8 años
Catalán, castellano, francés, inglés y portugués.
Somos un bufete de abogados y Mediadores Concursales especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad en Girona.
Nuestro despacho en Girona está ubicado en Carrer de Manel Bonmatí i Romaguera, 2. Estamos especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, tanto para particulares como para autónomos.
Escríbenos sin compromiso. La primera consulta es gratuita.
Varios miembros de nuestro equipo estan registrados como Mediadores Concursales en el Ministerio de Justicia. Una prueba más de la profesionalidad y la experiencia de nuestro despacho.
Algunas franquicias ofrecen cuotas mensuales muy atractivas. ¿La trampa? No inician el proceso hasta pasado meses o años. Nosotros iniciamos el proceso desde el minuto cero y sin demoras.
Nos conocerás en persona y seguiremos tu caso de forma personalizada. Nos reuniremos las veces que haga falta y te acompañaremos a cualquier reunión. Siempre a tu lado.
Sea con nosotros o no, te recomendamos que contrates un abogado de confianza. En los últimos meses han aparecido gran cantidad de franquicias low cost de dudosa calidad.
La primera consulta es gratuita y no te compromete a nada. En menos de una hora sabrás si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad.
Somos conscientes de la situación financiera y personal de nuestros clientes. La discreción y confidencialidad se da por descontado.
Disponemos de experiencia más que demostrable en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Fuimos de los primeros en ofrecer asesoramiento cuando se aprobó esta normativa.
El procedimiento de Segunda Oportunidad no es fácil. Nos tendrás a tu lado en todas las fases que prevé la Ley.
8 años
41575
Catalán, castellano, francés, e inglés
Abogado colegiado especializado en derecho concursal, insolvencias y cancelación de deudas mediante la Ley de la Segunda Oportunidad.
Está dado de alta en el Ministerio de Justicia como Mediador Concursal
9 años
39259
Catalán, castellano, inglés
Abogada laboral, dirige el área de Derecho Laboral y Negociación Colectiva.
Se enfrenta a diario a situaciones de despidos, accidentes de trabajo, negociación colectiva o reestructuración.
La Ley de la Segunda Oportunidad, es una norma legal que permite a los particulares que no pueden hacer frente a sus obligaciones cancelar sus deudas y seguir adelante.
Básicamente es el equivalente a un concurso de acreedores, con la diferencia de que la Ley no está pensada para empresas sino para personas físicas.
La Ley está pensada para personas físicas, es decir, particulares, familias, autónomos, etc. que no pueden hacer frente a sus deudas.
La Ley de la Segunda Oportunidad permite eliminar la mayoría de las deudas, aunque hay unas excepciones muy clares:
Las deudas con Hacienda y la Seguridad Social se pueden eliminar con el Mecanismo de Segunda Oportunidad hasta el máximo previsto de 10.000 euros para Hacienda y 10.000 euros para la Seguridad Social.
El resto de la deuda puede ser incluido en un plan de pagos.
La Ley cita de forma clara que se deberá liquidar el patrimonio del deudor para conseguir el perdón de las deudas. Sin embargo, existen sentencias que han permitido mantener la vivienda habitual.
La Ley también permite mantener a los autónomos el patrimonio necesario para la realización de su actividad empresarial. Por ejemplo, en el caso de un mecánico, este podría mantener el taller, o un repartidor podría conservar su furgoneta de reparto.
Dependerá de cada caso e irá en función entre otros del juzgado, sin embargo, según nuestra experiencia en Girona, se tarda entre 6 y 8 meses.
Hay un aspecto que debes tener en cuenta; desde el momento en el que empieza el procedimiento, los embargos quedan paralizados, incluyendo los de tus cuentas bancarias. Por lo tanto, dispondrás de nuevo de todo tu sueldo.
Uno de los objetivos principales de la Ley de la Segunda Oportunidad, es permitir a todas aquellas personas que actualmente se ven obligadas a trabajar en la denominada “economía sumergida” vuelvan a incorporarse en el mercado laboral sin miedo a tener embargos de ningún tipo.
