Jefe de tienda de Madrid consigue el perdón de 41.000 euros en 7 meses
Vivir en Madrid sin trabajo
Por todos es sabido que vivir en Madrid no es nada barato. De hecho, es la tercera ciudad más cara para vivir en España, solo superada por San Sebastián y Barcelona. Y justo en la capital es donde vivía Javier.
Estuvo durante más de dos años sin ingresos, cobrando solo lo que podía por pequeños empleos inestables y mal pagados. Su naturaleza confiada le llevó a pensar que pronto revertiría la situación, por lo que solicitar un préstamo le pareció una buena forma de ir pagando el alquiler y los gastos básicos.
El trabajo no llegó tan pronto como esperaba y se vio en la necesidad de seguir endeudándose para ir tirando…
Pero, a la larga, este tipo de ideas no suelen dar buenos resultados porque puede pasar lo que le ocurrió a él: que pasaron más de dos años hasta que empezó a cobrar una nómina en condiciones y que cuando llegó ese momento el importe de lo que debía era tal que no podía hacerle frente.
Estamos hablando de una persona que trabajaba como jefe de tienda y que tenía un sueldo de 1.700 – 1.800 euros al mes. Pero, aún así, le era imposible pagar el alquiler, vivir y devolver los préstamos que habían ido creciendo cada vez más.
En 7 meses se solucionó todo
Afortunadamente, nuestro ordenamiento jurídico regula un procedimiento en la Ley de Segunda Oportunidad al que se pueden acoger todos aquellos ciudadanos que se encuentren en una situación de sobreendeudamiento de la que no puedan salir por sus propios medios y cumplan unos requisitos bastante simples:
- Ser persona física (sociedades y demás entidades quedan excluidas)
- Tener dos o más acreedores
- Demostrar tanto que no se tienen bienes suficientes para hacer frente al pago de las deudas como que no se ha actuado de mala fe.
Javier los cumplía y cuando llegó el momento en el que asumió por fin que por mucho que lo intentara no solo no podría cumplir con sus obligaciones de pago si no que, además, las deudas cada vez se harían más grandes y, por consiguiente, más inasumibles, decidió ponerse en contacto con nosotros para iniciar el camino hacia una solución definitiva.
El siguiente paso fue tener una reunión con uno de los abogados con los que colaboramos y que son expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad y a partir de ahí todo se puso en marcha.
El proceso duró 7 meses y a finales de junio de 2023, y a sus 41 años, Javier consiguió la cancelación de casi 41.000 euros de deuda: el 100% de lo que debía.
Si tú te encuentras en una situación parecida no sigas con el agobio y malestar que implica: llámanos y podrás tener una primera reunión totalmente gratuita y sin compromiso con un abogado experto en esta normativa.
Hazlo ahora y empieza ya el camino hacia una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Jefe de tienda de Madrid consigue el perdón de casi 41.000 euros en 7 meses