecho de enviar el mismo caso a un máximo de tres ASESORES LEGALES.

El ASESOR LEGAL se pondrá en contacto con el cliente potencial ofreciéndole una primera consulta en los términos que el ASESOR LEGAL determine.

El ASESOR LEGAL ofrecerá un presupuesto por sus servicios al cliente potencial que incluya, de la forma más detallada posible, todos los costes del procedimiento y las condiciones correspondientes.

El cliente potencial será libre en todo momento de contratar los servicios de aquel ASESOR LEGAL que más se adapte a sus necesidades.

Cuando un cliente potencial acepte los servicios de un ASESOR LEGAL, éste enviará una copia de la hoja de encargo inmediatamente a DESTACA ONLINE.

La hoja de encargo incluirá los honorarios, el plan de pagos de estos honorarios y las condiciones de la prestación de los servicios.

5. Servicios

Los servicios básicos que ofrece DESTACA ONLINE son:

Formar parte de Libertad Sin Deudas, una plataforma exclusiva para conseguir clientes interesados en la Ley de la Segunda Oportunidad, concursos de acreedores o derecho bancario:

El ASESOR LEGAL aparecerá en nuestro directorio (Por ejemplo): https://libertadsindeudas.com/abogados-deudas/.

El ASESOR LEGAL dispondrá de una página exclusiva dentro de la plataforma (Por ejemplo): https://libertadsindeudas.com/ley-segunda-oportunidad-barcelona/

El ASESOR LEGAL recibirá datos de contacto de clientes potenciales (leads), que a elección de estos, pueden convertirse en clientes definitivos.

6. Contenidos

6.1. Soporte en la creación de contenidos

El ASESOR LEGAL facilitará la información necesaria que le solicite DESTACA ONLINE con el fin dar de alta al ASESOR LEGAL en Libertad Sin Deudas.

El ASESOR LEGAL se compromete especialmente a atender una entrevista de Libertad Sin Deudas que nos ayuda a crear el perfil del abogado dentro la plataforma.

La información recabada puede incluir texto, entrevistas, imágenes, podcasts, vídeo, entre otros, y forma parte de la estrategia básica de marketing digital de Libertad Sin Deudas.

6.2. Coste de los contenidos

DESTACA ONLINE asume el coste de la creación de todos los contenidos creados en nombre del ASESOR LEGAL.

6.3. Revisión de contenidos

El ASESOR LEGAL puede revisar el contenido de su perfil creado dentro de https://libertadsindeudas.com.
Se entenderá que está conforme con los mismos a menos que exprese lo contrario.

6.4. Propiedad de los contenidos

DESTACA ONLINE es titular de los derechos de autor de todos los contenidos creados por DESTACA ONLINE en nombre del ASESOR LEGAL, ya sean en soporte gráfico, documental o visual (entrevistas, imágenes, vídeos, podcasts, anuncios de texto, imagen o video, landing pages de los anuncios, textos en general, etc.).

El ASESOR LEGAL sólo podrá utilizar, modificar o editar dichos contenidos con el permiso, por escrito, de DESTACA ONLINE y siempre haciendo referencia a su autoría.

6.5. Autorización al uso de contenidos

El ASESOR LEGAL autoriza a DESTACA ONLINE el uso de logos, imágenes, vídeos, podcasts y cualquier otro tipo de contenido publicado en su sitio web, redes sociales y o facilitado expresamente por el ASESOR LEGAL con el fin de incluirlos en el perfil del ASESOR LEGAL dentro de la web de Libertad Sin Deudas. Así mismo el ASESOR LEGAL autoriza a DESTACA ONLINE el uso de dichos recursos para ser utilizados en redes sociales.

6.6. Contenidos en caso de baja del ASESOR LEGAL

En caso de baja del ASESOR LEGAL en su colaboración, DESTACA ONLINE se compromete a suprimir, a petición del ASESOR LEGAL, la información relativa a éste dentro de la web de Libertad Sin Deudas y sus correspondientes redes sociales.

Sin embargo, en ningún caso será responsabilidad de DESTACA ONLINE que aparezcan contenidos relacionados en sitios web de terceros. Así mismo no se podrá exigir a DESTACA ONLINE la supresión de dichos contenidos publicados en webs y aplicaciones de terceros.

