82.000 € cancelados en 10 meses a un pensionista de L’Hospitalet
Una bajada de ingresos del 25%
Enrique (nombre ficticio) sufrió un ictus con 47 años que hizo imposible que pudiera seguir trabajando. Le concedieron una incapacidad y empezó a cobrar la pensión correspondiente.
Lo bueno que tienen este tipo de prestaciones es que son de por vida, es decir, se terminan cuando se empieza a cobrar la de jubilación. Pero tienen una parte que no es tan buena y es que su importe es menor que el que se venía percibiendo mientras se trabajaba.
En el caso de Enrique, en concreto, su cuantía era un 25% menor que su sueldo como empleado. Y a partir de ahí ocurrió lo que era más o menos esperable: con una pensión de 1.300 euros hubiera podido vivir y sufragar todos sus gastos pero teniendo deudas a su cargo de un importe considerable la situación se complicó mucho.
Pasó de estar trabajando y cobrar una nómina que le permitía vivir y atender todas sus obligaciones a ingresar una pensión por un importe menor en una cuarta parte, lo que le llevó a dejar de pagar las obligaciones de las que era titular.
Cada vez es mayor el número de ciudadanos que se acoge a la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad regula un procedimiento pensado para solucionar este tipo de situaciones y que persigue que aquellos ciudadanos que no tengan bienes suficientes para hacer frente a sus deudas puedan comenzar de nuevo dejándolas atrás.
Y afortunadamente los números demuestran que cada vez es más conocido porque, según las estadísticas publicadas por el Consejo General del Poder Judicial, durante 2022 se acogieron a ella un total de 20.688 ciudadanos mientras que desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de septiembre del mismo año se han iniciado 26.728 procesos.
El incremento del número de casos es de un 30% en solo 9 meses, lo cual indica que sube considerablemente la cantidad de personas que ponen fin a una realidad difícil provocada por el sobreendeudamiento.
En Libertad Sin Deudas te estamos esperando
“Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad” fueron las palabras que Neil Amstrong dijo al pisar la Luna. Hace ya muchos años de aquello, pero el sentido que encierran es tan válido hoy como lo fue en su momento porque nos transmiten la idea de que, en muchos casos, una pequeña acción supone un cambio enorme.
Y Enrique hizo un gesto tan simple como fue contactar con nosotros. Ese fue su pequeño paso que le llevó, tras 10 meses, a una nueva vida en la que ya no debía nada a nadie.
En Libertad Sin Deudas te estamos esperando a ti y a todas aquellas personas que son insolventes y que quieren poner fin a su situación de una vez por todas. Llámanos y te facilitaremos una reunión gratuita y sin compromiso con un abogado de tu localidad especialista en la Ley de la Segunda Oportunidad.
Hazlo ya y empieza el camino hacia tu nueva realidad.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: 82.000 euros cancelados en 10 meses a un pensionista de L’Hospitalet de Llobregat