Empleada en Tarragona cancela 70.000 euros de deuda en solo 8 meses
Nuestra protagonista, a la que llamaremos Elena, tenía una situación económica desahogada que le permitía asumir el pago de la devolución de los diferentes préstamos que solicitó. Sin embargo, llegó un momento en que todo se complicó hasta llegar a una situación insostenible.
Pero vamos a ponernos en situación:
El caso que nos ocupa es el de una mujer de 42 años que trabajaba como encargada de tienda de una gran superficie. Se compró un piso con una hipoteca que podía pagar cómodamente porque en la empresa ocupaba un puesto de mucha responsabilidad y contaba con un salario acorde al mismo. Anualmente ganaba entre 40.000 y 50.000 euros.
Sin embargo, en este tipo de entidades hay cierta movilidad geográfica del personal y la trasladaron varias veces. En todo momento mantuvo la vivienda de su propiedad aunque residiera en otra localidad.
Además del préstamo hipotecario, solicitó otro crédito para comprar el coche que necesitaba para ir al trabajo. Pero en ese momento esto no supuso un problema, porque podía pagar tanto las dos cuotas como el piso de alquiler en el que vivía.
Aunque el sueldo sea alto siempre hay un límite de deudas al que se puede hacer frente
Las dificultades comenzaron cuando su endeudamiento empezó a crecer porque quería ser madre (el sueño al que hemos hecho referencia al principio) y necesitaba pagar los tratamientos de fertilidad. Lo intentó varias veces sin conseguir resultados y la cantidad total que invirtió en ello fue bastante alta.
Su sueldo era alto pero su nivel de endeudamiento lo convirtió en insuficiente por lo que llegó un momento en que le era imposible abonar todas las cuotas a las que tenía que hacer frente.
Cuando se puso en contacto con Libertad Sin Deudas el importe total de créditos pendientes de cancelar ascendía a 254.403 euros, de los cuales unos 185.000 € correspondían al préstamo hipotecario de la vivienda y al préstamo del coche.
Nuestro abogado colaborador que llevó el asunto ante el Juzgado, Eloi Esmerats Rodríguez, inició el proceso judicial en diciembre del 2022 el cual finalizó en agosto de 2023 con la cancelación de unos 70.000 euros de duda, justo el importe que asumió para llevar a cabo los tratamientos de fertilidad.
El perdón de ese importe y la liberación de tener que pagar la cuota correspondiente a esa cantidad, supuso un importante balón de oxígeno para Elena que pasó de una situación realmente asfixiante a otra en la que podía volver a vivir nuevamente de su sueldo y pagar las cuotas de la hipoteca y del préstamo del coche que entraban dentro de lo posible a su nivel de ingresos.
Y lo pudo conseguir gracias al procedimiento regulado en la Ley de Segunda Oportunidad cuyo objetivo es que aquellos ciudadanos que se ven en una situación de sobreendeudamiento puedan dejar atrás la losa que esta tremenda carga les supone y volver a empezar una nueva vida.
Elena ha sido una de las beneficiadas al optar por la vía que contempla esta normativa y, con la ayuda de Libertad sin Deudas y en tan solo 8 meses, dijo adiós a la situación insostenible en la que se encontraba.
Si tu economía se encuentra también al borde del colapso debido a que no tienes bienes suficientes para hacer frente al pago de tus deudas, no dudes en llamarnos porque te pondremos en contacto con nuestro abogado colaborador experto en Ley de Segunda Oportunidad de tu ciudad y que te explicará, sin coste alguno, la forma en la que podrás salir del círculo vicioso en el que te encuentras.
Hazlo ahora y empieza ya el camino hacia una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Empleada de una gran superficie en Tarragona consigue la cancelación de 70.000 euros de deuda en tan solo 8 meses