Un trabajador de Lleida exonerado de 44.000 euros en solo 70 días
Una vida tranquila y un proyecto ilusionante
Con 46 años y sin cargas familiares, H.M. era un trabajador con un futuro más o menos predecible. Su empleo como conductor de carretillas elevadoras en la sección de logística de una empresa de alimentación era su modo de vida.
H.M. también tenía una gran afición, que había cultivado desde su adolescencia: el motocross. En un momento dado vio la oportunidad de llevar su interés por las motos al siguiente nivel.
Encontró un circuito de motocross en Lleida que se encontraba en situación de abandono y sin uso. Solicitó los permisos necesarios para su reparación y puesta en marcha, ya que su objetivo era darle una nueva vida a la pista y, por qué no, convertirla en una segunda fuente de ingresos.
La inversión para la renovación del circuito de motocross era importante, por lo que solicitó préstamos bancarios por un importe de 44.000 euros. Todo marchaba según lo previsto. El circuito había quedado como nuevo y estaba listo para recibir a los primeros visitantes.
Una inversión fallida por causas ajenas
Entonces ocurrió algo que no entraba en los planes de H.M. El ayuntamiento de la localidad se puso en contacto con él para comunicarle que, a pesar de haberla concedido la licencia para la obra, no le podían dar los permisos para su apertura.
El motivo fue un conflicto entre el consistorio y una asociación de vecinos que no estaba dispuesta a tener una pista de motocross junto a sus viviendas. El argumento esgrimido era la contaminación acústica y las molestias que ocasionaba en la zona.
Tras meses de protestas por ambas partes y varios intentos de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos los implicados, no hubo solución. Es más, en un acto que podríamos calificar como muy poco civilizado, la asociación vecinal destrozó el circuito en señal de protesta.
Libertad Sin Deudas, la puerta a una nueva vida
H.M. no solo perdió todo el dinero que había invertido en el proyecto que tanto le ilusionaba, sino que cayó en una profunda situación de desánimo en todos los niveles.
En busca de soluciones, H.M. se comunicó con Libertad Sin Deudas, donde el abogado concursal Eloi Esmerats Rodríguez le brindó asesoramiento y acompañamiento para solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).
El procedimiento se inició en el Juzgado de Primera Instancia número 6 (Mercantil) de Lleida en diciembre de 2022. El magistrado evaluó la solicitud y determinó que nuestro cliente cumplía con los requisitos necesarios para obtener la exoneración de las deudas, incluyendo ser una persona física, tener dos o más acreedores, presentar insuficiencia de activos y actuar de buena fe.
Cancelación total y definitiva en tan solo 70 días
Menos de dos meses y medio después, en febrero de 2023, H.M. logró la cancelación total y definitiva de los 44.000 euros de deuda que arrastraba. Con esta resolución favorable, nuestro cliente pudo dejar atrás la pesadilla de su fallida inversión y pudo rehacer su vida gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
Este caso demuestra que las personas en situaciones similares tienen la posibilidad de encontrar soluciones a través de esta ley. Libertad Sin Deudas puede ayudarte a recuperar la tranquilidad de saber que existe una vía legal para dejar atrás el sobreendeudamiento.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: En tan solo 70 días, un trabajador de Lleida obtiene la exoneración de 44.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad.