En 5 meses una gaditana consigue el perdón de 11.000 euros
Paula decidió estudiar en Madrid. Con pequeños trabajos obtenía unos ingresos en torno a los 500 euros mensuales y contaba con la ayuda económica de su familia.
En un momento dado, para completar su formación, necesitó realizar unos cursos en una entidad privada y para ello recurrió a financiación externa. La idea era poder devolver los préstamos una vez que terminara los estudios y comenzara a trabajar.
Pero, como pasa tantas y tantas veces, las cosas no salieron como ella hubiera querido. Una vez finalizada su formación volvió a su ciudad pero al empezar a trabajar no consiguió un sueldo que le permitiera vivir y pagar sus deudas.
Lo siguiente es lo habitual en estos casos: cuotas sin pagar que se van acumulando, intereses que se van sumando y hacen la deuda cada vez mayor, presión que aumenta cada día…
Libertad Sin Deudas y el camino hacia la solución
La inmensa mayoría de la gente quiere pagar lo que debe. No poder hacerlo les coloca en una posición muy incómoda, porque no es nada agradable saber que no se está cumpliendo con lo comprometido ni gusta ser moroso.
Pero la verdad es que hay muchas veces en las que resulta realmente imposible, y tomar conciencia de ello y dejar de intentar dar vueltas a una situación que no está en tu mano resolver ya es un paso que te coloca en otro punto diferente y que te permite pensar alternativas distintas.
Una de ellas es contactar con Libertad Sin Deudas, porque nuestro trabajo consiste en facilitar el camino a quienes quieren poner una solución definitiva a la situación agobiante en la que se encuentran y de la que no pueden salir sin ayuda.
Lo hacemos facilitando una primera consulta gratuita y sin compromiso con un abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad.
¿Y por qué es esta la vía que proponemos? Muy sencillo: porque en dicha normativa se regula un procedimiento especialmente diseñado para que aquellos ciudadanos que no tienen bienes suficientes para hacer frente al pago de sus deudas puedan dejarlas atrás y empezar una nueva vida sin la losa que les suponen.
Y realmente consigue su objetivo porque el proceso termina con la cancelación o bien de la totalidad de las deudas o bien de la de una parte de ellas. En ambos casos se produce, además, la salida de todas las listas de morosos, lo que facilita mucho la capacidad de maniobra en el futuro.
Para acogerse a esa vía es necesario cumplir unos requisitos muy simples: ser persona física, tener dos o más acreedores y demostrar tanto que se es insolvente como que no se ha actuado de mala fe.
Paula los cumplía y el abogado que colabora con nosotros inició los trámites legales en febrero de 2023 y en julio consiguió la cancelación de todo lo que debía y que sumaba casi 11.000 euros.
En 5 meses Paula pudo tener un nuevo comienzo. Si tú caso es similar y también quieres disfrutar de otra oportunidad libre de deudas solo tienes que llamarnos y estaremos encantados de ayudarte a salir de la situación tan crítica en la que te encuentras.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: En menos de 5 meses esta gaditana consiguió el perdón de todas sus deudas: casi 11.000 euros.