Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón

Primera consulta gratuita

Castellón Concursal

Ley Segunda Oportunidad Castellón

Dirección

Plaza de la Paz, 5-Planta 6ª
12001 Castellón

Horario

Lunes: 9:00–14:00, 15.30–19:00

Martes: 9:00–14:00, 15.30–19:00

Miércoles: 9:00–14:00, 15.30–19:00

Jueves: 9:00–14:00, 15.30–19:00

Viernes: 9:00–14:00

Sábado: Cerrado

Domingo: Cerrado

Contactar con Castellón Concursal

Todos los campos son necesarios*

Nombre y apellido *

E-mail *

Teléfono *

Comentarios

Guía gratuita sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón

Estamos en Castellón

Redes sociales

Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón | Castellón Concursal

20 años

Castellano, Valenciano, Inglés

Castellón Concursal es un proyecto que nace con la idea de aunar esfuerzos entre dos despachos ubicados en Castellón y Vila-Real con gran experiencia en concursos de acreedores y en insolvencias en general. Nuestro objetivo es poder ayudar y dar un servicio profesional óptimo tanto a particulares, como a autónomos y sociedades, principalmente en Derecho Concursal y Ley de Segunda Oportunidad.

Ambos despachos ofrecían estos servicios y colaboraban conjuntamente hasta que las sinergias dieron lugar a la idea de crear una firma conjunta que pudiera ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a liberarse de sus deudas.

Si eres de Castellón y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, ¡Confía en nosotros!

Primera consulta gratuita

Ofrecemos una primera consulta gratuita en la cual podrás exponer tu caso de forma breve y donde sabremos decirte si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad o no.

Somos Mediadores Concursales

Disponemos en nuestro despacho de una Mediadora Concursal dada de alta en el Ministerio de Justicia. Una garantía de profesionalidad y experiencia.

Pago fraccionado

Nos adaptamos a las circunstancias personales de nuestros clientes ofreciendo el pago fraccionado de nuestros honorarios.

Experiencia en cancelación de deudas

Hemos ayudado a muchos empresarios y particulares a liberarse de sus deudas.

Acompañamiento constante

Te acompañamos desde el principio hasta el final, durante todo el proceso. Nunca estarás solo solo.

Empatía

Vivimos en primera línea de fuego la anterior crisis, fuimos afectados por ella y resurgimos con más fuerza y con muchas ganas de ayudar a que los demás también lo consigan. Entendemos por lo que están pasando.

Somos Abogados, Mediadores y Administradores Concursales

Somos abogados, mediadores y administradores concursales. Esto nos permite cubrir diferentes fases del proceso. La Ley de la Segunda Oportunidad consta de 3 fases, en cada una de ellas se precisa de un profesional distinto. Nosotros te podemos acompañar en todo el proceso.

Fuerza vital

No todo son conocimientos legales. Nosotros somos emprendedores y luchadores, igual que nuestros clientes.

Ubicaciones

Disponemos de despachos en Castellón y Vila-Real.

11 beneficios de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón

Un juez cancelará POR LEY tus deudas

Evitarás el acoso de las empresas de recobro

Desaparecerás de los ficheros de morosos

Iniciarás una nueva vida

Mantendrás a salvo tu negocio

Plantearás un calendario de pagos a tus acreedores

Congelarás demandas, embargos y ejecuciones

Blindarás parte de tus bienes, ahorros e ingresos

Evitarás caer en la economía sumergida

Limpiarás tu reputación

Accederás de nuevo a financiación, préstamos y créditos

Abogados Ley Segunda Oportunidad en Castellón

Maria Dolores Adsuara Vicent

15 años

Nº de col:

2451

Castellano, Valenciano

Abogada, Administradora y Mediadora Concursal inscrita en el Ministerio de Justicia. Especializada en Derecho Bancario, Derecho Concursal y Ley de Segunda Oportunidad.

Sonia Tomás Nebot

20 años

Nº de col:

1954

Castellano, Valenciano, Inglés

Abogada y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Especializada en Derecho Mercantil y Ley de Segunda Oportunidad.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón

¿Qué puedo conseguir acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón?

Acogiéndote a la Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón podrás cancelar tus deudas y empezar de nuevo, es lo que se conoce como BEPI: Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (una expresión que puede resultar incomprensible, pero que significa básicamente que se pueden cancelar las deudas).

El BEPI es la parte más importante del proceso (la Ley de la Segunda Oportunidad consta de 3 fases), porque en ella un juez te va a cancelar la totalidad de la deuda que no hayas podido pagar.

  • Conseguiremos también que cesen esas llamadas telefónicas que tanto nos molestan.
  • Saldremos de listas de morosos, como por ejemplo ASNEF.
  • Podremos volver a utilizar tarjetas de crédito.
  • Podremos contratar los servicios que necesitemos.

En definitiva, podrás recuperar tu vida gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué costes conlleva el Mecanismo de Segunda Oportunidad en este despacho?

