En 5 meses pensionista de Igualada cancela 212.000 €
Cuando las pólizas se convierten en préstamos y la Administración tarda en pagar
Las pólizas de crédito son herramientas de financiación que tienen como objetivo cubrir las carencias puntuales de tesorería de la empresa.
Suponen un límite de dinero máximo del que se puede disponer en función de las necesidades del negocio. Lo normal es que en ciertos momentos se vayan utilizando cantidades mientras que en otros se vayan devolviendo. Y así la deuda vaya fluctuando al alza y a la baja durante el plazo de vigencia.
Ahora bien, cuando la empresa utiliza todo su importe de manera constante ya no se está empleando para suplir disminución de liquidez transitoria sino más bien para atender una carencia permanente.
En la práctica, cuando los bancos detectan este hecho suelen negar la renovación de la póliza y, si la empresa no puede cancelarla, la suelen transformar en un préstamo que conlleva las correspondientes cuotas de devolución mensual.
Y esto fue uno de los problemas que tuvo que afrontar la esposa de Jesús (nombre ficticio del protagonista de este caso de éxito) en la empresa de la que era propietaria.
Este y otra aún más importante si cabe: su único cliente, que era la Administración, empezó a pagar cada vez más tarde, hasta que llegó un momento en que el negocio fue insostenible.
La responsabilidad de un avalista
El papel de Jesús en esa empresa que fue a pique era el de avalista, que no es poco…
Y es que cuando las cosas van bien los que avalan a otras personas no se ven afectados por ningún tipo de consecuencias. Pero, claro, cuando las cosas van mal y la persona que debía hacerlo no atiende los pagos exigidos la obligación recae sobre el garante, que con ese fin ha firmado como avalista.
Así que, tras el paso de algunos años y de intentos de solución infructuosos, Jesús se vio obligado a la devolución de una deuda total de 212.000 euros con unos ingresos mensuales de unos 1.100 euros que obtenía como pensionista.
¿Alguien es capaz de pagar una cantidad así con ese volumen de ingresos? Obviamente no…
Dejar atrás 212.000 € de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
Como Jesús, muchas personas se ven en una situación en las que les es imposible hacer frente a sus obligaciones de pago. Pero nuestro ordenamiento jurídico contempla una excelente solución para este tipo de problemas en la Ley de la Segunda Oportunidad.
En esta norma se regula un procedimiento que permite empezar de cero a todos aquellos ciudadanos que se ven sobrepasados por las obligaciones de pago asumidas y a las que no pueden hacer frente.
Para Jesús tuvo un resultado extraordinario porque consiguió dejar atrás un débito de 212.000 euros en un proceso que duró solo 5 meses.
Si tu también eres insolvente haz lo mismo que él: llámanos y en Libertad Sin Deudas te proporcionaremos una primera reunión totalmente gratuita y sin compromiso con un abogado experto en este tipo de procedimientos de tu localidad.
No dejes pasar más tiempo y empieza ya el camino hacia una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: En solo 5 meses este pensionista de Igualada consiguió la cancelación de 212.000 euros de deuda