126.000 € perdonados a recepcionista de Tarragona en 10 meses
Desde la crisis de 2008 hasta 2022
Ernesto (nombre ficticio) era propietario de un restaurante que tuvo que cerrar a raíz de la crisis de 2008. No fue un proceso sencillo ni limpio sino que supuso cargar con importantes deudas con proveedores, trabajadores, Seguridad Social, etc.
Desde ese momento hasta 2022 la situación fue empeorando progresivamente y una de las causas fue la ruptura de su matrimonio, con el coste emocional y las consecuencias económicas que eso conlleva.
Al pasar el tiempo se vio con una deuda total de 144.000 euros cuyas partidas principales eran las correspondientes a la hipoteca y a cuotas de seguridad social aún pendientes.
Cuando se tienen varios pisos pero no un lugar donde vivir
El tema de la vivienda también era particular en el caso de Ernesto: por un lado era propietario de una vivienda sobre la que recaía una hipoteca que no podía pagar. En un momento dado, sale de ella y resulta ocupada ilegalmente.
Y por otra parte, también era titular del 20% de un piso que recibe en herencia, que también está gravado con hipoteca y que tampoco puede pagar.
La situación era muy complicada porque tenía dos hipotecas pendientes de pago más la deuda de la Seguridad Social y un sueldo como recepcionista de un establecimiento turístico con el que vivir y pagar el alquiler.
Después de muchos años encontró la solución
Tras realizar diferentes indagaciones y consultas Ernesto descubrió que existía un procedimiento con el que, cumpliendo una serie de requisitos, se podía conseguir la cancelación de la totalidad de las deudas o de una parte de ellas.
Es el regulado en la Ley de la Segunda Oportunidad y al que se puede acoger cualquier ciudadano que, siendo persona física, tenga dos o más acreedores y demuestre tanto que no tiene bienes suficientes para pagar sus deudas como que no ha actuado de mala fe.
Ernesto cumplía dichas condiciones y, ya cansado de una situación que cada vez se ponía más difícil y que no le dejaba levantar cabeza, decidió llamarnos y desde Libertad Sin Deudas le pusimos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores especialistas en esta normativa.
El resultado no pudo ser mejor: con 58 años Ernesto por fin dejó atrás las deudas que arrastraba desde hacía tanto tiempo.
El proceso judicial se inició en septiembre de 2022 y terminó en julio del 2023 con la cancelación de casi la totalidad de las obligaciones de las cuales solo quedaron pendientes 18.000 de Seguridad Social, si bien este organismo también condonó 10.000 euros del importe inicial.
Si tú también eres insolvente y quieres comenzar una nueva vida como hizo Ernesto, solo tienes que llamarnos y nosotros te facilitaremos una reunión gratuita y sin compromiso con un abogado especialista en Ley de Segunda Oportunidad de tu localidad.
Hazlo ahora y da el primer paso hacia una realidad muy diferente a la que vives actualmente y en la que habrás dicho adiós a las obligaciones de pago que no puedes cumplir.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: 126.000 € perdonados a un recepcionista de Tarragona en 10 meses.