Perdonan 19.000 euros en 18 meses a este técnico de Mataró
¿Te suena la carrera de la rata?
Desde el punto de vista financiero, la carrera de la rata es una expresión que se utiliza para hacer referencia a la situación en la que se encuentran aquellas personas que perciben su situación laboral y económica como un bucle sin fin. Algo parecido a lo que les pasa a las ratas enjauladas cuando entran en la rueda: no paran de correr pero en realidad no se mueven del sitio.
Pues similar a esto es cuando trabajas para pagar y poco más, de forma que si quieres conseguir más ingresos tienes que trabajar más duro y tu calidad de vida empeora por lo que la sensación es la de estar atrapado en un círculo vicioso que no te permite prosperar o avanzar hacia lo que realmente te gustaría. Igual que si estuvieras en una rueda giratoria…
Muchos de los que se sienten así buscan una forma de salir de ahí haciendo algo distinto y que implique, sobre todo, que el volumen de ingresos no sea proporcional al tiempo dedicado para su obtención. Y justo eso es lo que decidió hacer Rubén, el protagonista de este caso de éxito.
De Mataró y trabajando como técnico, tenía un sueldo mensual que oscilaba entre los 1.000 y 1.600 euros (una parte importante era variable). Le tenía que dedicar mucho tiempo sin que se viera recompensado.
Pensó que el trading podría ser una buena forma de romper con esa realidad porque podría ganar dinero sin tener que emplear tanto tiempo para ello, lo que supondría una importante mejora.
El Trading te puede sacar de ella pero también hundirte
Para quien no lo sepa, nos referimos a una actividad que consiste en realizar operaciones en los mercados financieros, ya sea comprando o vendiendo, con la intención de obtener beneficios de la diferencia de precios.
Se pueden realizar transacciones en Bolsas de diferentes países, comprar y vender criptomonedas o adentrarse en el mercado de divisas, por ejemplo. Hay mucha publicidad de cursos y formaciones en este sentido, que muestran una forma de vida muy cómoda y rentable y que atrae cada vez a un mayor número de personas.
Ahora bien, se trata de actuaciones que comportan un riesgo considerable, por eso puedes ganar mucho dinero con ellas pero también perderlo en grandes cantidades.
De ahí que te puede ayudar a salir de la carrera de la rata pero también te puede llevar a la ruina. Y, lamentablemente, lo segundo fue lo que le ocurrió a Rubén, porque no solo no ganó dinero sino que terminó con unos préstamos de 19.000 euros a los que no podía hacer frente.
La Ley de Segunda Oportunidad para cancelar las deudas que no se pueden pagar
En 2021 nos llamó y en Libertad Sin Deudas le informamos de la posibilidad de obtener el perdón de sus obligaciones de pago gracias al procedimiento regulado en la Ley de Segunda Oportunidad.
El objetivo de la norma es que aquellos ciudadanos que no tengan bienes suficientes para pagar lo que deben puedan empezar una nueva vida sin la losa que eso supone. Implica un enorme alivio puesto que el proceso termina o bien con la cancelación de todo lo que se adeuda o bien con una parte de ello. En este segundo caso se establece un plan de pagos acorde a las circunstancias reales y permite conservar algunos bienes.
El resultado que obtuvo Rubén fue excelente porque consiguió el perdón de los 19.000 euros que debía.
Si tu también eres insolvente y no puedes salir de la situación tan crítica en la que te encuentras por tus propios medios ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos una primera reunión gratis y sin compromiso con un abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad de tu localidad.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Perdonan 19.000 € en 18 meses a este técnico de Mataró.