8 años
Catalán, castellano, francés, inglés y portugués.
Somos un bufete de abogados y Mediadores Concursales especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad en Tarragona.
Nuestro despacho en Tarragona está ubicado en Carrer de Vidal i Barraquer, 7.
Estamos especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, tanto para particulares como para autónomos.
Escríbenos sin compromiso. La primera consulta es gratuita.
Somos profesionales especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, insolvencias y concursos de acreedores.
Damos plena dedicación a nuestro trabajo y garantizamos resultados. Una vez estudiado cada caso, si nuestro cliente puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, la tasa de éxito es del 100%.
Tratamos la Ley de la Segunda Oportunidad, prácticamente desde que fue aprobada hace 5 años.
Ponemos en marcha procedimientos automatizados para que cada expediente vaya sobre ruedas y no encalle.
Garantizamos que estaremos siempre al lado de nuestro cliente y dándole una solución personalizada siempre a todos sus problemas.
Estamos dados de alta en el Ministerio de Justicia como Mediadores Concursales. Una garantía más de profesionalidad y experiencia.
Disponemos de despacho en Tarragona y somos accesibles tanto de forma presencial como telemática.
Ofrecemos una primera consulta gratuita, donde nuestros clientes pueden exponer su caso.
Somos conscientes de las dificultades económicas de nuestros clientes y por ello ofrecemos el pago fraccionado de nuestros honorarios ajustado a cada caso.
8 años
41575
Catalán, castellano, francés, e inglés
Abogado colegiado especializado en derecho concursal, insolvencias y cancelación de deudas mediante la Ley de la Segunda Oportunidad.
Está dado de alta en el Ministerio de Justicia como Mediador Concursal
9 años
39259
Catalán, castellano, inglés
Abogada laboral, dirige el área de Derecho Laboral y Negociación Colectiva.
Se enfrenta a diario a situaciones de despidos, accidentes de trabajo, negociación colectiva o reestructuración.
La Ley de la Segunda Oportunidad se configura hoy en día como un derecho del ciudadano, es decir, las personas nacen con el derecho a la Segunda Oportunidad y dependerá de ellas mismas conservar este derecho o no.
Este derecho implica la posibilidad de poder eliminar todas las deudas existentes, a través del Procedimiento de Segunda Oportunidad. Pero, es necesario considerar que hay algunas deudas que no pueden eliminarse. Las más relevantes son el derecho de alimentos y las deudas derivadas de delitos, sobre todo cuando son delitos contra la propiedad, delitos fiscales o delitos económicos, entre otros.
En general, se podría decir que la Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo de eliminación de deudas. El ciudadano tiene el derecho a tener un accidente financiero, un desliz, un error en una inversión, un mal momento vital, y salir de allí sin una losa que le persiga toda la vida.
Todos los ciudadanos (sean de donde sean) residentes y empadronados en España pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
Pero, hay excepciones. Por ejemplo, no se permite que se acojan a la ley de segunda oportunidad:
El coste del Procedimiento de Segunda Oportunidad depende de muchos factores como:
En Libertad Sin Deudas elaboramos presupuestos adaptados a cada persona y cerrados, donde establecemos cuotas mensuales de 99 euros que se pagan durante 25, 30 o 35 meses.
En Libertad Sin Deudas ofrecemos facilidades de pago a nuestros clientes. Por ejemplo cuotas mensuales que faciliten el pago, que suelen estar alrededor de los 99 € euros al mes.
Cabe destacar que nosotros empezamos el procedimiento desde el momento en el que el cliente paga la primera cuota, sin esperar a recibir una cantidad determinada de dinero.
Otros abogados piden una provisión de fondos de 1.000 euros, por ejemplo. NO es nuestro caso.
Con el Procedimiento de Segunda Oportunidad se pueden eliminar casi la totalidad de las deudas privadas derivadas de préstamos personales o tarjetas y una gran parte de las deudas públicas. Las deudas privadas que NO se pueden eliminar son las siguientes:
De media suele durar unos 8 meses, pero en algunos asuntos hemos conseguido eliminar toda la deuda en 5 meses, y, en otros casos, hemos tenido que esperar 24 meses. Por desgracia, depende mucho del juzgado que toque y de la oficina judicial que tramite el expediente.
