¿Pueden darse fraudes o estafas en los procedimientos de la Ley de Segunda Oportunidad?
Publicado 04/02/22
Actualizado 16/05/23
No, no pueden darse fraudes ni estafas en los procedimientos de la Ley de Segunda Oportunidad. Tienes que estar tranquilo en este sentido.
Se trata de procedimientos tutelados por notarios, mediadores homologados, administradores concursales, expertos y jueces, que están regulados de forma detallada por las leyes. Y contarás con el asesoramiento de un abogado experto en deudas.
En la Ley Concursal está todo previsto: hay que cumplir los trámites y requisitos establecidos, pero no hay posibilidad de que prospere la mala fe de ninguna de las partes.
Como deudor, podrás encontrarte acreedores más o menos flexibles a la hora de aceptar o denegar tus propuestas de acuerdo. Ello dependerá de sus exigencias y de las estrategias que sigan con sus abogados, pero en estos procedimientos no hay espacio para presiones, coacciones, falsedades o intentos de transgredir la legalidad.
Si eliges bien a tu asesor jurídico, en despachos de confianza que sean especialistas en procedimientos concursales y en la Ley de Segunda Oportunidad, puedes tener total confianza en que a través de este mecanismo llegarás al mejor resultado posible, sin exponerte a riesgos por el camino.