Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante

Primera consulta gratuita

Sotodoce Abogados y Economistas

Ley Segunda Oportunidad Alicante

Dirección

Avenida Federico Soto n° 12, 1° izquierda

03001 Alicante

Horario

Lunes: 9:00–14:00

Martes: 9:00–14:00, 16:00 a 18:30

Miércoles: 9:00–14:00, 16:00 a 18:30

Jueves: 9:00–14:00, 16:00 a 18:30

Viernes: 9:00–14:00

Sábado: Cerrado

Domingo: Cerrado

Contactar con Sotodoce Abogados y Economistas

Todos los campos son necesarios*

Nombre y apellido *

E-mail *

Teléfono *

Comentarios

Guía gratuita sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante

Estamos en Alicante

Redes sociales

Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante | Sotodoce

10 años

Español, Valenciano, Inglés, Italiano, Francés

En Sotodoce Abogados y Economistas somos expertos en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante. Somos un bufete joven ubicado en el centro de la ciudad, formado por un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas.

Contamos con un alto grado de especialización en Derecho Concursal, Tributario y aquellas materias relacionadas con el cumplimiento normativo y ética empresarial. También contamos con un departamento de consultoría financiera.

Si eres de Alicante y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, ¡Confía en nosotros!

Primera consulta gratuita

Ofrecemos una primera consulta gratuita para saber las posibilidades reales de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Financiación adaptada a la situación del cliente

Somos conscientes de las dificultades financieras que atraviesan nuestros clientes, es por ello que ofrecemos diversas formas de pago, adaptando nuestros honorarios a cada situación concreta. De este modo, facilitamos a nuestros clientes el acceso a un procedimiento en el que los costes iniciales de tramitación deben ser vistos como una inversión para darle soluciones definitivas que le aportarán beneficios mayores a largo plazo.

Compromiso con el cliente

Basado en relaciones de confianza mutua entre despacho y cliente.

Solvencia técnica

Asistencia jurídica y financiera por profesionales altamente cualificados.

Honestidad y transparencia

Fidelidad absoluta a los principios de la abogacía y a un estricto código ético y deontológico.

Eficiencia y eficacia

Fomento del trabajo en equipo con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones jurídicas y económicas. Somos expertos en diferentes áreas legales, económicas y tributarias lo que nos permite abordar la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad desde todas las perspectivas.

Confidencialidad y discreción

Somos conscientes que estar en una situación económica tan delicada no es agradable. En nuestro despacho prima la más absoluta confidencialidad y discreción.

11 beneficios de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante

Un juez cancelará POR LEY tus deudas

Evitarás el acoso de las empresas de recobro

Desaparecerás de los ficheros de morosos

Iniciarás una nueva vida

Mantendrás a salvo tu negocio

Plantearás un calendario de pagos a tus acreedores

Congelarás demandas, embargos y ejecuciones

Blindarás parte de tus bienes, ahorros e ingresos

Evitarás caer en la economía sumergida

Limpiarás tu reputación

Accederás de nuevo a financiación, préstamos y créditos

Abogados Ley Segunda Oportunidad en Alicante

Ignacio Domínguez Palacios

10 años

Castellano e Inglés

Abogado y Economista. Socio – Director del Área Jurídica y de Cumplimiento Normativo. Responsable del Departamento Tributario en distintas empresas del sector jurídico. Especialidades: Derecho tributario, Derecho concursal y Ley de la Segunda Oportunidad.

Salvador José Trives Campos

30 años

Castellano

Dado de alta en el Ministerio de Justicia como Mediador y Administrador Concursal en Alicante. Economista, auditor financiero y consultor de empresas y de personas físicas con más de 30 años de experiencia. Experto en concursos de acreedores y Ley de la Segunda Oportunidad.

Pablo Quintiana García

7 años

Castellano, Inglés y Francés

Economista. Socio – Director del Área de Asesoría y Consultor de Empresa Familiar. Ha desempeñado su carrera profesional en el área de empresas de distintas entidades financieras. Especialidades: Consultoría de empresa familiar, finanzas, bancario y asesoría fiscal de empresas.

Ernesto Santamaría Gallego

7 años

Castellano e Inglés

Economista. Socio – Director del Área Financiera. Especialidades: Consultoría y asesoría fiscal de empresa, experto en finanzas y contabilidad. Controller financiero.

Nuria García Sempere

3 años

Castellano, Catalán e Inglés

Abogada y economista, especializada en Derecho civil, Derecho sucesorio, Derecho concursal, Protección de datos y Prevención de Blanqueo de Capitales. Experta en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. 