Con la reforma de la Ley Concursal de septiembre de 2022 todos los casos se tramitan en los juzgados mercantiles, lo cuales suelen ir bastante rápido, en Tarragona, pueden resolver un asunto en 4 meses.
La pandemia ha disparado los casos de Segunda Oportunidad y ha colapsado bastante los juzgados de la provincia.
Generalmente, el procedimiento dura unos 8 meses, pero, en Tarragona, podría llegar a durar unos 24 meses.
Si has terminado el procedimiento, tienes un auto judicial firme, y tienes ingresos demostrables (nómina, facturación, etc.), no hay ninguna duda de que conseguirás una buena financiación a tu medida.
Eso sí, es muy importante entender que se trata de la Ley de la Segunda Oportunidad, y no de la Ley de la Tercera Oportunidad.
Eso implica que al salir del procedimiento conviene pensárselo muy bien antes de endeudarse de nuevo.
Aunque no podemos revelar información privada de nuestros clientes, sí podemos dar varios ejemplos.
Tuvimos el caso de una mujer de más de 50 años que es autónoma y estaba muy preocupada porque cobraba 1.800 euros de facturación mensual y pensaba que no le funcionaría el mecanismo de la Segunda Oportunidad, y, sin embargo, sus deudas han quedado eliminadas en 5 meses.
También tuvimos un caso de una clienta que tenía 40.000 euros de deuda y un vehículo financiado que le era necesario para ir a trabajar y para llevar a su madre al médico, que está muy enferma del corazón. Conseguimos la exoneración de sus deudas y ha podido quedarse con el vehículo.
En tercer lugar, otro caso es el de una persona que tenía una hipoteca que había empezado a pagar hacia poco tiempo y tenía miedo de perder la casa. El cliente no ha perdido su vivienda habitual y ha eliminado el resto de deuda.
En estos casos hay que diferenciar entre la persona que se acoge a la Segunda Oportunidad, tiene una hipoteca impagada, no quiere mantener ni la vivienda ni la hipoteca y piensa en la dación en pago; y la persona que acude a la Segunda Oportunidad, pero quiere mantener la vivienda y la hipoteca.
La realidad es que la eliminación de lo que se llama crédito ordinario en el procedimiento de Segunda Oportunidad, no afecta al privilegio especial que tienen los bancos con los créditos hipotecarios (hipotecas), porque con la EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho) de la Segunda Oportunidad eliminas el pasivo ordinario y subordinado: créditos, préstamos, tarjetas y multas, entre otros.
Por ese motivo, parece que en la teoría no se aplica la Ley de Segunda Oportunidad a las hipotecas. Sin embargo, en la práctica, mediante el mecanismo del procedimiento del concurso de acreedores, a la persona que tiene una hipoteca de una vivienda se le ofrece la posibilidad de que un tercero adquiera la vivienda. Si hay una parte de deuda de la hipoteca que no se cubre con la venta al tercero, pasa a ser un crédito ordinario y se elimina con la EPI. También puede ocurrir que el banco adquiera la vivienda y, si existe un remanente de deuda, se considere también crédito ordinario y se elimine con la EPI.
Sin embargo, en el caso en que la persona tenga interés en mantener la vivienda, la situación es distinta. Por ejemplo, si la deuda de la hipoteca son 200.000 euros y el valor de mercado de la vivienda es de 180.000 euros, la persona puede optar por la Segunda Oportunidad eliminando el resto de deudas y manteniendo la deuda hipotecaria si se trata de su vivienda habitual y está al corriente de pago de las cuotas de la hipoteca.
Pero es necesario tener precaución en este segundo caso, porque puede que, si en el futuro, la persona tiene un problema económico y pierde su trabajo, por ejemplo, y no puede pagar la hipoteca, no podrá acogerse a la Segunda Oportunidad de nuevo.
Depende mucho de cada caso. En primer lugar, es fundamental intentar una negociación individual con los acreedores. La Ley de la Segunda Oportunidad es el último remedio, pues dependiendo de la situación, a veces hay negociaciones privadas con los acreedores que pueden resultar muy efectivas. Por tanto, la primera regla es negociar con el acreedor, si es que hay algo que negociar (si se puede ofrecer algo).
