3 meses y 48.000 euros perdonados a este administrativo de Murcia
No está mal ¿verdad? Hablamos de que hoy se deben 48.000 euros y al cabo de solo 3 meses ya no se debe nada.
A veces unificar los préstamos no arregla la situación
Al protagonista de este caso de éxito le llamaremos Jaime. Es de Murcia, está casado, tiene tres hijos y percibe unos ingresos de unos 1.300 euros al mes por su trabajo como administrativo en el sector privado.
A deber una cantidad a la que, a todas luces, no podía hacer frente llegó poco a poco. Esto que empieza el colegio y para asumir los gastos extra que supone tiras de la tarjeta, otro mes que surge un imprevisto inaplazable y solicitas otra con algo más de crédito que terminas consumiendo en poco tiempo…
Casi sin darse cuenta entró en la dinámica de necesitar crédito para llegar a fin de mes, cosa que se acrecentó cuando el sueldo de su esposa vino a menos a consecuencia de una reducción de jornada obligatoria y además hubo que prestar ayuda económica a su madre durante un tiempo en el que no tuvo ingresos de ningún tipo.
Entre las tarjetas y los préstamos que se habían solicitado lo que empezó siendo una cantidad bastante manejable (varios miles de euros) se convirtió en algo inasumible.
Para intentar salir de la situación pidió un solo préstamo para unificar todo, ganar algo de tiempo y conseguir una cuota mensual más baja. Pero tampoco se podía pagar y la deuda siguió aumentando.
Con la Ley de Segunda Oportunidad se solucionó todo en solo 3 meses
Esto que se cuenta en un par de párrafos en realidad ocurrió a lo largo de varios años, un tiempo en el que los problemas económicos iban mermando la calidad de vida y la salud mental de Jaime y que afectaba, como es lógico, a toda la familia.
Sin embargo, y sorprendentemente, la solución era bastante sencilla y se encontraba en el procedimiento regulado en la Ley de la Segunda Oportunidad. A él pueden acceder todos aquellos ciudadanos que tengan dos o más acreedores y demuestren tanto que no tienen bienes suficientes para hacer frente al pago de sus obligaciones como que no han llegado a esa situación actuando de mala fe.
Jaime cumplía los requisitos de la ley de la segunda oportunidad, así que una vez se inició el procedimiento en el Juzgado, y de la mano de uno de los abogados que colaboran con nosotros, en solo tres meses consiguió la resolución del mismo. En ella se concedía el perdón de la totalidad de la deuda que ascendía a 48.000 euros.
El primer paso que te sacará de donde estás
Dicen que un solo paso no te lleva a tu destino pero sí que te saca de donde no quieres estar. Y un gesto tan simple como hacer una llamada a Libertad Sin Deudas puede, como le ha ocurrido a Jaime, ponerte en el camino de la solución.
Nuestra función es informar con detalle del procedimiento judicial que tiene como objetivo conseguir la cancelación total o parcial de las deudas que no se pueden pagar y, si lo deseas, facilitar una primera reunión totalmente gratuita y sin compromiso con un abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad que opere en tu localidad.
Es increíble que con una actuación tan sencilla puedas conseguir tanto… Llámanos ahora y consigue lo que Jaime y otras muchas personas ya tienen.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: 3 meses y 48.000 € perdonados a este administrativo de Murcia