Es como se conoce coloquialmente a la norma que introdujo en 2015 de una manera completa el denominado Mecanismo de Segunda Oportunidad en la regulación de la Ley Concursal, que está dirigido a particulares y autónomos. 

Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

Actualmente este mecanismo está contemplado íntegramente en el Texto Refundido de la Ley Concursal:

Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal.

(De modo coloquial algunos siguen llamando Ley de la Segunda Oportunidad a esta regulación del mecanismo contenida en la Ley Concursal).

La versión vigente de la legislación concursal está contemplada en el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal.

Esta norma sustituyó a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, vigente durante varios años y que había sido objeto de múltiples modificaciones.

Los textos refundidos son actuaciones legislativas que desarrolla el ejecutivo por orden del legislativo para adecuar, ordenar y racionalizar una norma cuando ha sufrido diversas modificaciones y tiene una parte de la regulación dispersa por otras normas complementarias.

22 de enero 2021

¿Por qué es tan desconocida la Ley de Segunda Oportunidad? | ✅ FAQ #12

Ley de la Segunda Oportunidad

GRATIS