Administrativa de Madrid cancela 31.000 euros en 8 meses
La protagonista de esta historia, a la que llamaremos Aurora, vivía bien de su trabajo pero, de un día para otro, la situación se empezó a complicar hasta que terminó siendo insolvente.
No somos islas
Familia, amigos, gente cercana… La mayoría tenemos otras personas con las que nos unen vínculos más o menos fuertes, que unas veces nos brindan su apoyo y otras necesitan nuestra ayuda.
A Aurora le pasó algo así: en 2020 su suegro, que vivía en Latino América, cayó enfermo y ella y su marido tuvieron que empezar a enviar dinero para ayudar en su recuperación. Con sus sueldos vivían pero no les daba para mucho más, así que pidieron un préstamo.
La situación se fue alargando en el tiempo e hizo falta más dinero, por lo que se endeudaron más. El suegro finalmente falleció y hubo que sufragar más gastos de nuevo, justo cuando le redujeron la jornada en el trabajo y empezó a tener un sueldo más bajo.
A partir de ahí ocurrió lo habitual en estos casos: los ingresos no dan para todo, se dejan de pagar algunas cuotas de los préstamos y empiezan a llegar recargos e intereses junto con letras devueltas por el banco.
Y lo que empieza siendo una cosa más o menos manejable se convierte en algo totalmente inasumible al disponer de un sueldo de 740 euros.
La Ley de Segunda Oportunidad como solución para muchos ciudadanos
Desde la entrada en vigor de la Ley de Segunda Oportunidad muchos ciudadanos sobrepasados por su endeudamiento han dejado atrás la situación crítica en la que se encontraban.
La finalidad del procedimiento que regula esta norma es brindar la oportunidad de empezar de cero a quienes no tienen bienes suficientes para pagar lo que deben y posibilitar así el dejar atrás la situación insostenible a la que han llegado y de la que no pueden salir sin ayuda.
El proceso judicial, para el que se necesita la asistencia de abogado y procurador, termina o bien con la cancelación de la totalidad de las deudas o con la de una aparte de ellas y el establecimiento de un plan de pagos para el resto.
Y Aurora, después de pensarlo durante un tiempo, finalmente decidió iniciar esa vía que terminó, en ocho meses, de una manera excelente: con el perdón de la totalidad de la deuda (algo más de 31.000 euros).
Nuestros abogados tienen éxito en el 99% de los procedimientos iniciados
El caso lo llevaron los abogados de Libertad Sin Deudas. Una vez que lo tuvo claro, enseguida se preparó el expediente y se presentó en el Juzgado.
No es casualidad que consiguiera la cancelación de los préstamos sin ningún problema. Algo así es la consecuencia de un trabajo bien hecho y llevado a cabo por profesionales expertos en la materia.
Nos movemos en un porcentaje de éxito de en torno al 99% aproximadamente, lo cual es casi una garantía de resolución favorable. Y el restante 1% de los casos no termina de manera satisfactoria o bien porque durante el proceso ha salido a la luz información que el letrado desconocía o bien porque es el propio deudor el que ha ocultado datos importantes.
Lo que está claro es que antes de recomendar a un cliente que acuda a la vía judicial nuestros letrados valoran el caso a fondo y se aseguran de que la probabilidad de éxito sea realmente alta.
Si tú tampoco puedes hacer frente al pago de tus deudas y quieres poner fin a la situación en la que te encuentras llámanos y en Libertad Sin Deudas te proporcionaremos una reunión con uno de nuestros abogados con sede en tu localidad.
Es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, pero te puede abrir las puertas a una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Administrativa de Madrid consigue el perdón de 31.000 euros de deuda en 8 meses.