Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia

Primera consulta gratuita

Edeta Abogados

Ley Segunda Oportunidad Valencia

Dirección

Carrer de Guillem de Castro, 9, 5a. Planta, 46007 Valencia

Horario

Lunes: 9:00 – 14:00, 16:00 – 19:00

Martes: 9:00 – 14:00, 16:00 – 19:00

Miércoles: 9:00 – 14:00, 16:00 – 19:00

Jueves: 9:00 – 14:00, 16:00 – 19:00

Viernes: 9:00 – 14:00

Sábado: Cerrado

Domingo: Cerrado

Contactar con Edeta Abogados

Todos los campos son necesarios*

Nombre y apellido *

E-mail *

Teléfono *

Comentarios

Guía gratuita sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia

Estamos en Valencia

Redes sociales

Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia | Edeta Abogados

Experiencia: 5 años

Valenciano, Castellano, Inglés, Francés, Japonés

En Edeta Abogados somos especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia, donde llevamos este tipo de procedimientos desde el 2016. Cuando contrate nuestros servicios nos pondremos manos a la obra para paralizar los embargos y ejecuciones que estén en curso.

Consulte con nosotros, ¡la primera consulta es gratuita!

Si eres de Valencia y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, ¡Confía en nosotros!

Persistencia

Haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir el mejor resultado para usted, siendo tan insistentes como haga falta.

Primera consulta gratuita

Exponga su caso en una primera consulta gratuita. Sabremos decirle si puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad o no.

Ubicación

Somos siempre accesibles en nuestro despacho cerca del Centro de Valencia.

Seguimiento

Trataremos su asunto con la mayor de las exigencias profesionales, dándole seguimiento diario del mismo. Estará informado en todo momento.

Discreción

Somos conscientes que la situación personal por la que pasan muchos de nuestros clientes requiere de la máxima discreción.

Negociadores expertos

Dada nuestra experiencia en el funcionamiento de las empresas de recobro, sabemos como negociar con ellos eficientemente. Actuamos de la misma forma con los acreedores, consiguiendo para usted el mejor trato posible.

 

11 beneficios de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia

Un juez cancelará POR LEY tus deudas

Evitarás el acoso de las empresas de recobro

Desaparecerás de los ficheros de morosos

Iniciarás una nueva vida

Mantendrás a salvo tu negocio

Plantearás un calendario de pagos a tus acreedores

Congelarás demandas, embargos y ejecuciones

Blindarás parte de tus bienes, ahorros e ingresos

Evitarás caer en la economía sumergida

Limpiarás tu reputación

Accederás de nuevo a financiación, préstamos y créditos

Abogados Ley Segunda Oportunidad en Valencia

Vicente Peiró Peña

5 años

Valenciano, Castellano, Inglés, Francés

Abogado especialista en la Ley de la Segunda Oportunidad y concursos de acreedores ubicado en Valencia. Oposición en ejecuciones hipotecarias en cualquier estado del procedimiento. Revisión de hipotecas y reclamación ante las entidades de crédito. Negociación con fondos de inversión.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia

¿Qué puedo conseguir acogiéndome a la Ley de Segunda Oportunidad en Valencia?

El Mecanismo de la Segunda Oportunidad se aplica en nuestro país hace relativamente poco en comparación con otros países europeos. Principalmente, lo que se consigue a través del procedimiento es lo siguiente:

  • Desaparecer de listas de morosos.
  • Eliminar todas las deudas, salvo las de Derecho Público, con ciertos matices.
  • Así como paralizar en el primer momento del procedimiento, ejecuciones y embargos contra los bienes del deudor.

Por todo esto se le llama la Ley de la Segunda Oportunidad, porque permite volver a empezar sin deudas.

¿Qué ha cambiado con la Ley de la Segunda Oportunidad?

El principal cambio que ha llegado con la Ley de la Segunda Oportunidad es el relativo a la responsabilidad patrimonial.

Tradicionalmente, el deudor insolvente era perseguido durante toda su vida aunque ya no tuviese patrimonio alguno (la llamada responsabilidad patrimonial universal, por la que el deudor responde con todos sus bienes presentes y futuros). Y no sólo eso, si no que estas deudas le impedían retomar las riendas de su vida.

