¿Podré llevar una vida normal si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?
Publicado 04/02/22
Actualizado 16/05/23
Sí. Si te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad podrás continuar llevando una vida normal. Incluso lograrás aliviar en cierta medida la presión de los acreedores, ya que la mayoría de sus demandas se canalizarán a través de los procedimientos.
En realidad, ese es uno de los objetivos de la normativa: permitir que particulares, profesionales y comerciantes o pequeños empresarios individuales se incorporen de nuevo a la actividad del mercado sin necesidad de recurrir a la economía sumergida.
Con algunos ajustes, podrás mantener tu actividad profesional, ganarte tu salario o disfrutar de tu prestación. También podrás dedicar fondos suficientes a las necesidades básicas de tu vida diaria y la de tu familia. Y mientras, bajará la presión de los acreedores, al suspenderse algunas demandas y embargos.
La Ley de Segunda Oportunidad te ofrece la posibilidad de volver a empezar. Una vez superada esta etapa, podrás volver a intentar otros proyectos empresariales o profesionales.
¿Necesitas más información?
Si no puedes hacer frente a las deudas, contacta con nosotros. En nuestro directorio de abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad encontrarás un especialista que te podrá asesorar. La primera consulta es gratuita. ¡Infórmate!