¿Quién puede acceder a mis datos sobre el BEPI en el Registro Público Concursal?
Publicado 04/02/22
Actualizado 16/05/23
Tal como dicta la Ley Concursal, los datos personales referidos a los BEPI que consten en la sección especial del Registro Público Concursal solo podrán consultarlos las personas que tengan interés legítimo en averiguar la situación del deudor.
Pueden ser:
- Los bancos (u otras entidades de crédito) a los que solicites una financiación.
- La Administración Pública (Hacienda, la Seguridad Social, haciendas autonómicas o locales, juzgados y tribunales, otras administraciones…) que necesiten conocer tu situación y solvencia.
- Proveedores o colaboradores que estén estudiando si eres fiable para contratar contigo una venta de bienes o la prestación de un servicio.
El registrador será quien confirme, ante las solicitudes, que ese interés legítimo existe.
Por otro lado, también constarán en el Registro Público Concursal datos sobre el Acuerdo Extrajudicial de Pagos: acuerdo, impugnación, cumplimiento, etc.
El documento con el contenido de ese acuerdo suele poder consultarse en la notaría, Registro Mercantil o cámara de comercio que lo tramitó en su inicio.
¿Quieres más información?
Si estás pensando en acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad no dudes en contactar con nosotros. En nuestro directorio de abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad encontrarás un experto que te podrá asesorar. La primera consulta es gratuita. ¡Infórmate!