¿Necesito contratar un abogado para la Ley de la Segunda Oportunidad?
Publicado 04/02/22
Actualizado 30/01/23
Necesitas contratar un abogado para la Ley de la Segunda Oportunidad…
… en dos fases del Mecanismo de la Segunda Oportunidad, por indicación legal: la de Concurso Consecutivo y la del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).
Para tramitar la fase inicial que persigue lograr el Acuerdo Extrajudicial de Pagos no es obligatorio contar con la asistencia de un abogado.
Es recomendable contratar un abogado para la Ley de la Segunda Oportunidad…
… SIEMPRE. Desde el primer momento.
Si quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, es conveniente que contrates un abogado ya desde la primera fase: la del Acuerdo Extrajudicial de Pagos. Difícilmente un deudor podrá afrontar sin ayuda legal su interlocución con el notario o el mediador concursal, y con los acreedores y sus letrados.
Ten por seguro que quienes te reclaman las deudas sí contarán desde el primer momento con apoyo jurídico.
Por ello, si deseas liberarte de algunas deudas y asegurar que esa segunda oportunidad resulte una realidad, te conviene contar desde el principio con la ayuda y asesoramiento de profesionales del derecho que sean:
- Expertos en derecho concursal.
- Especialistas en los procedimientos de segunda oportunidad.
Intentar acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad sin apoyo de un abogado desde el inicio es una temeridad. La ayuda de profesionales expertos en el Mecanismo de la Segunda Oportunidad conlleva unas ventajas que compensarán con creces su coste.
Libertad Sin Deudas. Abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad
En Libertad Sin Deudas contamos con los mejores abogados especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad . Todos ellos son profesionales independientes de reconocido prestigio en el ámbito concursal (no somos ninguna franquicia) y con muchos años de experiencia. En todos los casos te ofrecerán una primera consulta gratuita y sin compromiso. De este modo sabrás de antemano si puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.
No lo dudes, consulta un abogado: ¡puede ser el inicio de una nueva vida!