En 7 meses perdonan casi 20.000 euros a una administrativa catalana
Te pongo en situación:
Con 28 años, Cristina se vio con dos hijos pequeños que mantenía ella sola y con unos ingresos mensuales de 600 – 700 euros. Cualquiera en su lugar pasaría serias dificultades para llegar a fin de mes, pero su caso era aún peor porque arrastraba además una deuda y la obligación de pagar las cuotas mensuales para su devolución.
Y te preguntarás, ¿por qué se endeudó por encima de sus posibilidades? Pues lo hizo porque tenía una pareja que se lo pidió y ella accedió en el convencimiento de que él se haría cargo de las devoluciones, como es lógico.
Sin embargo, para su desgracia, eso no ocurrió, sino que él desapareció con el dinero, se desentendió de los niños y la dejó sola con ellos y con los créditos que había solicitado por hacerle un favor.
La solución contemplada en la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad regula un procedimiento que se desarrolla ante el Juzgado (aunque no es un juicio) y que, según consta en su exposición de motivos, tiene como objetivo permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.
Para lograrlo la normativa establece que el proceso terminará o bien con la cancelación de la totalidad de la deudas, lo que implicará la liquidación del patrimonio completo, o bien la de solo una parte de ellas, en cuyo caso sí que se podrán conservar algunos bienes y se establecerá un plan de pagos asumible. Además, supone también la salida automática de todos los registros de morosos, con lo que el historial financiero de la persona queda completamente limpio. O sea, que en la práctica realmente se cumple la finalidad prevista.
La llamada a Libertad Sin Deudas que lo cambió todo
Cuando Cristina fue totalmente consciente de que para ella era imposible cancelar las obligaciones que había asumido y empezó a plantearse la posibilidad de dar una solución definitiva a su situación, nos llamó y ese simple gesto fue el que puso en marcha toda la maquinaria:
La pusimos en contacto con el abogado experto en la Ley de la Segunda Oportunidad que colabora con nosotros en su localidad y que, una vez comprobado que cumplía los requisitos que exige la ley de la segunda oportunidad, inició el expediente correspondiente.
El resultado fue excelente: el procedimiento judicial se inició en noviembre de 2022 y finalizó en mayo de 2023 con la cancelación de la totalidad de las deudas que ascendía a más de 19.000 euros.
Si tu también estás sobrepasado por tu endeudamiento y quieres empezar otra vez de cero solo tienes que llamarnos y podrás disfrutar de una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso con el abogado especializado en la Ley de Segunda Oportunidad que colabora con nosotros y tiene sede en tu localidad.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: En un proceso de 7 meses perdonan casi 20.000 euros a una administrativa catalana