¿Es buena idea pedir un crédito para financiar los costes de la Ley de la Segunda Oportunidad?
Publicado 04/02/22
Actualizado 30/01/23
Si estás pensando en pedir un crédito para financiar los costes de la Ley de la Segunda Oportunidad, el mejor consejo que podemos darte es que NO lo hagas.
Los procedimientos de segunda oportunidad tratan precisamente del pago a los acreedores por deudas vencidas. Aunque estuvieras a tiempo de buscar financiación antes de intentar el Acuerdo Extrajudicial de Pagos, solo conseguirías incrementar tus gastos.
Aumentar deudas para pagar deudas no es una buena idea. Y estas pueden incrementarse de modo notable si recurres a microcréditos o créditos rápidos on line, con intereses a menudo abusivos.
Diferente es que pueda articularse alguna solución de refinanciación o reunificación de deudas que sea sólida y fiable, al margen de este mecanismo.
Lo recomendable es que un abogado especializado en deudas estudie los costes y los asumas en el conjunto del mecanismo, pagándolos de modo flexible. Tu consejero legal te ayudará a valorar alternativas. Y si hay otras soluciones, te las expondrá y las valorará contigo.
Ten en cuenta que muchos de nuestros colaboradores ofrecen una primera consulta gratuita. Con ella podrás saber si la Ley de la Segunda Oportunidad puede ser una buena opción para ti. No lo dudes. ¡Pide información!