64.000 € perdonados en 9 meses a una profesora de Cornellà
Un negocio que no fue bien y que supuso su ruina económica
Rocío vivía cómodamente con su trabajo en la universidad y el sueldo que este le proporcionaba, pero llevaba dentro el gusanillo del emprendimiento. Así que cuando un familiar le propuso la idea de abrir una tienda en una zona bastante conocida no se lo pensó dos veces y accedió.
Para poder empezar pidió un préstamo, cosa nada rara en estos casos, y asumió ciertas deudas que le parecieron necesarias. Las dificultades comenzaron cuando el negocio no despegó y, además, tuvo que ayudar a un miembro de su familia que cayó enfermo.
Tuvo que cerrar la tienda que había montado con tanta ilusión y se encontró con que debía una cantidad que, con su nivel de ingresos, no podía devolver.
La Ley de la Segunda Oportunidad le permitió hacer borrón y cuenta nueva
Solo el que ha pasado por una situación en la que no puede hacer frente al pago de sus deudas sabe lo traumático que puede llegar a ser. Nuestro ordenamiento jurídico apuesta por ofrecer una solución para quienes han llegado ahí con el fin de que puedan empezar de nuevo sin la losa que les supone las deudas que no pueden sufragar.
Por eso, en la Ley de la Segunda Oportunidad se regula un procedimiento que termina o bien con la cancelación de la totalidad de las obligaciones o con la de solo una parte de ellas.
Para acogerse a la ley de la segunda oportunidad los requisitos son simples: ser persona física, tener dos o más acreedores y demostrar tanto que no te tienen bienes suficientes para cumplir con sus obligaciones como que no se ha llegado a esa situación actuando de mala fe.
Y Rocío los cumplía todos, lo que le permitió poner fin a la realidad en la que se encontraba y seguir con su vida en los términos en los que la tenía antes de endeudarse.
El primer paso fue contactar con Libertad Sin Deudas
El camino hacia el fin de su situación tan crítica se inició con una llamada a Libertad Sin Deudas. Desde aquí, le pusimos en contacto con uno de los abogados que colaboran con nosotros y que es experto en la Ley de Segunda Oportunidad y, una vez completado el expediente, se inició el proceso judicial a finales de Septiembre de 2022.
El éxito fue rotundo, porque terminó al cabo de 9 meses con el perdón de la totalidad de la deuda, que ascendía a algo más de 64.000 euros.
Si estás pasando por una situación similar a la de Rocío no dudes en llamarnos y te proporcionaremos una primera consulta totalmente gratuita con el abogado experto en cancelación de deudas de tu localidad que colabora con nosotros.
Hazlo ahora y comienza una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: 64.000 € perdonados en 9 meses a una profesora de universidad de Cornellà de Llobregat