Cancelados 74.000 € en 6 meses a un ciudadano de Barcelona
Una vida cómoda y sin preocupaciones económicas…
Esto es lo que le ocurrió a M.T., un trabajador de 51 años, casado en segundas nupcias y padre de tres hijos. Ocupaba el cargo de project manager en una conocida marca catalana de ropa nacida en 1984 y que hoy día marca tendencia en todo el mundo.
M.T. ejercía su cargo en la sede de Barcelona, su ciudad natal, desde hacía años. Con un sueldo en torno a 2.700 euros mensuales, no tenía problemas para llegar a fin de mes. Junto a su actual pareja, con la que tenía un hijo, hacía frente al pago de su hipoteca y abonaba religiosamente la pensión de manutención de sus otros dos hijos, fruto de un matrimonio anterior.
Así las cosas, M.T. y su pareja decidieron invertir en un negocio que regentaría ella. Como la inversión era importante, decidieron solicitar un préstamo para poner en marcha la empresa. Sin embargo, el proyecto no funcionó como esperaban y se vieron obligados a cerrar poco tiempo después.
18.000 € perdonados en 14 meses a este trabajador de la construcción de Barcelona
… hasta que todo se torció
Ese fue el punto de inflexión que provocó la situación de insolvencia. Sumando 750 euros mensuales de la pensión de alimentos de sus dos hijos mayores, 400 euros de hipoteca más las cuotas de los préstamos para la inversión en el negocio fallido, todos los meses debía afrontar unos pagos que ascendían a 1.800 euros.
Con lo que quedaba libre de su nómina se hizo imposible cubrir los gastos mínimos vitales de la familia. Por suerte, reacción rápido y contactó con Libertad Sin Deudas para encontrar una solución.
Tras una reunión con el abogado experto en la ley de la segunda oportunidad Eloi Esmerats Rodríguez, llegaron a la conclusión de que era un candidato viable para solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI). Así pues, presentaron el concurso voluntario en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona en septiembre de 2022.
La Ley de Segunda Oportunidad, el breve camino hacia la solución
La deuda total ascendía a 174.000 euros, de los cuales 100.000 correspondían a la hipoteca de la vivienda familiar. Según la Ley de Segunda Oportunidad, si la persona solicitante quiere conservar el inmueble, no se cancela esa parte de la deuda.
La voluntad de M.T. era esta, por lo que en el procedimiento se solicitó la cancelación de los 74.000 euros restantes, que correspondían a los otros préstamos.
Analizada la documentación, el magistrado acordó conceder el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), según lo que establece la Ley Concursal. Se consiguió la cancelación total, salvo una pequeña cantidad, 200 euros que hubo de abonar a la Diputación de Barcelona.
En marzo de 2023, tan solo seis meses después de iniciar el procedimiento, M.T. y su familia pudieron dejar atrás las preocupaciones económicas y continuar con su vida, ahora libre de cargas.
Al igual que nuestros clientes, tú también puedes poner fin a esa situación que te angustia. Consulta con Libertad Sin Deudas y vuelve a dormir tranquilo.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Cancelada una deuda de 74.000 euros en tan solo seis meses a un ciudadano de Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad