Cancelados 500.000 euros a un transportista de Tarragona en 11 meses
Sí, has leído bien: 500.000 euros cancelados gracias al procedimiento regulado en la Ley de Segunda Oportunidad. Aquí te lo explicamos.
Una trayectoria parecida a la de muchos otros empresarios
La historia de Raúl (nombre ficticio) es parecida a la de muchos otros empresarios españoles que se vieron arrastrados por la crisis que comenzó en 2.008.
Después de haber trabajado en diversos empleos (en una pastelería, una tienda de repuestos, en una cafetería…) en 1998 y con 29 años inicia su andadura como autónomo en el ámbito del transporte por carretera. Justo en los años en los que el boom de la construcción hizo que este sector subiera como la espuma.
Había mucho trabajo en aquella época y muy bien pagado así que se ganaba bastante bien. Tanto que a Raúl le dio para comprar su casa, una segunda vivienda, un buen coche y también para disfrutar de ciertos lujos.
Esas cosas no se pagaban al contado, claro. Se recurría a préstamos que los bancos concedían con bastante facilidad y que resultaban muy cómodos de pagar porque entraba dinero más que suficiente al mes.
Hasta que estalló la burbuja y comenzó la debacle económica para un buen número de personas y entre las que se encontraba Raúl.
500.000 euros de deuda se dice pronto…
Pues eso es lo que debía Raúl cuando contactó con nosotros.
En 2.008 empezó a bajar el trabajo, a poder facturar cada vez menos por sus servicios, a empezar a fallar los pagos de los clientes…
Llegó un momento en que el negocio no era sostenible de ninguna manera y pasó de tener unos ingresos que le permitían vivir muy holgadamente a estar desempleado y verse obligado a dejar de pagar las deudas que tenía.
Al cabo de los dos años empezó a trabajar en un taller mecánico pero varios años después la empresa tuvo que cerrar y se quedó sin empleo nuevamente.
De un tiempo a esta parte volvió a trabajar como transportista por cuenta ajena y no gana mal, porque es un buen profesional con mucha experiencia, pero su sueldo de unos 2.000 euros no le da para vivir con su esposa y sus dos hijas y pagar todo lo que debe.
Y es que arrastraba 360.000 euros del préstamo hipotecario con el que compró la segunda residencia que perdió y que no valía ni la mitad del importe por el que la tasaron en su día, más una póliza y otros préstamos que con los intereses y recargos sumaban 500.000 euros.
Realmente se trata de un importe enorme que, además, multiplica su importancia cuando no tienes recursos con los que hacerle frente.
En la Ley de Segunda Oportunidad encontró la salida
En 2022, en una situación realmente límite porque para él era de todo punto imposible hacer frente a sus obligaciones de pago, contactó con Libertad Sin Deudas y a partir de ahí la maquinaria se puso en marcha: una vez que le brindamos la suficiente información le facilitamos una primera reunión gratuita con uno de nuestros abogados colaboradores y expertos en la Ley de Segunda Oportunidad.
Se inició el procedimiento y 11 meses después, en noviembre de 2023, Raúl obtuvo la cancelación de la totalidad de su deuda: 500.000 euros.
Para verse sobrepasado por el endeudamiento y optar por el proceso que regula esta normativa no es necesario tener deudas por un importe tan alto, con que a la persona le resulte imposible pagarlas es suficiente.
Si es tu caso llámanos cuanto antes, porque podemos ayudarte a iniciar una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Cancelados 500.000 € a un transportista de Tarragona en 11 meses