Ley de la Segunda Oportunidad en Lleida

Primera consulta gratuita

Bergadà & Associats

Ley Segunda Oportunidad Lleida

Dirección

Avinguda de Catalunya, 3,

25310 Agramunt, Lleida

Horario

Lunes: 10:00-13:00

Martes: 10:00-13:00

Miércoles: 10:00-13:00

Jueves: 10:00-13:00

Viernes: 10:00-13:00

Sábado: Cerrado

Domingo: Cerrado

Contactar con Bergadà & Associats

Todos los campos son necesarios*

Nombre y apellido *

E-mail *

Teléfono *

Comentarios

Guía gratuita sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Lleida

Estamos en Lleida

Redes sociales

Ley de la Segunda Oportunidad en Lleida | Bergadà & Associats

Experiencia: 30 años

Catalán y castellano

Llevamos en pie desde 1990, iniciamos nuestra andadura por el sector inmobiliario y más adelante nos adentramos en el sector financiero y jurídico.

Después de muchos años de experiencia y miles de horas de trato con clientes, en 2015, recién publicada la Ley de la Segunda Oportunidad, fuimos de los primeros en implementarla en Lleida.

Son más de 200 procedimientos los que actualmente tenemos entre nuestras responsabilidades como asesores jurídicos de clientes que buscan liberarse de las deudas e iniciar una vida nueva, sin cargas.

Una vida que les permita de nuevo emprender y crear riqueza.

Si eres de Lleida y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, ¡Confía en nosotros!

Somos serios y profesionales

Fuimos de los primeros en aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad en Lleida y probablemente seamos el despacho con más procedimientos en curso en toda la província.

Cercanos y siempre a tu lado

Somos un equipo cercano que se compromete a acompañar muy de cerca al cliente en este procedimiento largo y tedioso para que pueda sentirse animado, informado y que forma parte de
un proyecto conjunto. Nuestro anhelo es ser exclusivos y tratar el día a día directamente con el cliente y no mediante operadores telefónicos.

No somos una franquícia low cost

Ofrecemos nuestros servicios con proximidad, complicidad y esperanzas y por ello no somos un gran bufete, ni queremos serlo. Tampoco somos una franquicia low cost de dudosa calidad.

Más de 200 procedimientos en curso

Nos dedicamos en exclusiva al derecho concursal y concretamente a la Ley de la Segunda Oportunidad, lo que nos da un bagaje y una experiencia imbatibles. Además estamos en continua formación especializada, para estar a la última en cualquier modificación legislativa.

Primera consulta gratuita

Para que puedas exponer tu caso sin miedo al coste te ofrecemos una primera consulta gratuita. Sabremos enseguida si podemos ayudarte

Presupuesto a medida

Si vemos que podemos ayudarte, dispondrás de un presupuesto a medida con nuestros honorarios. Estará ajustado a tus circunstancias personales.

11 beneficios de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Lleida

Un juez cancelará POR LEY tus deudas

Evitarás el acoso de las empresas de recobro

Desaparecerás de los ficheros de morosos

Iniciarás una nueva vida

Mantendrás a salvo tu negocio

Plantearás un calendario de pagos a tus acreedores

Congelarás demandas, embargos y ejecuciones

Blindarás parte de tus bienes, ahorros e ingresos

Evitarás caer en la economía sumergida

Limpiarás tu reputación

Accederás de nuevo a financiación, préstamos y créditos

Abogados Ley Segunda Oportunidad en Lleida

Marta Bergadà

Experiencia: 30 años

Catalán y castellano

Educadora financiera. Licenciada en Derecho y especialista en Derecho Concursal. Mediadora Civil y Mercantil del Ministerio de Justicia. Agente jurídico Inmobiliario. Especializada en la Ley de la Segunda Oportunidad.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Lleida

Presentación Marta Bergadà, Ley Segunda Oportunidad Lleida

¿Qué puedo conseguir acogiéndome a la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida?

En Cataluña hay algunas particularidades, es la comunidad más adelantada en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Por ejemplo, aquí es posible salvar la vivienda si es residencia habitual. Algo que poco a poco van adaptando algunos juzgados de España. El requisito es que el valor de la vivienda sea inferior a la hipoteca.

El segundo punto es la exoneración de la deuda pública. El objetivo de la Ley es la exoneración plena para el empresario porque no tiene sentido que te liberen de todas las deudas menos las que tienes con los agentes públicos, que es la que tiene el 80% de los empresarios.

Y finalmente, aquí también se permite la venta de la empresa antes de la declaración de concurso.

¿Cuáles son las dudas más comunes de un cliente con deudas que quiera acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La pregunta estrella es dónde van a parar las deudas o quién asume esta deuda. Asimismo, lo que más les cuesta entender a los clientes no es el procedimiento en si, sino cómo es posible que vayan a poder liberarse de sus deudas y vivir tranquilos. La Ley es un muy desconocida.

¿Puedo acogerme dos veces a la Ley de la Segunda Oportunidad?

, pero esto de momento no ha ocurrido porque el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) es provisional durante cinco años y teniendo en cuenta que la Ley de la Segunda Oportunidad es de 2015 aún no se ha dado el caso. Sin embargo, esto podría verse a partir de 2022 o 2023.

Pese a ello, a esta Ley solo deberían acogerse aquellos que verdaderamente lo necesiten, como aquellos empresarios que a consecuencia del covid-19 les ha obligado a cerrar su negocio y no pueden afrontar sus deudas.

¿Aparece en alguna parte que el cliente se ha acogido a esta Ley?

Cuando entregamos al BEPI, el deudor desaparece de los ficheros de morosos, pero aparece en algunos documentos públicos como el BOE o el Registro Público Concursal. Como son públicos podría acceder cualquiera, también un banco. Pero no es lo normal.

¿Qué ha cambiado con la Ley de la Segunda Oportunidad?

El gran cambio que ha llegado con esta Ley es que te permite empezar de cero cosa que antes no era posible ya que las deudas se arrastraban toda la vida.

El inconveniente es que el procedimiento es complicado, y esto es un problema para muchos deudores que quieren solucionar sus problemas lo antes posible. Sin el proceso lleva su tiempo. No es un camino de rosas, pero el beneficio llega a su fin.

¿Han incrementado las consultas con motivo de la crisis?

Sí, más de un 100%, tanto las consultas como los expedientes. Los empresarios están nerviosos por cómo van a resolver sus problemas financieros, pero de momento los créditos ICO y los ERTE han dopado a las empresas. Cuando toque pagar habrá problemas, por eso los juzgados llevan tiempo avisando de la avalancha de concursos de acreedores que van a entrar.