20 años
Castellano, Valenciano, Inglés
Castellón Concursal es un proyecto que nace con la idea de aunar esfuerzos entre dos despachos ubicados en Castellón y Vila-Real con gran experiencia en concursos de acreedores y en insolvencias en general. Nuestro objetivo es poder ayudar y dar un servicio profesional óptimo tanto a particulares, como a autónomos y sociedades, principalmente en Derecho Concursal y Ley de Segunda Oportunidad.
Ambos despachos ofrecían estos servicios y colaboraban conjuntamente hasta que las sinergias dieron lugar a la idea de crear una firma conjunta que pudiera ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a liberarse de sus deudas.
Ofrecemos una primera consulta gratuita en la cual podrás exponer tu caso de forma breve y donde sabremos decirte si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad o no.
Disponemos en nuestro despacho de una Mediadora Concursal dada de alta en el Ministerio de Justicia. Una garantía de profesionalidad y experiencia.
Nos adaptamos a las circunstancias personales de nuestros clientes ofreciendo el pago fraccionado de nuestros honorarios.
Hemos ayudado a muchos empresarios y particulares a liberarse de sus deudas.
Te acompañamos desde el principio hasta el final, durante todo el proceso. Nunca estarás solo solo.
Vivimos en primera línea de fuego la anterior crisis, fuimos afectados por ella y resurgimos con más fuerza y con muchas ganas de ayudar a que los demás también lo consigan. Entendemos por lo que están pasando.
Somos abogados, mediadores y administradores concursales. Esto nos permite cubrir diferentes fases del proceso. La Ley de la Segunda Oportunidad consta de 3 fases, en cada una de ellas se precisa de un profesional distinto. Nosotros te podemos acompañar en todo el proceso.
No todo son conocimientos legales. Nosotros somos emprendedores y luchadores, igual que nuestros clientes.
Disponemos de despachos en Castellón y Vila-Real.
20 años
1954
Castellano, Valenciano, Inglés
Abogada concursal especializada en insolvencias y cancelación de deudas mediante la Ley de la Segunda Oportunidad.
Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Castellón.
15 años
2451
Castellano, Valenciano
Abogada experta en deudas, Administradora y Mediadora Concursal. Especializada en Derecho Bancario, Derecho Concursal y Ley de Segunda Oportunidad.
Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Castellón.
Acogiéndote a la Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón podrás cancelar tus deudas y empezar de nuevo, es lo que se conoce como EPI: Exoneración del Pasivo Insatisfecho (una expresión que puede resultar incomprensible, pero que significa básicamente que se pueden cancelar las deudas).
La EPI es la parte más importante del proceso (la Ley de la Segunda Oportunidad consta de 2 fases), porque en ella un juez te va a cancelar la totalidad de la deuda que no hayas podido pagar.
En definitiva, podrás recuperar tu vida gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.
En Castellón Concursal la primera consulta es gratuita e incluye un primer estudio para poder informarte si se cumplen los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.
En cuanto al abono de los honorarios, el despacho tiene en cuenta la situación económica por la que están atravesando las personas que quieren acogerse a la ley, por lo que permitimos que se pague de forma fraccionada ya que pensamos que no se debería renunciar a una solución por cuestiones económicas.
Hay varias situaciones en las cuales no será posible acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad:
A ello, tenemos que añadir que para poder cancelar las deudas, debemos ser considerados deudores de buena fe según la Ley Concursal.
Cuando hemos intentado pagar a los acreedores en la medida de nuestras posibilidades en determinado tiempo y hasta determinada cuantía, a través de un plan de pagos ajustado a nuestras circunstancias económicas. Es la primera fase de la Ley Concursal, que se va a tramitar fuera de los Juzgados y a través de un Mediador Concursal.
Lo importante es saber que la ley no nos pide haber llegado a un acuerdo de pago, lo que nos pide, es haberlo intentado en la medida de nuestras posibilidades. En algunas ocasiones no será posible ofrecer importe alguno a los acreedores al disponer sólo de ingresos mínimos necesarios para nuestra supervivencia y la de nuestra familia.
Tanto autónomos como particulares puedes acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad sin muchas diferencias. Las diferencias que pueda haber no son significativas.
En el caso del trabajador autónomo existe la posibilidad de que pueda conservar su negocio y las herramientas del mismo (vehículos, maquinaria etc.) con la Ley de Segunda Oportunidad, de manera que pueda seguir generando ingresos.
La Ley Concursal establece una serie de deudas que no pueden ser canceladas con la Ley de Segunda Oportunidad como las deudas de Derecho Público, sin embargo, también establece que sí se podrán cancelar las deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria hasta un máximo de 10.000 euros y las deudas con la Seguridad Social hasta el límite de 10.000 euros.
Los primeros 5.000 euros se exonerarán de forma íntegra y los siguientes 5.000 hasta el 50% con el máximo indicado.
