Ley de la Segunda Oportunidad en Zaragoza

Primera consulta gratuita

García Graells Abogados

Ley Segunda Oportunidad Zaragoza

Dirección

Calle Felipe Sanclemente 4, Pral. Centro

50001 Zaragoza

Horario

Lunes: 9:00–19:00

Martes: 9:00–19:00

Miércoles: 9:00–19:00

Jueves: 9:00–19:00

Viernes: 9:00–14:00

Sábado: Cerrado

Domingo: Cerrado

Contactar con García Graells Abogados

Todos los campos son necesarios*

Nombre y apellido *

E-mail *

Teléfono *

Comentarios

Guía gratuita sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Zaragoza

Estamos en Zaragoza

Redes sociales

Ley de la Segunda Oportunidad en Zaragoza | García Graells Abogados

Experiencia: 26 años

Español e inglés

Somos un equipo multidisciplinar de abogados y mediadores concursales ubicados en Zaragoza. Empezamos en al año 2003 asesorando a nuestros clientes sobre la Ley Concursal. Nos especializamos en la Ley de la Segunda Oportunidad en 2015, año de implantación de dicha normativa.

Desde entonces, hemos ayudado a cancelar más de 15 millones de euros de deuda como abogados. Además, estamos inscritos como mediadores concursales en el Ministerio de Justicia, y como árbitros y mediadores de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación.

Si eres de Zaragoza y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, ¡Confía en nosotros!

Más de 15 millones de Euros de deuda cancelados

Desde que se aprobó esta Ley en 2015 hemos ayudado a un gran número de clientes a cancelar sus deudas. En estos momentos estamos orgullosos de decir que las deudas canceladas gracias a nuestros servicios asciende a 15 millones.

Empatía

Somos un equipo de abogadas apasionadas con nuestro trabajo, conscientes de la situación de las familias y autónomos en situación de quiebra o ruina económica.

Experiencia

Tenemos muchos años de experiencia en el ámbito concursal y empezamos a asesorar sobre la Ley de la Segunda Oportunidad desde el mismo momento en que se aprobó esta Ley en el 2015.

Primera consulta gratuita

Podrás exponernos tu situación en una primera consulta gratuita. Enseguida sabremos si podemos ayudarte o no.

Presupuesto cerrado

Dispondrás de un presupuesto cerrado adaptado a tus circunstancias y con cómodos plazos de pago. Recuerda que el coste del procedimiento será inmensamente menor a la deuda cancelada.

Ubicación

Nuestro despacho se encuentra en el centro de Zaragoza. Podrás conocernos y visitarnos presencialmente

Siempre al lado de nuestro cliente

Los acompañamos en el proceso, aportando toda nuestra experiencia para lograr el mejor de los objetivos: que nuestros clientes puedan rehacer sus vidas libres de deudas.

Somos Mediadores Concursales

Estamos dados de alta en el Ministerio de Justicia como Mediadores Concursales. Una garantía más de profesionalidad y experiencia.

11 beneficios de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad en Zaragoza

Un juez cancelará POR LEY tus deudas

Evitarás el acoso de las empresas de recobro

Desaparecerás de los ficheros de morosos

Iniciarás una nueva vida

Mantendrás a salvo tu negocio

Plantearás un calendario de pagos a tus acreedores

Congelarás demandas, embargos y ejecuciones

Blindarás parte de tus bienes, ahorros e ingresos

Evitarás caer en la economía sumergida

Limpiarás tu reputación

Accederás de nuevo a financiación, préstamos y créditos

Abogados Ley Segunda Oportunidad en Zaragoza

Lola Vililla Graells

Experiencia: 26 años

Español e inglés

Abogada experta en mediación concursal, Ley de la Segunda Oportunidad y consultoría legal. Inscrita en el Ministerio de Justicia como Mediadora Concursal.

Irene Romea Anadón

Experiencia: 20 años

Español e inglés

Especialista en negociación bancaria, derecho concursal y Ley de la Segunda Oportunidad. Mediadora Concursal inscrita en el Ministerio de Justicia.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Zaragoza

Entrevista en Onda Aragonesa a Irene Romea sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué puedo conseguir acogiéndome a la Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza?

Se puede conseguir una reducción de las deudas de derecho privado (préstamos, tarjetas de crédito, deudas de comunidad de propietarios), con quitas y aplazamiento en los pagos.

También la suspensión de los intereses, por medio del acuerdo extrajudicial de pagos en primera instancia, y si ello no es posible, la cancelación de la totalidad de las deudas de derecho privado, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos y de prescripciones legales.

¿Qué costes conlleva el Mecanismo de Segunda Oportunidad?

En nuestro despacho hacemos los presupuestos como un traje a medida, en función del trabajo a desarrollar y de las posibilidades económicas del cliente, aplazando pagos si es preciso, con un mínimo de 1.500 euros por expediente.

¿Cuáles son las dudas más comunes de un cliente con deudas que quiera acogerse a la Ley de la segunda oportunidad?

Con mucha frecuencia, los clientes no son conscientes de la totalidad de las deudas que tienen a su nombre y les ayudamos a recabar la documentación.

Tienen dudas sobre si pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y por eso siempre concertamos una visita en la que analizamos exhaustivamente la situación de cada persona y les asesoramos sobre la conveniencia de la aplicación de la Ley.

Si vemos que no es posible, buscamos alternativas que al menos puedan paliar parcialmente su situación, como por ejemplo y si es el caso, la presentación de demandas por revolving o la aplicación de la Ley de Protección al deudor hipotecario.

¿Qué deudas no se pueden cancelar con la Ley de la Segunda Oportunidad?

No se cancelan las deudas de derecho público en su totalidad: estas son las de Agencia Tributaria, Tesorería de la Seguridad Social o deudas de Ayuntamiento.

Ahora estamos en plena batalla judicial para conseguir que al menos se cancelen en un 50%. Si no es posible realizamos un plan de pagos para aplazar la deuda.

¿Existe una deuda mínima y una máxima para poder acogerse?

No, no hay una deuda mínima, aunque se aconseja para procedimientos de al menos 15.000 euros. Se podrá acoger a la Ley de Segunda Oportunidad toda aquella persona, familia y autónomos con deudas por importe no superior a 5 millones de euros.

¿Por qué es tan desconocida esta ley, y cuál sería una posible solución para que se conozca más?

Los clientes al principio desconfiaban de que hubiera una ley que permitiera una cancelación de deudas, aunque ahora ya va siendo más conocida gracias al boca a boca y a publicaciones al respecto.

Hay que tener en cuenta que es una ley relativamente nueva para lo que es la legislación española donde aún tenemos códigos de 1888, e incluso hay abogados que no la conocen o que no la aplican por miedo al procedimiento, que es muy especializado y complejo si no lo conoces en profundidad

¿La crisis actual hará que se disparen los clientes interesados?

Sin duda, ya estamos viendo un incremento muy notable en consultas al respecto, y con multitud de expedientes que tenemos en trámite.