¿Qué puedo conseguir acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?
Publicado 04/02/22
Actualizado 16/05/23
Inicialmente, podrás paralizar demandas, embargos, devengos de intereses… Al final, liberarte de tus deudas o al menos de algunas de ellas.
En caso de sobreendeudamiento e insolvencia, no solo estarás expuesto al riesgo de perder dinero y patrimonio para tratar de satisfacer tus deudas. También es probable que sigas siendo objeto en el futuro de demandas, ejecuciones y embargos por los restantes impagos pendientes. Además, tu nombre seguirá presente en los principales ficheros de morosidad.
Acogiéndote a la Ley de la Segunda Oportunidad, una vez pagada una parte de la deuda (la que puedas asumir), podrás:
- Evitar el asedio de cobradores, demandas, ejecuciones y embargos ya desde el inicio del procedimiento.
- Cancelar por ley todas las deudas restantes o al menos una parte importante de estas.
- Desaparecer de las principales listas de morosidad.
La Ley de la Segunda Oportunidad es el salvavidas para aquellas personas que no están en disposición de hacer frente a sus deudas impagadas y quieren deshacerse de ellas.
Se trata de un mecanismo muy útil en situaciones críticas en las que los particulares y los autónomos pueden ver truncadas sus estrategias, rotos sus planes de mantenimiento y consolidación, y perjudicados sus proyectos vitales.
¿Quieres más información?
Si no puedes hacer frente a las deudas, contacta con nosotros. En nuestro directorio de abogados especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad encontrarás un experto que te podrá asesorar. La primera consulta es gratuita. ¡Infórmate!