7. Precio, facturación y forma de pago

7.1. Precio de los servicios

DESTACA ONLINE facturará un porcentaje de las cantidades percibidas por el ASESOR LEGAL en concepto de honorarios por los clientes facilitados.

El importe total a pagar se corresponde al porcentaje de la comisión multiplicado por el importe total de los honorarios fijados en la correspondiente hoja de encargo.

7.2. Calendario de pagos

El importe total de la comisión se prorrateará en función del plan de pagos que haya establecido el ASESOR LEGAL con el cliente.

El pago de la comisión es siempre obligado una vez el ASESOR LEGAL haya recibido el pago por parte del cliente.

El ASESOR LEGAL recibirá una factura cada mes con el importe correspondiente.

El plan de pagos pactado entre el ASESOR LEGAL y el cliente deberá ser de como máximo 25 meses y deberá ser fijado de manera que DESTACA ONLINE pueda llevar a cabo una previsión de ingresos y expedir una factura de forma mensual.

7.3. Forma de pago

Cada mes DESTACA ONLINE facilitará un documento con la relación de clientes, la comisión correspondiente y el importe total a pagar. Este documento deberá ser validado por el ASESOR LEGAL en la mayor brevedad posible.

Una vez el ASESOR LEGAL haya validado el documento, éste procederá a realizar el pago total de las comisiones mediante transferencia bancaria, siempre antes del día 30 de cada mes.

Paralelamente DESTACA ONLINE emitirá las facturas correspondientes.

7.4. Plataforma Holded

DESTACA ONLINE no envía las facturas por email. El ASESOR LEGAL dispondrá dentro de la plataforma de contabilidad y facturación de Holded de un espacio donde consultar en todo momento las facturas emitidas, pagadas, pendientes de pago y vencidas.

7.5. Información de la factura

Las facturas contendrán la información siguiente:

  • Nombre del cliente
  • Entrada
  • Importe total hoja de encargo
  • Comisión
  • Importe total comisión
  • Total pagos

7.6. Obligación de pago en caso de baja del ASESOR LEGAL

En caso de baja del ASESOR LEGAL, éste queda igualmente obligado al pago de las comisiones pactadas en los términos y fechas establecidos.

También queda obligado al pago de las comisiones para aquellos clientes facilitados por DESTACA ONLINE durante su colaboración pero que hayan recibido y/o firmado la hoja de encargo con posterioridad a su baja.

7.7. Consecuencias en caso de incumplimiento del pago del precio por parte del ASESOR LEGAL

En caso de incumplimiento, total o parcial del pago del precio por causas imputables al ASESOR LEGAL, y siempre y cuando DESTACA ONLINE haya cumplido con todas sus obligaciones contractuales, DESTACA ONLINE quedará facultado para:

  • Suspender la prestación del servicio y
  • Darle de baja en el portal Web Libertad Sin Deudas

No obstante lo anterior, con anterioridad a que se produzca la suspensión del servicio, DESTACA ONLINE otorgará al ASESOR LEGAL un plazo de tres (3) días hábiles para la subsanación de la falta de pago del precio.

7.8. Incumplimiento de pago por parte del cliente (deudor)

En caso de incumplimiento del pago pactado con el ASESOR LEGAL por parte del cliente (deudor), el ASESOR LEGAL no estará obligado al pago de las comisiones.

El ASESOR LEGAL remitirá a DESTACA ONLINE por escrito las razones por las cuales se deja de atender al cliente (deudor).

El ASESOR LEGAL facilitará a DESTACA ONLINE una copia del comunicado remitido al cliente (deudor) donde se le informa que se rescinde el contrato y de que no se procederá con los trámites y procedimientos para la cancelación de sus deudas.

7.9. Datos para contacto

Por DESTACA ONLINE:

  • Nombre: DESTACA ONLINE SL
  • Teléfono: 617 37 92 69
  • Email: info@destaca.online

8. Obligaciones de las partes

8.1. Obligaciones legales

Las partes se comprometen a cumplir con la legislación vigente en todos los ámbitos y en especial la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y su Reglamento.