En Castellón Concursal la primera consulta es gratuita e incluye un primer estudio para poder informarte si se cumplen los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.
En cuanto al abono de los honorarios, el despacho tiene en cuenta la situación económica por la que están atravesando las personas que quieren acogerse a la ley, por lo que permitimos que se pague de forma fraccionada ya que pensamos que no se debería renunciar a una solución por cuestiones económicas.

¿Cuándo no es posible acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Hay varias situaciones en las cuales no será posible acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad:

  • En primer lugar, cuando la deuda sea superior a 5 millones de euros.
  • Tampoco podremos acogernos cuando tengamos antecedentes penales por delitos económicos contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores. Solo se tienen en cuenta dichos delitos, no siendo relevantes a efectos de la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad una posible condena por delitos de distinta naturaleza.

A ello, tenemos que añadir que para poder cancelar las deudas, debemos ser considerados deudores de buena fe según la Ley Concursal.

¿Y cuando somos considerados deudores de buena fe?

Cuando hemos intentado pagar a los acreedores en la medida de nuestras posibilidades en determinado tiempo y hasta determinada cuantía, a través de un plan de pagos ajustado a nuestras circunstancias económicas. Es la primera fase de la Ley Concursal, que se va a tramitar fuera de los Juzgados y a través de un Mediador Concursal.

Lo importante es saber que la ley no nos pide haber llegado a un acuerdo de pago, lo que nos pide, es haberlo intentado en la medida de nuestras posibilidades. En algunas ocasiones no será posible ofrecer importe alguno a los acreedores al disponer sólo de ingresos mínimos necesarios para nuestra supervivencia y la de nuestra familia.

¿La Ley de la Segunda Oportunidad es diferente para un particular y para un autónomo?

No, ambos van a poder exonerarse de sus deudas. Existen algunas diferencias de procedimiento, como puede ser el inicio de la solicitud para un particular ante notario y en el caso de los autónomos en el Registrado Mercantil o la Cámara de Comercio.

También hay diferencia en el tema de los plazos, pues son más largos para los autónomos.

¿Se pueden cancelar deudas con la Administración Pública?

Este es un tema que preocupa especialmente a los autónomos, que suelen arrastrar mucha deuda con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

Pues bien, sí se cancelarán. La diferencia está en que, con las entidades bancarias y otro tipo de acreedores podemos llegar a cancelar el 100% de la deuda y en cambio con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, vamos a tener que satisfacer aproximadamente un 30% de la deuda que mantenemos con ellas.

Y aquí debemos hacer dos apuntes importantes:

El primero, que si bien el Nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal que entró en vigor en septiembre de 2020, trata de impedir que se cancele la totalidad de la deuda, no es menos cierto que nuestros Juzgados y Tribunales someten la deuda a un plan de pagos por un período de 5 años. Transcurrido este plazo quedará definitivamente cancelada la totalidad de la deuda, aun no habiendo podido cumplir el plan de pagos siempre que se haya destinado la mitad de sus ingresos embargables al pago de la misma.

El segundo, de especial relevancia, hace que sea necesario destacar que en el año 2019 se aprobó una Directiva Europea sobre reestructuración e insolvencia, que establece la obligación de que los empresarios y autónomos tengan acceso a un procedimiento que pueda desembocar en la plena cancelación de deudas, esto es, la cancelación total de las deudas, incluidas las de Hacienda y Seguridad Social. Dicha normativa europea sobre reestructuración e insolvencia debe ser transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico antes del 17 de julio de 2021.

¿Creen que los ERTE o los ICO están retrasando lo inevitable?

Los ERTE y los despidos van a hacer que muchas familias adquieran compromisos imposibles de cumplir. De hecho, el uso de las tarjetas revolving y los créditos rápidos están haciendo que, aun trabajando y teniendo nómina, las familias se vean atrapadas a la hora de poder cumplir con sus pagos. Para ellos, el Mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad es la solución.

Por otro lado, a través de los préstamos ICO muchos autónomos y empresas están adquiriendo endeudamiento para aguantar, pero estos préstamos tienen que ser devueltos con ingresos futuros. No hay que perderlo de vista, ya que muchos de nuestros empresarios no van a poder hacer frente por encontrarse sobre endeudados. A ellos se les brinda también la posibilidad de volver a empezar sin arrastrar la carga económica anterior a través de la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Voy a perder mi vivienda habitual?

Es la pregunta que más nos hacen todos los que disponen de una vivienda y la respuesta es que no siempre. Si se dan determinadas circunstancias, la vivienda se puede conservar. Los requisitos son que el préstamo esté al día y que el valor de la vivienda en el mercado sea igual o inferior a la carga hipotecaria. En ese caso podemos conservar nuestra vivienda habitual.

Recomendamos a cualquier persona que quiera acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Castellón, que contacte con nosotros. La primera consulta es gratuita y podrá aclarar de forma rápida muchas dudas. No lo dudes, ¡puede ser el inicio de una nueva vida!