En 9 meses perdonan 18.000 euros a un cocinero de L’Hospitalet de Llobregat
Cuando pierdes todo pero hay que seguir adelante
Cocinero de profesión, casado y sin hijos, Arturo ya sufrió un importante revés financiero y a consecuencia de ello perdió todos sus bienes, incluida la vivienda habitual.
Pero siempre quiso dar con algo que le permitiera disfrutar de una nueva realidad. Por eso, después de un tiempo sin trabajo, decidió iniciar un nuevo negocio y, junto con su esposa, abrió una tienda de ropa.
Lamentablemente, la empresa no fue bien. Las ventas no eran suficientes y empezaron a acumularse las facturas sin pagar. Como no tenía un fondo económico que le permitiera aguantar algún tiempo hasta conseguir que los ingresos crecieran, pasó lo inevitable: tuvo que cerrar el negocio y si su posición anterior ya era ruinosa con este intento fallido lo que consiguió fue agravarla aún más.
A sus 57 años se vio con que el proyecto que le iba a sacar del pozo había ido mal y con cantidades aún pendientes de pagar desde 2012.
La solución resultó ser mucho más sencilla de lo que esperaba
Una llamada a Libertad Sin Deudas y la maquinaria empezó a rodar: le pusimos en contacto con uno de los abogados con los que colaboramos especialista en la Ley de Segunda Oportunidad, comprobaron que se cumplían todos y cada uno de los requisitos necesarios y se inició el procedimiento judicial que terminó a los 9 meses (en julio de 2023) con la cancelación de todas las deudas que ascendían a casi 18.000 euros.
¿Y así, como suena?
Sí, realmente así como suena. Porque el objetivo de esta normativa es que los ciudadanos que se encuentran en una situación crítica, al verse sobrepasados por su endeudamiento, puedan empezar de nuevo dejando atrás el lastre que les supone las cantidades que deben y que no van a poder liquidar por sus propios medios.
Por lo tanto, el proceso está pensado para que los trámites sean fáciles y rápidos.
¿Quién puede optar a la vía contemplada en la Ley de Segunda Oportunidad y qué puede conseguir?
El camino que siguió Arturo, consiste en un procedimiento que se celebra en el Juzgado y que requiere la asistencia de abogado y procurador.
Para acogerse a él es necesario cumplir los siguientes requisito:
- Cualquier persona física (no sociedades ni otro tipo de entidades).
- Que tenga dos o más acreedores.
- Que demuestre que no tiene bienes suficientes para hacer frente al pago de las deudas.
- Que pruebe que no ha llegado a esa situación actuando de mala fe.
Y lo que puede conseguir es, básicamente, un nuevo comienzo libre de obligaciones pendientes. En concreto:
- La sola iniciación del proceso ya lleva aparejada la paralización de cualquier acción individual por parte de los acreedores y la de los procedimientos de embargos. También frena el devengo de intereses. Con esto no solo se consigue que las deudas dejen de aumentar sino que también se unifican todas las actuaciones de los titulares de los créditos.
- El proceso termina o bien con la cancelación de la totalidad de las deudas o bien con la de una parte de ellas. En según qué casos, se puede producir la liquidación del patrimonio.
- Una vez finalizado, también se produce la salida automática de todos los registros de morosos, con lo que se abre de nuevo la posibilidad de acceder a vías de financiación externas.
Si cumples los requisitos de la ley de la segunda oportunidad y que hemos mencionado no dudes en llamarnos y desde Libertad Sin Deudas te proporcionaremos una primera cita con un abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad de tu localidad, que será totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.
Hazlo ahora y da ya el primer paso hacia una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Tras 9 meses perdonan casi 18.000 euros a este cocinero de L’Hospitalet de Llobregat