8.2. El ASESOR LEGAL declara y se compromete a:

  1. Que dispone de un seguro de responsabilidad civil en los términos y cuantías establecidas por la normativa vigente.
  2. Que dispone de los conocimientos, experiencia y formación necesarios para ofrecer a sus clientes el asesoramiento legal ofertado por él.
  3. Que se compromete a facilitar a DESTACA ONLINE una copia del contrato firmado con el cliente (hoja de encargo).
  4. Asimismo se compromete a informar a DESTACA ONLINE de cualquier hecho e información relevante relacionada con cliente y el curso del procedimiento, especialmente en aquellos casos en los cuales el cliente se dé de baja del servicio sin haber abonado la totalidad de los honorarios.

8.3. DESTACA ONLINE declara y se compromete a:

  1. Que cumple con toda la normativa relativa a la Protección de Datos y el Comercio Online en particular con Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre sobre Protección de Datos y la Ley 34/2002 de 11 de Julio sobre Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico.
  2. La web https://libertadsindeudas.com, incluido pero no limitado a su contenido, diseño, dominio es propiedad exclusiva de DESTACA ONLINE.
  3. El alta en Libertad Sin Deudas es completamente gratuita y es DESTACA ONLINE el encargado de la carga de los contenidos en la web y su mantenimiento.
  4. DESTACA ONLINE se reserva el derecho de hacer publicidad y mencionar en las redes sociales de Libertad Sin Deudas que trabaja conjuntamente con el ASESOR LEGAL.
  5. DESTACA ONLINE se reserva el derecho de contactar en todo momento con los clientes y con los potenciales clientes para valorar la atención recibida y hacer el seguimiento correspondiente.
  6. El ASESOR LEGAL se declara conocedor de que DESTACA ONLINE puede promocionar, destinar un número mayor de recursos y ofrecer ventajas a aquellos ASESORES LEGALES que generen un mayor volumen de negocio.
  7. No existen costes ocultos a parte del pago de las comisiones pertinentes.

9. Incumplimiento de las Condiciones de Colaboración por parte del del ASESOR LEGAL

En el caso de que el ASESOR LEGAL incumpla alguna de las obligaciones previstas en estas Condiciones de Colaboración y/o cualesquiera otros términos y condiciones previstos por DESTACA ONLINE y/o la legislación aplicable en cada momento, DESTACA ONLINE se reserva el derecho a cancelar inmediatamente la solicitud y/o ejecución de la Colaboración así como darle de baja en el portal web Libertad Sin Deudas, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria al efecto.

Se entenderá como incumplimiento de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones de Colaboración y como un acto de mala fe por parte del ASESOR LEGAL, aquellas acciones encaminadas a eximirse del pago de las comisiones que correspondan a DESTACA ONLINE. En estos casos el ASESOR LEGAL pagará en un plazo inferior a un mes (30 días naturales) el importe TOTAL de las comisiones futuras pendientes.

Se entenderá como tales (a título de ejemplo):

  • No informar a DESTACA ONLINE de la firma del contrato con clientes.
  • Pactar con el cliente no informar a DESTACA ONLINE del cierre de acuerdos.
  • No ofrecer al cliente el servicio en los términos establecidos en la hoja de encargo.
  • Facilitar contactos de clientes a terceros abogados o despachos con el fin de que sean estos los que cierren el caso con el cliente.
  • El incumplimiento (o retraso) del pago de las comisiones correspondientes.

10. Exención de responsabilidad

DESTACA ONLINE actúa como intermediario entre el cliente potencial y el ASESOR LEGAL, por tanto, queda exento de cualquier responsabilidad y/o reclamación derivada, directa o indirectamente, de la ejecución de los servicios prestados por el ASESOR LEGAL.

El ASESOR LEGAL también exime a DESTACA ONLINE de cualquier responsabilidad derivada de la obtención o denegación del BEPI y/o cualquier otra circunstancia relacionada con el caso.

11. Confidencialidad

Se considera información confidencial:

  1. Cualquier información de tipo técnico, comercial, financiero y de negocio de DESTACA ONLINE a la que haya tenido acceso el ASESOR LEGAL con motivo de la Colaboración.
  2. Información que sea propiedad de las partes (ya sea propiedad de las partes colaboradoras o de un tercero a la que una de las partes colaboradoras le haya garantizado su confidencialidad) incluyendo pero no limitado a datos, know-how, copias y trabajos derivados de los mismos.
  3. Cualquier información o datos que con independencia de cómo haya sido obtenida deba ser tratada de buena fe por las partes.
  4. Los datos de los Clientes Potenciales son confidenciales y protegidos por lo que no podrán facilitarse, venderse o cederse a terceros. Esta cláusula se extingue en el momento en el cual el cliente haya firmado el contrato con el abogado y se requiera compartir datos personales con terceros previstos en la ley.

