Ley de la Segunda Oportunidad en Asturias

Primera consulta gratuita

Orejas Abogados

Ley Segunda Oportunidad Asturias

Dirección

Calle Asturias, 30,

33004 Oviedo, Asturias

Horario

Lunes: 9:00–14:00, 16:00–19:00

Martes: 9:00–14:00, 16:00–19:00

Miércoles: 9:00–14:00, 16:00–19:00

Jueves: 9:00–14:00, 16:00–19:00

Viernes: 9:00–14:00, 16:00–19:00

Sábado: Cerrado

Domingo: Cerrado

Contactar con Orejas Abogados

Todos los campos son necesarios*

Nombre y apellido *

E-mail *

Teléfono *

Comentarios

Guía gratuita sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Asturias

Estamos en Oviedo

Redes sociales

Ley de la Segunda Oportunidad en Asturias | Orejas Abogados

Experiencia: 40 años

Somos Orejas Abogados, un bufete de abogados y Mediadores Concursales ubicados en Oviedo y Gijón desde hace más de 40 años. Estamos especializados en Derecho Concursal y muy especialmente en la Ley de la Segunda Oportunidad, tanto para particulares como para autónomos y sociedades.

Escríbenos sin compromiso. La primera consulta es gratuita.

Si eres de Asturias y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, ¡Confía en nosotros!

Precios ajustados a cada cliente

Las tarifas se fijan en función de las deudas de cada cliente. Ofrecemos financiación mediante cómodas cuotas.

Primera consulta gratuita

La primera consulta es gratuita y no te compromete a nada. En menos de una hora sabrás si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Más de 40 años de experiencia

Ofrecemos nuestros servicios desde 1979 especializados en Derecho Concursal y dedicados muy especialmente a la Ley de la Segunda Oportunidad desde que se aprobó esta normativa.

100 % de casos de éxito

Hemos tenido decenas de resoluciones favorables y todavía ninguna en contra. Si cumples los requisitos, obtendrás el BEPI (la cancelación de tus deudas).

Más de 100 casos resueltos

Tenemos experiencia más que demostrable en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Fuimos de los primeros en ofrecer asesoramiento cuando se aprobó esta normativa.

Iniciamos el proceso de inmediato 

Iniciamos el proceso de inmediato desde el minuto cero y sin demoras.

Trato personalizado

Nos conocerás en persona y seguiremos tu caso de forma personalizada. Nos reuniremos las veces que haga falta y te acompañaremos a cualquier reunión. Siempre a tu lado.

No somos una franquicia low cost

Sea con nosotros o no, te recomendamos que contrates un abogado de confianza. En los últimos meses han aparecido gran cantidad de franquicias low cost de dudosa calidad.

Seguimiento constante

El procedimiento de Segunda Oportunidad no es fácil. Nos tendrás a tu lado en todas las fases que prevé la Ley hasta el final del procedimiento.

Somos Mediadores Concursales

Estamos dados de alta en el Ministerio de Justicia como Mediadores Concursales. Una garantía más de profesionalidad y experiencia.

11 beneficios de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Asturias

Un juez cancelará POR LEY tus deudas

Evitarás el acoso de las empresas de recobro

Desaparecerás de los ficheros de morosos

Iniciarás una nueva vida

Mantendrás a salvo tu negocio

Plantearás un calendario de pagos a tus acreedores

Congelarás demandas, embargos y ejecuciones

Blindarás parte de tus bienes, ahorros e ingresos

Evitarás caer en la economía sumergida

Limpiarás tu reputación

Accederás de nuevo a financiación, préstamos y créditos

Abogados Ley Segunda Oportunidad en Asturias

José Luis Orejas

40 años

Castellano

Ejerciendo desde 1979. Referente a nivel nacional en la Ley de Segunda Oportunidad. Acreditado como Administrador y Mediador Concursal dado de alta en el Ministerio de Justicia.

Javier Álvarez Álvarez

10 años

Castellano

Abogado especializado en Derecho Civil , laboral , mercantil y Concursal muy especialmente Ley de Segunda Oportunidad.

Astrid Varela García

30 años

Castellano

Desarrollo de Negocio , Dirección comercial y Medios de comunicación. Traductora del lenguaje jurídico para hacerlo comprensible a los clientes.

