Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona

Primera consulta gratuita

Syrlegal Abogados

Ley Segunda Oportunidad Barcelona

Dirección

Carrer del Rosselló n° 254
08037 Barcelona

Horario

Lunes: 9:00 – 19:00

Martes: 9:00 – 19:00

Miércoles: 9:00 – 19:00

Jueves: 9:00 – 19:00

Viernes: 9:00 – 19:00

Sábado: cerrado

Domingo: Cerrado

Contactar con Syrlegal Abogados

Todos los campos son necesarios*

Nombre y apellido *

E-mail *

Teléfono *

Comentarios

Guía gratuita sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona

Estamos en Barcelona

Redes sociales

Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona | Syrlegal

8 años

Catalán, castellano, francés, inglés y portugués.

Tratamos la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona desde que fue aprobada, en 2015. Tenemos experiencia operando tanto en mediaciones concursales como ayudando a las personas a conseguir la segunda oportunidad.

Con nosotros el cliente terminará su experiencia sin deudas, sin preocupaciones, con un certificado digital que le servirá para toda la vida y lo más importante, satisfecho.

Si eres de Barcelona y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, ¡Confía en nosotros!

Especialización

Somos profesionales especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, insolvencias y concursos de acreedores.

Dedicación y garantía de éxito

Damos plena dedicación a nuestro trabajo y garantizamos resultados. Una vez estudiado cada caso, si nuestro cliente puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, la tasa de éxito es del 100%.

Experiencia

Tratamos la Ley de la Segunda Oportunidad, prácticamente desde que fue aprobada hace 5 años.

Método de trabajo propio

Ponemos en marcha procedimientos automatizados para que cada expediente vaya sobre ruedas y no encalle.

Acompañamiento constante

Garantizamos que estaremos siempre al lado de nuestro cliente y dándole una solución personalizada siempre a todos sus problemas.

Somos Mediadores Concursales

Estamos dados de alta en el Ministerio de Justicia como Mediadores Concursales. Una garantía más de profesionalidad y experiencia.

Despacho en Barcelona

Nuestro despacho está en el centro de Barcelona y somos accesibles tanto de forma presencial como telemática.

Primera consulta gratuita

Ofrecemos una primera consulta gratuita, donde nuestros clientes pueden exponer su caso.

Pago fraccionado

Somos conscientes de las dificultades económicas de nuestros clientes y por ello ofrecemos el pago fraccionado de nuestros honorarios ajustado a cada caso.

11 beneficios de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona

Un juez cancelará POR LEY tus deudas

Evitarás el acoso de las empresas de recobro

Desaparecerás de los ficheros de morosos

Iniciarás una nueva vida

Mantendrás a salvo tu negocio

Plantearás un calendario de pagos a tus acreedores

Congelarás demandas, embargos y ejecuciones

Blindarás parte de tus bienes, ahorros e ingresos

Evitarás caer en la economía sumergida

Limpiarás tu reputación

Accederás de nuevo a financiación, préstamos y créditos

Abogados Ley Segunda Oportunidad en Barcelona

Eloy Rodríguez Esmerats

8 años

Catalán, castellano, francés, y inglés

Dirige el área de Derecho Concursal, Insolvencias y Ley de la Segunda Oportunidad de Syrlegal. Ofrece asesoramiento sobre eliminación o reestructuración de deudas, insolvencias y concursos de acreedores. Está dado de alta en el Ministerio de Justicia como Mediador Concursal.

Maria Alba Sugrañes Riera

9 años

Catalán, castellano, inglés

Dirige el área de Derecho Laboral y Negociación Colectiva de Syrlegal. Se enfrenta a diario a situaciones de despidos, accidentes de trabajo, negociación colectiva o reestructuración.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona

¿Qué puedo conseguir acogiéndome a la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona?

Acogiéndose a la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona, el cliente conseguirá eliminar el 100% de sus deudas.

Actualmente, en base a las decisiones judiciales del Tribunal Supremo y en base a todo lo aprobado por los jueces de lo Mercantil de Barcelona, todas las deudas (menos las de pensión de alimentos) son eliminables si se cumplen los requisitos.

Por tanto, el cliente debe saber que las deudas con la Agencia Tributaria, Seguridad Social, FOGASA o Diputación de Barcelona, también se pueden eliminar.

Por supuesto se pueden eliminar también todas las deudas bancarias al 100% y las multas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es posible acogerse a dicho mecanismo si tiene antecedentes penales por delitos económicos (hurtos, estafa, falsedad, delito fiscal, etc.) o si ya se ha acogido anteriormente a la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Cuáles son las dudas más comunes de un cliente con deudas que quiera acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad a Barcelona?

Según nuestra experiencia en Barcelona, la duda más común de los clientes es si este mecanismo tiene alguna contrapartida oculta. En general, como es una ley muy nueva, las personas se muestran incrédulas y desconfían de la realidad del mecanismo.

