Perdonan 13.000 € a un desempleado de L’Hospitalet de Llobregat en 5 meses
Para una persona desempleada 13.000 euros de deuda es mucho dinero, y más cuando se ha generado precisamente porque no se tienen ingresos suficientes para vivir. Justo eso es lo que le pasó a Esteban, el protagonista de este caso de éxito.
Emprender siempre conlleva un riesgo
Esteban (nombre ficticio) nació en 1959 y es mecánico de profesión. Trabajaba como empleado por cuenta ajena hasta que en 2015 se lanzó a montar su propio taller.
Pero con ser bueno en tu profesión muchas veces no es suficiente para que el negocio te vaya bien. Hay que saber gestionarlo, encontrar clientes, organizar bien los cobros y los pagos, contar con algún capital para poder arrancar y sufragar la inversión y gastos iniciales, tener visión del mercado, etc.
La carencia de alguno de estos aspectos o de cualquier otro necesario puede obligar a cerrar la empresa. Y eso fue lo que le sucedió a Esteban: se quedó sin negocio, sin trabajo y sin medios para subsistir.
24.000 € cancelados a un empleado de la limpieza de Cornellà
Endeudarse para vivir
Ante esa situación hizo lo mismo que muchas otras personas en su lugar: solicitar préstamos para sufragar los gastos básicos tales como el alquiler o la comida.
En ese momento eso es lo más urgente y es habitual, cuando no se encuentra una fuente de ingresos, entrar en la dinámica de solicitar nuevos préstamos con los que cancelar todo o parte de los anteriores y seguir sobreviviendo.
Esteban pidió varios préstamos, dejó pendientes algunas cuotas de alquiler y cuando quiso darse cuenta ya debía 13.000 euros y sin ninguna posibilidad de devolverlos.
En ese punto podía hacer dos cosas: intentar conseguir nuevos créditos para seguir cancelando parte de lo más urgente y aguantar unos meses más, cosa que ya resultaba bastante, bastante complicada, o bien iniciar algún otro camino que le permitiera resolver la situación de una vez por todas.
A todas luces la segunda alternativa era la adecuada, y por eso nos llamó. En Libertad Sin Deudas ponemos en contacto a aquellas personas que quieren salir de la situación de insolvencia en la que se encuentran con abogados de su localidad que colaboran con nosotros y que son expertos en la Ley de Segunda Oportunidad.
Eso fue lo que hicimos con Esteban y, tras una primera reunión gratuita y sin compromiso con el letrado que le propusimos, se realizaron los trámites necesarios hasta que en marzo de 2023 se inició el proceso judicial que culminó con la cancelación de la totalidad de la deuda en julio del mismo ejercicio.
La Ley de Segunda Oportunidad: una muy buen solución
Y es que nuestro ordenamiento jurídico contiene la solución perfecta para todos aquellos que no tienen bienes suficientes para hacer frente al pago de las obligaciones que han contraído. La solución que les ofrece es la que realmente necesitan y que puede consistir o en la cancelación de la totalidad de las deudas o bien de la de solo una parte de ellas.
En cualquier caso, se produce la salida automática de todos los registros de morosos con lo que la posibilidad de iniciar nuevos proyectos es real.
Los requisitos para poder acceder a la ley de la segunda oportunidad son simples: ser persona física, tener dos o más acreedores y demostrar tanto que se es insolvente como que no se ha actuado de mala fe.
Si te ves en una situación similar y quieres ponerle fin, igual que ha hecho Esteban y otras muchas otras personas ya, solo tienes que llamarnos por teléfono y la maquinaria se pondrá en marcha.
Estamos esperándote.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Perdonan 13.000 euros de deuda a un desempleado de L’Hospitalet de Llobregat en 5 meses