Nacha Alustiza Rodríguez

8 años

Castellano

Graduada social Formada en Orejas abogados como experta en Ley de la Segunda Oportunidad.

Carla Martínez Loredo

3 años

Castellano

Abogada especialista en Ley de Segunda Oportunidad.

Juan Abascal Céspedes

Nueva incorporación

Castellano

Responsable del Departamento administrativo.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Asturias

Entrevista en Onda Cero a Astrid Varela.

¿Se puede exonerar las deudas públicas con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Entrevista en Onda Cero a Astrid Varela.

¿Qué sucede con los avalistas en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Sigue siendo desconocida la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene una vertiente que mucha gente desconoce. Por lo general se sabe que es una ley que perdona las deudas, pero se desconoce el procedimiento. Este implica que el deudor pague sus pasivos con sus activos, es decir que con sus bienes (patrimonio) pague sus deudas.

En 2015 nos veíamos obligados a hacer ver a la gente que había una Ley que perdonaba las deudas, hoy en día ya hemos tenido decenas de resoluciones favorables y todavía ninguna en contra. La razón de que esta ley tenga un 100% de éxito es, que no se trata de un juicio donde se valore una prueba, sino que si el deudor cumple los requisitos que indica la Ley de la Segunda Oportunidad, un juez te tiene que conceder el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Actualmente la Ley de la Segunda Oportunidad sigue siendo una gran desconocida entre la población. Desde Orejas Abogados la damos a conocer explicándola en televisión y en algunos medios de Asturias.

¿Cuáles son los casos más comunes?

Vamos a poner algún ejemplo.

Hay casos típicos, uno de ellos es el de una persona que debe hasta 10.000 euros impagados de tarjeta de crédito y tiene una nómina, pero nada más. Va a la exoneración de cabeza, como no dispone de activos, en este caso el procedimiento es sencillo:

  1. Empieza con el Acuerdo Extrajudicial de Pagos que no llegará a buen fin;
  2. Después se presenta el Concurso Consecutivo, al no existir bienes que liquidar, el concurso se declara y se archiva (Concurso Express).
  3. Tras el archivo, se presenta escrito en el Juzgado solicitando el BEPI (Perdón de las deudas). A continuación , el Juzgado acuerda dicho perdón.

Otro tipo de cliente habitual es el que cobra por ejemplo una nómina de 1.500 euros y tiene un piso en propiedad. Debe 80.000 euros, pero no quiere perder su piso. Si tiene las cuotas al día y el valor de la vivienda es inferior al saldo deudor de la hipoteca, no se considerará un activo por lo que terminará con el perdón de las deudas y salvando el piso.

Hay un tercer caso, supongamos que es la misma persona del segundo ejemplo, pero el piso vale 100.000 euros y le queda por pagar de la hipoteca 20.000 euros por tanto tiene un activo de 80.000 euros y una deuda de 60.000 euros, en este caso hay que intentar que pague a los acreedores lo máximo para poder salvar el piso y que no lo liquide. Entonces aprovecharíamos la fase extrajudicial de la Ley de Segunda Oportunidad que es el acuerdo extrajudicial de pagos que permite rebajas de la deuda y aplazamientos hasta 10 años sin intereses.

En este caso , se presentaría un plan de pagos ofreciendo el abono del 100 por cien de la deuda en 10 años , sin intereses. Si dividimos 60.000 euros entre 120 meses , nos saldría una cuota a abonar de 500 € por todos los conceptos.

¿Han aumentado los casos con la pandemia?

Cuando empezó la pandemia nos recluyeron a todos y no se movió ni un papel en los juzgados. Pero cuando se levantó el confinamiento hubo un aluvión de segundas oportunidades, solo en 2020 nosotros presentamos 21 expedientes.

Actualmente, entre concursos de acreedores, créditos ICO y moratorias se están presentando menos, pero cuando acabe el plazo de carencia y se tengan que empezar a devolver estos préstamos volverán. Solo se está retrasando lo inevitable y el problema es que en realidad se están endeudando más, es el efecto bola de nieve y habrá mucho acuerdo extrajudicial de pagos.

¿Cómo cobráis a vuestros clientes?

Recibimos al cliente y recabamos los datos necesarios , sus bienes , sus deudas , sus ingresos y su situación personal. Con todos estos datos , hacemos un presupuesto y pactamos una forma de pago a la que el cliente pueda hacer frente.