Es cuando se cierran las puertas de la negociación cuando hay que tomar una decisión. Es entonces cuando es interesante acudir a la Segunda Oportunidad.
Además, lo positivo para el autónomo es que dependiendo del tipo de deuda que tenga y del tipo de negocio, quizás termine el procedimiento sin deudas y con su unidad productiva de negocio en las mismas condiciones, para poder continuar desarrollando su actividad.
A todos aquellos clientes que quieran acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Tarragona podemos atenderles en el Carrer de Vidal i Barraquer, 7.
Sin embargo, la mayoría de nuestros clientes prefieren llevar su caso de forma telemática. Dado que nosotros nos encargamos de recopilar toda la documentación, los desplazamientos son cada vez más innecesarios.
Hay que tener en cuenta que estamos 100% disponibles por teléfono, WhatsApp y videoconferencia.
Nuestro método de trabajo es directo, rápido, económico y agiliza enormemente los trámites y procedimientos.
Si quieres pedir un abogado de oficio en Tarragona para que dirija tu Procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad tendrás que cumplir con los requisitos para ser beneficiario de la justicia gratuita.
Para solicitar un abogado de oficio sólo tienes que ponerte en contacto con el Colegio de Abogados de Tarragona que se encuentra en el Carrer Enric d’Ossó, 1, 2ª. 43005, Tarragona.
El teléfono de contacto es el 97 721 23 60. Si necesitas más información accede al siguiente enlace: Colegio de Abogados de Tarragona.
Si decides contactar con Libertad Sin Deudas en vez de con un abogado de oficio de Tarragona para llevar un caso de Ley de Segunda Oportunidad, te podrás beneficiar de diversas ventajas:
Contacta con nosotros: la consulta es gratuita y sin compromiso. ¡Será el inicio de una nueva vida!
Falta
La respuesta es NO. El procedimiento que contempla la ley no incluye presentarse ante un juez.
El funcionamiento de la Ley de la Segunda Oportunidad es sencillo para ti. Nuestro equipo se encarga de:
Si te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad en Tarragona, tu expediente se presentará en el Juzgado Mercantil de la provincia, ubicado en Avinguda Roma 19 (43005 Tarragona).
Una vez presentada la documentación necesaria en el registro mercantil, esta debe ser admitida a trámite.
El expediente será revisado por un juez, que será quien firmará el auto de cancelación de la deuda.
En ningún momento tendrás que ir a declarar o comparecer en un juicio en caso de que decidas acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.
La respuesta es SÍ.
Para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad en Tarragona necesitas un procurador. Esto es así desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley Concursal del 26 de septiembre de 2022.
El coste del procurador oscila entre 200 y 300 euros, en función del caso y del partido judicial que te corresponda.
El procurador debe estar dado de alta en el Colegio de Procuradores de Tarragona, situado en Avinguda President Companys 10 (43005 Tarragona).
Sin embargo, no debes preocuparte por este trámite. Nosotros nos encargamos de todo.
Muchos de nuestros clientes dudan de que exista una ley que les permita cancelar sus deudas. En realidad, es un derecho y un beneficio que existe en todas las legislaciones de los países de la Unión Europea y en la mayoría de las economías desarrolladas.
En los siguientes enlaces se puede consultar la legislación vigente:
Puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad a partir de:
99€/MES
Escucha testimonios en primera persona de casos de éxito.
Libertad Sin Deudas en Tarragona
Ley de la Segunda Oportunidad y Concursos de Acreedores.
Dirección
Carrer de Vidal i Barraquer, 7
43005 Tarragona
Horario
Lunes: 9:00 – 19:00
Martes: 9:00 – 19:00
Miércoles: 9:00 – 19:00
Jueves: 9:00 – 19:00
Viernes: 9:00 – 19:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
90
14
247.000€
Somos el portal líder en Cancelación de Deudas.
Trabajamos con los mejores despachos de abogados especializados en cancelar deudas de España.
Solo trabajamos con profesionales independientes que te atenderán de forma honesta y transparente.