Panadero de Álava cancela 16.000 euros en un mes y medio
Sí, has leído bien porque un mes y medio es lo que duró el procedimiento basado en la Ley de Segunda Oportunidad que te explicamos aquí. Menos en realidad: del 18 de octubre de 2023 al 29 de noviembre del mismo año.
Todo es relativo
En la vida, la importancia de las cosas siempre será mayor o menor en función de con qué lo compares. Y en el plano económico esta máxima se cumple más si cabe:
5 euros es un precio bajo si estamos hablando de comprar un pantalón pero alto si se trata de un café en un bar común y corriente. 500 euros es poco dinero si es lo que cuesta un crucero de 10 días en un barco de lujo pero mucho si se trata de una cena para una persona en la hamburguesería del barrio.
Y una deuda de 16.000 euros puede no tener ninguna importancia para alguien que cobra 6.000 euros al mes pero suponer una montaña insalvable para quien gana la quinta parte y tiene dos hijos a su cargo.
A este segundo grupo pertenece Samuel, un trabajador por cuenta ajena casado y con dos hijos que con los 1.200 euros que ganaba iba bastante justo para pagar el alquiler de su vivienda y llegar a fin de mes pero ya no le daba para nada más, ni siquiera para las cuotas de los préstamos que debía.
A esta situación llegó de la misma manera que otras muchas otras personas: un largo período sin trabajar ni él ni su esposa le llevó a tirar de tarjetas, luego a un pequeño crédito y después a otro más.
Importes no muy altos pero que cuando se suman las cuotas que cada uno da como resultado un importe totalmente inasumible con su sueldo.
Por qué tomar la decisión cuanto antes te beneficia
Para este tipo de situaciones también el procedimiento regulado en la Ley de Segunda Oportunidad es la solución, porque la norma no determina que la deuda deba tener un importe mínimo para poder acogerse a ella.
Así que Samuel lo vio claro: dejar pasar el tiempo sin tomar acción solo era empeorar la situación al ir aumentando la deuda cada vez más.
Y es que iniciar este proceso implica una serie de ventajas como son:
- Se pone fin al devengo de intereses y recargos, por lo que las deudas dejan de crecer.
- Se paralizan los procesos de embargos iniciados, con lo que la situación queda a la espera de la resolución del procedimiento.
- Se prohíbe a los acreedores que inicien o continúen acciones individuales, de manera que todas las deudas se tratarán en conjunto.
Por eso mientras antes se ponga en marcha el expediente no solo se podrá conseguir el perdón de las deudas sino que antes también se empezará a disfrutar de todos estos beneficios.
Cómo te podemos ayudar desde Libertad Sin Deudas
Nuestros abogados están especializados en la Ley de Segunda Oportunidad y su amplia experiencia les permite establecer una previsión de éxito realmente certera.
Por eso, y porque si no tenemos del todo claro que se va a conseguir el objetivo no recomendamos iniciar el proceso, nuestro porcentaje de resoluciones favorables supera el 99%.
Además, ofrecemos una primera reunión totalmente gratuita y sin compromiso en la que realizar una primera valoración del caso y que te servirá para tomar consciencia de lo que puedes esperar si decides iniciar los trámites legales.
Contacta con nosotros ahora, porque solo esa llamada puede ser la que te separe de empezar una nueva vida.
A Samuel no le pudo ir mejor: 16.000 euros perdonados en tan solo un mes y medio.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Panadero de Álava consigue el perdón de 16.000 euros en un mes y medio.