12. Nulidad y validez de las cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de las Condiciones de Colaboración fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las Condiciones de Colaboración permanecerán vigentes en todo lo demás, teniéndose por no puesta tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada.

En el caso previsto en el párrafo anterior, DESTACA ONLINE se compromete a sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otras cuyos efectos económicos para las partes sean lo más similares posibles a los de las cláusulas sustituidas.

13. Ley aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones de Colaboración se regirán, en primer lugar, por sus propios términos, los usos del comercio y las normas generales de obligaciones y contratos que le sean de aplicación.

Las Partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Girona para la resolución de cualesquiera desavenencias que pudieran derivarse de la interpretación, cumplimiento o ejecución de las presentes Condiciones de Colaboración.

14. Protección de datos de carácter personal

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, informamos al ASESOR LEGAL de que el Responsable del tratamiento de sus datos es DESTACA ONLINE SL, con NIF B67847541 y domicilio en Carrer Santa Anna 53, 17258 l’Estartit – Torroella de Montgrí (Girona).

Los datos personales que nos facilite el ASESOR LEGAL serán tratados con la finalidad de llevar a cabo la gestión de sus datos como colaborador de nuestra plataforma, mediante la que podrán obtener contactos de clientes potenciales.

Los datos personales del ASESOR LEGAL se utilizarán con las siguientes finalidades:

  • Los recabados según el apartado 6. se publicarán en el sitio web de Libertad Sin Deudas, redes sociales y en anuncios online entre otros servicios online.
  • Los datos recabados en el apartado 7.9. se utilizarán como datos de contacto.

Para cumplir con las finalidades antes mencionadas DESTACA ONLINE podrá facilitar dichos datos a colaboradores .

En los casos en los cuales el ASESOR LEGAL facilite a DESTACA ONLINE acceso a su perfil de Google My Business, DESTACA ONLINE se compromete a usar dicho acceso con la única finalidad de:

  • mejorar la calidad de los anuncios en Google Ads
  • insertar dicha información en los anuncios

Asimismo DESTACA ONLINE tratará la información del perfil de Google My Business del ASESOR LEGAL con total confidencialidad.

Los datos personales proporcionados por el ASESOR LEGAL se conservarán mientras no nos solicite su supresión y, en todo caso, durante los plazos de tiempo mínimos establecidos en la normativa legal vigente.

DESTACA ONLINE asistirá al ASESOR LEGAL siempre que sea necesario en la respuesta a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de protección de datos y le ayudará a garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 32 a 36 del Reglamento (UE) 679/2016, teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información a la que tiene acceso.

El ASESOR LEGAL podrá solicitar el acceso, la rectificación o la supresión de sus datos, así como la limitación del tratamiento o la portabilidad de los mismos, enviando un e-mail a DESTACA ONLINE y adjuntando su DNI.

El ASESOR LEGAL podrá elegir la destrucción o la devolución de sus datos personales. En este caso, DESTACA ONLINE garantiza que suprimirá las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos personales en virtud de la normativa aplicable DESTACA ONLINE pondrá a disposición del ASESOR LEGAL toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en Reglamento (UE) 679/2016 y en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

DESTACA ONLINE se compromete a tratar los datos personales del ASESOR LEGAL de acuerdo a la normativa vigente en Protección de Datos y garantiza que las personas autorizadas para tratar datos personales del ASESOR LEGAL están sujetas a una obligación de confidencialidad.

Asimismo, DESTACA ONLINE informa al ASESOR LEGAL de que ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo. Si el ASESOR LEGAL requiere ampliar la información sobre la protección de datos podrá ponerse en contacto directamente enviando un e-mail a rgpd@libertadsindeudas.com

Ante cualquier hecho que el ASESOR LEGAL considere como una infracción de la normativa vigente en protección de datos, puede formular denuncia por escrito ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).