Juan Miguel Izaguirre Carbonell

4 años

Castellano e Inglés

Abogado especialista en Derecho laboral, Derecho bancario, Protección de datos y Cumplimiento Normativo.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante

¿Qué puedo conseguir acogiéndome a la Ley de Segunda Oportunidad en Alicante?

El 30 de julio de 2015 entró en vigor la Ley 25/2015, de 28 de julio, de Mecanismo de Segunda Oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. Se instaura con ello un mecanismo de exoneración de deudas. Esto es relativamente novedoso en nuestro país, debido al desconocimiento de los beneficios económicos que alberga este sistema de liberación de deudas para particulares y autónomos.

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, las personas sobreendeudadas tienen la posibilidad de llegar a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos con sus acreedores. En caso de no alcanzar ningún acuerdo, se declarará el Concurso Consecutivo por la vía judicial pudiendo solicitarse el denominado BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) o, lo que es lo mismo, la eliminación total de las deudas. (En el siguiente enlace te explicamos en detalle como funciona la Ley de la Segunda Oportunidad y sus tres fases).

¿A quién va dirigida la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad va dirigida a todas aquellas personas físicas empresarias (autónomos) o no empresarias (trabajadores, pensionistas, desempleados, etc.) que se encuentren en estado de insolvencia actual o inminente. Deben cumplir tres requisitos:

  • Ser deudor de buena fe.
  • Carecer de antecedentes penales en los últimos 10 años.
  • Que su pasivo (deudas) no supere la cantidad de 5 millones de euros.

Con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley, solamente las empresas podían disfrutar del privilegio de obtener el perdón de sus deudas mediante el procedimiento concursal. Ahora, con la Ley de la Segunda Oportunidad, se da la misma oportunidad a los particulares que no puedan hacer frente a sus obligaciones financieras.

A modo de ejemplo, podrán acogerse al Mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad:

  • Los particulares no empresarios: en su mayoría trabajadores por cuenta ajena que no pueden hacer frente a los pagos y deudas existentes y buscan una solución definitiva. Por ejemplo, funcionarios, pensionistas, estudiantes, desempleados y asalariados en general.
  • Los autónomos y empresarios, que sean personas físicas: Los casos más comunes son los de hosteleros, transportistas, abogados, economistas, comerciales, agentes inmobiliarios, agentes de seguros, y cualquier otra profesión o actividad empresarial ejercida por cuenta propia.

¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Cada caso requiere un estudio detallado de la situación. Lo que debe conocer el cliente previamente es que los gastos mínimos necesarios para obtener los beneficios previsto en esta Ley son:

  • Los derivados del asesoramiento legal por parte del abogado.
  • Los gastos de notaría o cámara comercio.
  • Arancel del mediador o administrador concursal.

Somos conscientes de las dificultades financieras que atraviesan nuestros clientes, es por ello que ofrecemos diversas formas de pago, adaptando nuestros honorarios a cada situación concreta.

De este modo, facilitamos a nuestros clientes el acceso a un procedimiento en el que los costes iniciales de tramitación deben ser vistos como una inversión para darle soluciones definitivas que le aportarán beneficios mayores a largo plazo.

¿Cuándo conviene acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Siempre y cuando la persona física se encuentre en una situación de insolvencia actual o inminente es aconsejable plantearse este mecanismo y recibir asesoramiento legal previo para realizar un diagnóstico y valoración del caso concreto.

¿Queda registrado que el cliente se ha acogido a esta ley?

Acogerse a este mecanismo conlleva una serie de comunicaciones, principalmente con organismos públicos, administraciones, acreedores del deudor y organismos judiciales. 

Sin perjuicio de dichas comunicaciones, la declaración del concurso aparecerá publicada en el Boletín Oficial del Estado y, en ciertos supuestos se debe aceptar la inscripción en el Registro Público Concursal. No obstante, hay que destacar que no existen repercusiones o efectos negativos en este sentido, siendo prácticas necesarias y habituales que no conllevan consecuencias adversas para el deudor.

¿Qué beneficios tiene acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

El beneficio más evidente es poder cancelar por Ley todas las deudas con los acreedores. También cabe destacar que durante el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, el deudor no está obligado a pagar a sus acreedores, se paralizarán los intereses de sus deudas y no se podrán interponer procedimientos judiciales contra él.

 

En Sotodoce Abogados y Economistas somos expertos en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en Alicante. Llámanos y te informaremos sin compromiso. ¡No lo dudes, puede ser el inicio de una nueva vida!