¿Donde solicitar la Ley de Segunda Oportunidad?
Si eres un deudor en situación de insolvencia, el primer paso que debes dar si aspiras a cancelar deudas por la ley de la segunda oportunidad es acudir a un abogado.
Elige un despacho especializado en gestión de deudas, derecho concursal y segunda oportunidad, y desde el primer momento un jurista experto te informará y asesorará sobre los pasos que deberás seguir.
El mecanismo de segunda oportunidad es un trámite que se incluye siempre dentro de un procedimiento concursal, y en este deberás actuar siempre con la dirección jurídica de un letrado y la representación de un procurador de los tribunales.
Tu abogado, con el procurador elegido, presentarán el escrito inicial de solicitud en el juzgado de lo mercantil que sea competente para tu caso. Será competente el juez del territorio en el que tengas el centro de tus intereses principales: donde ejerces de modo habitual y perceptible por terceros la administración de tus bienes, negocios… será normalmente será tu domicilio personal, aunque pueda serlo también un despacho como autónomo.
En caso de que haya varias solicitudes de declaración del concurso ante varios juzgados que puedan ser competentes, será preferente el que reciba la primera.
La decisión de acogerte a la ley de la segunda oportunidad la tomarás con tu abogado, una vez se constate que comples los requisitos. Luego, este letrado elaborará el escrito de solicitud de apertura del procedimiento concursal y el procurador lo presentará en el juzgado. Se inicia así el camino hacia la cancelación de deudas.
¿Cómo solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad?
En Libertad Sin Deudas como expertos en cancelación de deudas (en realidad solo hacemos esto). Llámanos o envíanos un WhatsApp. Nos pondremos en contacto contigo en pocos minutos para analizar tu caso.
Analizaremos si cumples los requisitos para acogerte a la ley segunda oportunidad, y en caso afirmativo te explicaremos de forma detallada cómo funciona todo el procedimiento y como solicitar la cancelación de deudas con la ley de la segunda oportunidad.
La consulta es totalmente gratuita y sin compromiso alguno.