Los ERTE y los despidos van a hacer que muchas familias adquieran compromisos imposibles de cumplir. De hecho, el uso de las tarjetas revolving y los créditos rápidos están haciendo que, aun trabajando y teniendo nómina, las familias se vean atrapadas a la hora de poder cumplir con sus pagos. Para ellos, el Mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad es la solución.
Por otro lado, a través de los préstamos ICO muchos autónomos y empresas están adquiriendo endeudamiento para aguantar, pero estos préstamos tienen que ser devueltos con ingresos futuros. No hay que perderlo de vista, ya que muchos de nuestros empresarios no van a poder hacer frente por encontrarse sobre endeudados. A ellos se les brinda también la posibilidad de volver a empezar sin arrastrar la carga económica anterior a través de la Ley de la Segunda Oportunidad.
Es la pregunta que más nos hacen todos los que disponen de una vivienda y la respuesta es que no siempre. Si se dan determinadas circunstancias, la vivienda se puede conservar. Los requisitos son que el préstamo esté al día y que el valor de la vivienda en el mercado sea igual o inferior a la carga hipotecaria. En ese caso podemos conservar nuestra vivienda habitual.
Recomendamos a cualquier persona que quiera acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón, que contacte con nosotros. La primera consulta es gratuita y podrá aclarar de forma rápida muchas dudas. No lo dudes, ¡puede ser el inicio de una nueva vida!
La respuesta es NO. El procedimiento que contempla la ley no incluye presentarse ante un juez.
El funcionamiento de la Ley de la Segunda Oportunidad es sencillo para ti. Nuestro equipo se encarga de:
Si te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad en Castelló, tu expediente se presentará en el Juzgado Mercantil de la provincia, que se encuentra situado en Bulevar Vicente Blasco Ibáñez 10 (12003 Castellón).
Una vez presentada la documentación necesaria en el registro mercantil, esta debe ser admitida a trámite.
El expediente será revisado por un juez, que será quien firmará el auto de cancelación de la deuda.
En ningún momento tendrás que ir a declarar o comparecer en un juicio en caso de que decidas acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.
La respuesta es SÍ.
Para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad en Castelló necesitas un procurador. Esto es así desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley Concursal del 26 de septiembre de 2022.
El coste del procurador oscila entre 200 y 300 euros, en función del caso y del partido judicial que te corresponda.
El procurador debe estar dado de alta en el Colegio de Procuradores de Castelló, ubicado en Bulevar Vicente Blasco Ibáñez 2 (12003 Castelló).
Sin embargo, no debes preocuparte por este trámite. Nosotros nos encargamos de todo.
Muchos de nuestros clientes dudan de que exista una ley que les permita cancelar sus deudas. En realidad, es un derecho y un beneficio que existe en todas las legislaciones de los países de la Unión Europea y en la mayoría de las economías desarrolladas.
En los siguientes enlaces se puede consultar la legislación vigente:
Para todos aquellos clientes que quieran acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón tenemos un despacho físico en Plaza de la Paz, 5-Planta 6ª.
La mayoría de nuestros clientes prefieren llevar su caso de forma telemática. Dado que nosotros nos encargamos de recopilar toda la documentación, los desplazamientos son cada vez más innecesarios.
Hay que tener en cuenta que estamos 100% disponibles por teléfono, WhatsApp y videoconferencia.
Nuestro método de trabajo es directo, rápido, económico y agiliza enormemente los trámites y procedimientos.
Podrás acogerte a la justicia gratuita y conseguir que un abogado de oficio dirija tu Procedimiento de Segunda Oportunidad si cumples con los requisitos de la ley.
El procedimiento que debes seguir es muy sencillo: contacta con el Colegio de Abogados de Castellón que se encuentra en la Calle Temprado nº15 – 12002 – Castellón.
El teléfono de contacto es el 964224798. Si necesitas más información accede al siguiente enlace: Colegio de Abogados de Castellón.
Son muchas las ventajas de contactar con Libertad Sin Deudas en vez de con un abogado de oficio para llevar tu caso de Ley de Segunda Oportunidad:
Contacta con nosotros: la consulta es gratuita y sin compromiso. ¡Será el inicio de una nueva vida!
Escucha testimonios en primera persona de casos de éxito.
Colaboradores en Castellón
Ley de la Segunda Oportunidad y Concursos de Acreedores
Dirección
Plaza de la Paz, 5-Planta 6ª
12001 Castellón
Horario
Lunes: 9:00–14:00, 15.30–19:00
Martes: 9:00–14:00, 15.30–19:00
Miércoles: 9:00–14:00, 15.30–19:00
Jueves: 9:00–14:00, 15.30–19:00
Viernes: 9:00–14:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
Somos el portal líder en Cancelación de Deudas.
Trabajamos con los mejores despachos de abogados especializados en cancelar deudas de España.
Solo trabajamos con profesionales independientes que te atenderán de forma honesta y transparente.