Tras la entrada en vigor de la Ley, el deudor insolvente, en caso de no poder hacer frente a las deudas puede liquidar su patrimonio, si es que lo tiene, tras la negociación con los acreedores. Realizado este trámite puede solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), es decir, el perdón de las deudas.

¿Qué costes conlleva el Mecanismo de Segunda Oportunidad?

Cuando empezamos con un Procedimiento de Segunda Oportunidad deberemos asumir los costes de los siguientes profesionales: abogado, notario, mediador y administrador concursal.

La regla general es que, a mayor activo (patrimonio) y pasivo (deudas), más costes de procedimiento.

Los gastos del mediador y administrador concursal vienen tasados por Ley y suelen rondar entre los 800 y 1.000 euros.

Los gastos notariales son discrecionales, así como los del abogado. En nuestra experiencia, estos oscilan entre los 150 hasta los casi 1.000 euros. Por esa razón, y dado que en la Provincia de Valencia las notarías no se designan por turno, elegiremos la que mejor se adecue a nuestras pretensiones.

Por lo general, el procedimiento completo suele tener un coste de unos 3.000 euros.

¿Cómo cambia la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad si estoy casado o si me he divorciado y en cualquier caso tengo bienes compartidos?

El estado civil de la persona influye respecto de la aplicación de esta Ley. En un primer momento, el cónyuge del deudor podría pedir la disolución de la sociedad conyugal cuando se hubieran incluido en el inventario del patrimonio gananciales o comunes que deban responder por las deudas contraídas por el concursado.

Recordemos que en el caso de que el régimen económico matrimonial fuese el de gananciales, o cualquiera de comunidad de bienes, dichos bienes se incluirán en la masa activa del concurso.

Es decir, todos los bienes comunes compartidos y generados durante la vigencia de la sociedad de gananciales se verán afectos al concurso, incluyéndose en la masa activa del mismo.

¿Qué pasa si me toca la lotería o recibo una herencia tras haber logrado el BEPI?

Que te toque la lotería o recibir una notable cantidad de dinero supondría una mejora sustancial de la situación económica del deudor.

En el supuesto de haberse acogido a un plan de pagos, supondría el cumplimiento del presupuesto del artículo 498 de la Ley Concursal, por lo que podría revocarse la concesión de la exoneración de las deudas si el deudor pudiera pagar todos los créditos exonerados.

¿Cuáles son las dudas más comunes de un cliente que quiera acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Las dudas más comunes que surgen vienen relacionadas con qué sucederá con los bienes del deudor una vez se declare el concurso. Si hay alguna manera de conservar la vivienda y qué ocurrirá con sus familiares avalistas.

En lo que se refiere a los bienes del deudor, les explicamos que sus facultades de administración, en caso de haber bienes a liquidar, estarán “vigiladas” por el mediador, ahora administrador concursal. Por lo que tendrán que atenerse a ciertas directrices en cuanto a la gestión del patrimonio propio.

Respecto a la vivienda habitual, la regla general es liquidar-la o realizar una dación en pago para eliminar la deuda. No obstante, hay tres situaciones en las que es posible salvar la vivienda:

  • La primera es cuando el valor de la hipoteca sea muy superior al valor del mercado de la vivienda. En este caso la venta de la misma no saldaria ninguna deuda ni cancelaría la garantía hipotecaria.
  • En segundo lugar si se trata de vivienda habitual y el deudor podría quedar en situación de vulnerabilidad cabría la posibilidad de que el juez acordara la no liquidación de la vivienda.
  • Y en tercer lugar, la vivienda también se podria conservar cuando su liquidación tuviera muchos costes asociados y superasen al precio obtenido por la venta.

Finalmente, respecto a los familiares avalistas o fiadores, la Ley establece que, la exoneración se prevé de forma exclusiva y excluyente para el deudor.

No obstante, nos encontramos con resoluciones judiciales que permiten hacer extensiva la exoneración a los fiadores ya que la fianza requiere de una obligación principal válida que queda extinta tras el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Somos conscientes que a cualquier persona que quiera acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, le surgen un gran número de dudas. Le recomendamos llamarnos sin compromiso, podria ser, literalmente, el inicio de una nueva vida.