Por lo tanto, SÍ, volverás a tener una vida normal. Ese es el objetivo de la Ley de la Segunda Oportunidad.
SÍ, ese es el primer paso en el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad: intentar llegar a un acuerdo entre las partes. En todo caso, siempre dependerá de la naturaleza de los acreedores, los bienes del deudor, así como de la quita (descuento) y espera (plazo de pago) que se quiera plantear.
No lo dudes, si vives en Girona y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, ¡Contacta con nosotros!
A todos aquellos clientes que quieran acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Girona podemos atenderles en el Carrer de Manel Bonmatí i Romaguera, 2.
Sin embargo, la mayoría de nuestros clientes prefieren llevar su caso de forma telemática. Dado que nosotros nos encargamos de recopilar toda la documentación, los desplazamientos son cada vez más innecesarios.
Hay que tener en cuenta que estamos 100% disponibles por teléfono, WhatsApp y videoconferencia.
Nuestro método de trabajo es directo, rápido, económico y agiliza enormemente los trámites y procedimientos.
Te podrás acoger a la justicia gratuita y pedir un abogado de oficio en Girona para el procedimiento de Segunda Oportunidad si cumples los requisitos legales.
El procedimiento para solicitar un abogado de oficio es el siguiente: ponte en contacto con el Colegio de Abogados de Girona que se encuentra en la Plaça Jaume Vicens Vives, 4 · 17001 Girona.
El teléfono de contacto es el 972 210 208.
Son muchas las ventajas de contactar con Libertad Sin Deudas en vez de con un abogado de oficio de Girona para llevar un caso de Ley de Segunda Oportunidad:
Contacta con nosotros: la consulta es gratuita y sin compromiso. ¡Será el inicio de una nueva vida!
Falta
No. Una de las ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad es que no necesitas comparecer ante un juez.
El funcionamiento para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy sencillo:
Si te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad en Girona, tu expediente se presentará en el Juzgado Mercantil de Girona, situado en Plaça de Josep Maria Lidón Corbí 1 (17001 Girona).
Una vez presentada la documentación necesaria en el registro mercantil, esta debe ser admitida a trámite.
El expediente será revisado por un juez, que será quien firmará el auto de cancelación de la deuda.
Si decides acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, en ningún momento tendrás que ir al juzgado para declarar o comparecer en un juicio.
Sí. Para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad en Girona necesitas un procurador. Esto es así desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley Concursal del 26 de septiembre de 2022.
El coste del procurador oscila entre 200 y 300 euros, dependiendo del caso y del partido judicial que te corresponda.
El procurador debe estar dado de alta en el Colegio de Procuradores de Girona, ubicado en Gran Vía de Jaume I, 8 – 2n 3a (17001 Girona).
Nosotros nos ocupamos de este trámite. Tú no debes preocuparte por nada.
Muchos de nuestros clientes dudan de que exista una ley que les permita cancelar sus deudas. En realidad, es un derecho y un beneficio que existe en todas las legislaciones de los países de la Unión Europea y en la mayoría de las economías desarrolladas.
En los siguientes enlaces se puede consultar la legislación vigente:
Puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad a partir de:
99 €/MES
Escucha testimonios en primera persona de casos de éxito.
Libertad Sin Deudas en Girona
Ley de la Segunda Oportunidad y Concursos de Acreedores
Dirección
Carrer de Manel Bonmatí i Romaguera, 2
17003 Girona
Horario
Lunes: 9:00 – 19:00
Martes: 9:00 – 19:00
Miércoles: 9:00 – 19:00
Jueves: 9:00 – 19:00
Viernes: 9:00 – 19:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
90
14
247.000€
Somos el portal líder en Cancelación de Deudas.
Trabajamos con los mejores despachos de abogados especializados en cancelar deudas de España.
Solo trabajamos con profesionales independientes que te atenderán de forma honesta y transparente.