Por ejemplo, no conciben que se hayan podido endeudar por valor de 50.000 euros y que esta deuda vaya a ser eliminada de un plumazo. Otros tienen miedo a ser embargados, a perder todos los ahorros, a no poder pagar suministros. Esto sobre todo en cuanto a la persona física natural.

En cuanto al empresario o autónomo, muchos tienen miedo de pagar por un trámite y terminar al final de todo con las mismas deudas o incluso más. Muchos han sido mal asesorados previamente por personas sin especialización que les dicen que ir a concurso o no, es lo mismo y que las deudas se tienen que pagar. Lo cual no es correcto.

Otros tienen algún antecedente penal (alcoholemia, conducción sin carnet, amenazas, tráfico de drogas, etc.) y se preguntan si pueden acogerse a esta Ley. La respuesta es afirmativa, ya que la prohibición de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es para delitos económicos.

Estos son los delitos por los cuales una persona no podria acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad:

  • Contra el patrimonio
  • Contra el orden socioeconómico
  • Falsedad documental
  • Contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social
  • Contra los derechos de los trabajadores

También hay que tener en cuenta que solo pueden acogerse a esta Ley las personas con deudas inferiores los cinco millones de euros.

Por nuestra parte somos siempre claros a la hora de explicar el procedimiento y lo tenemos tan automatizado que nuestro cliente se siente cómodo y confía en nosotros.

Aparte de esta Ley, ¿hay algún otro mecanismo que me ayude a librarme de mis deudas?

No existe un mecanismo directo de eliminación de deudas como este. Evidentemente las deudas prescriben si nadie las reclama al cabo de muchos años, pero basta una notificación para romper dicha prescripción.

Lo fundamental es que el cliente se deje orientar por un especialista. Hay personas que han ido a presentar directamente concurso de acreedores en vez de pasar previamente por el procedimiento de Acuerdo Extrajudicial de Pagos y mediación concursal.

Eso es un error grave que imposibilita acogerse al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI, eliminación de deudas). Es necesario acudir a un profesional que haga un diagnóstico certero.

¿Qué deudas no se pueden cancelar con la Ley de la Segunda Oportunidad?

No pueden eliminarse las deudas respectivas al expediente de tramitación de la Ley de la Segunda Oportunidad, es decir los honorarios del abogado, procurador, notario, mediador o administrador concursal.

Tampoco las deudas por pensión de alimentos. El resto de deudas sí pueden cancelarse.

A pesar de lo que haya salido publicada en la nueva Ley Concursal, la Sentencia del Tribunal Supremo de 2 de julio de 2019 marca el camino de exoneración de los créditos de derecho público (Hacienda y Seguridad Social), previo Plan de Pagos.

Además, el legislador está preparando una nueva ley que agilice aún más la eliminación de deudas de derecho público.

¿Existe una deuda mínima y una máxima para poder acogerse?

No existe deuda mínima, sin embargo se requieren la existencia de dos o más acreedores.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, existe deuda máxima: 5 millones de euros es el tope para poder acogerse.

¿Por qué es tan desconocida esta Ley, y cuál sería una posible solución para que se conozca más?

Esta Ley es desconocida por dos factores:

  • El más importante es la incredulidad del ciudadano, que no puede entender que se le perdonen las deudas. Hay muchas personas que desconfían una y otra vez porque se piensan que hay trampa. No entienden haberse endeudado con su banco hace un año, y que ahora el sistema se lo perdone. Hay mucha desconfianza y a veces hay que estar muy cercano al cliente para darle seguridad. En este mundo, se necesitan profesionales que estén pendientes del teléfono para resolver miedos e inseguridades.
  • Otro motivo, aunque menor, es el interés que algunos operadores pueden tener. Es evidente que ni a las entidades de crédito ni a muchos acreedores les interesa que el ciudadano sepa que se puede exonerar de deudas. Algunos intimidan mediante cartas, mensajes, correos y llamadas. Los bancos saben que si el ciudadano no se acoge a dicha Ley, terminará teniendo que pagar la deuda al menos en parte.

¿Cómo se pueden pagar los costes de la Ley de la Segunda Oportunidad?

Los costes de la Ley de la Segunda Oportunidad los tiene que pagar el interesado con los recursos que tenga, ya que es un hecho excepcional que seguramente no volverá a repetir en su vida.

Desde Syrlegal aceptamos pagos fraccionados ya que muchos clientes no tienen la capacidad económica para pagar todo el trámite de golpe. En este sentido, somos un despacho humano que damos cierta facilidad al cliente. También ofrecemos una primera consulta gratuita, para que nuestro futuro cliente exponga su caso. 

Animamos a cualquier persona que quiera acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Barcelona que contacte con nosotros, puede ser literalmente, el inicio de una nueva vida.