Empleada de banca de Girona cancela 112.000 euros en 7 meses
Normalmente quien se dedica a esto se especializa en un producto o mercado, empieza formándose, aprendiendo un sistema y haciendo prácticas con programas que simulan las transacciones, hasta que se sienten lo suficientemente preparados como para operar con dinero real.
El trading le llevó a la ruina
Y justamente así empezó Clara (nombre imaginario) en la época de la pandemia. Se interesó por el Forex, que es el mercado de divisas, donde utilizar el apalancamiento es lo más habitual y que significa que tú solo tienes que poner una parte del dinero de la transacción y por el resto te hacen una especie de préstamo.
La gran ventaja es que puedes multiplicar los beneficios de la operación (pones 10 aunque operas con 10.000) pero el inconveniente es que si el resultado es de pérdidas también las multiplicas en la misma proporción.
Clara era empleada de banca y ganaba unos 24.000 – 25.000 euros al año. Sin cargas familiares podía vivir de su sueldo pero pensaba complementarlo con las ganancias que obtuviera con el trading.
El problema es que no todo el mundo tiene la fortaleza mental necesaria para participar en esos mercados y, además, saber exactamente dónde está el límite del riesgo que se puede asumir no es para nada sencillo.
Y nuestra protagonista ha sido uno de tantos ejemplos vivientes de esto. Unas veces le iba bien y otras no tanto, pero empezó a perder y a perder dinero y en lugar de parar y poner fin comenzó a endeudarse para intentar recuperar lo perdido. Más resultados negativo y más endeudamiento, hasta que llegó un punto en que la situación era realmente insostenible.
No solo se arruinó completamente y terminó viviendo con sus padres, sino que llegó a un nivel de endeudamiento tal que era de todo punto imposible hacerle frente por sus propios medios.
Hablamos de 58.000 euros que le debía a su hermano más otras deudas por un montante de 54.136,92 euros. Todo, hasta el último céntimo, perdido en el trading.
Contactar con Libertad Sin Deudas fue su salvación
La vía que contempla Ley de Segunda Oportunidad permite, a todos aquellos que no tienen bienes suficientes para cumplir con sus obligaciones de pago y que cumplen determinados requisitos, empezar una nueva vida dejando atrás ese sobreendeudamiento al que no pueden hacer frente. Y ello sin cuestionar las decisiones que les llevaron a esa situación.
Es necesario, eso sí, que no se haya actuado de mala fe y también que se tengan dos o más acreedores.
Clara cumplía los requisitos y por eso, al contactar con Libertad Sin Deudas nosotros le facilitamos una cita con nuestro abogado colaborador especialista en la Ley de la Segunda Oportunidad y pusieron el proceso en marcha.
El resultado final fue excelente: la cancelación de la totalidad de la deuda que ascendía a 112.136,92 euros en un procedimiento que se inició el 27 de octubre de 2022 y finalizó el 22 de mayo de 2023.
El objetivo de la normativa que lo regula se cumple en la práctica porque los ciudadanos que se acogen a esta vía empiezan realmente una nueva vida.
Si tú quieres ser uno de ellos llámanos ahora y da el primer paso en el camino que te sacará de la situación en la que te encuentras. Podrás disfrutar de una primera reunión totalmente gratuita con nuestro abogado colaborador experto en exoneración de deudas.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Empleada de banca de Girona consigue la cancelación de una deuda de 112.136,92 euros en solo 7 meses