Desempleado de Málaga cancela una deuda de 10.419 €
Deudas en cadena (perpetua)
Cuando contactó con Libertad Sin Deudas, Eduardo estaba cobrando subsidio por desempleo, apenas 480 euros mensuales. No siempre ha sido así. Durante mucho tiempo, tenía un trabajo y una nómina que le permitían hacer frente a sus gastos vitales.
La situación de sobreendeudamiento comenzó cuando estuvo en paro una temporada. Se vio obligado a ir pidiendo pequeños préstamos que, al principio, iba pagando. Al cabo de un tiempo, le resultó imposible cumplir con sus obligaciones de pago.
Como muchas personas en su situación, Eduardo comenzó a pedir préstamos para cubrir otros préstamos. Pronto se vio inmerso en una espiral de créditos personales con intereses abusivos.
Un divorcio y una decisión acertada
Las dificultades económicas ponen a prueba la resistencia de una pareja. En su caso, en medio de esta vorágine, tuvo que enfrentarse a un divorcio. Con un hijo menor a cargo, al que tenía que pasar la manutención, Eduardo decidió que lo más sensato era recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad.
El importe que debía cuando contactó con Libertad Sin Deudas era de 10.419 euros. No se trataba de una cantidad desorbitada, pero era inasumible para una persona con los ingresos tan mermados.
Eloi Esmerats Rodríguez, abogado concursal y colaborador de Libertad Sin Deudas, se reunió con Eduardo para estudiar su caso. Con la documentación en su poder, llegó a la conclusión de que se cumplían todos los requisitos para solicitar con éxito el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).
Un auto de exoneración y una segunda oportunidad
El procedimiento se inició en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Málaga. El magistrado que tramitó la petición llegó a la conclusión de que se daban las circunstancias para conceder la exoneración definitiva de las deudas de Eduardo.
El procedimiento duró siete meses, desde mayo de 2023 hasta enero de 2024, y el auto supuso un gran alivio para Eduardo. No solo pudo olvidarse de los acreedores, sino que su expediente crediticio quedó limpio, tal como establece la ley. De esta forma, en un futuro podrá volver a solicitar financiación si lo necesita.
El sobreendeudamiento y la imposibilidad de hacer frente a los pagos es más frecuente de lo que pensamos. Las circunstancias que pueden conducir a una persona a verse en situación de insolvencia son muy numerosas.
Si este es tu caso, no esperes más. Da el primer paso hacia una vida libre de cargas y acreedores. Solicita una primera consulta gratuita con Libertad Sin Deudas y aclara todas tus dudas sobre la Ley de Segunda Oportunidad. Prácticamente, el 100 % de nuestros clientes obtiene una resolución favorable.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Desempleado de Málaga obtiene la cancelación de una deuda de 10.419 euros