Perdonan 29.000 euros a un sanitario de Girona en 10 meses
Perdió la vivienda y seguía debiendo dinero
Los negocios pueden hacerte millonario pero también hundirte en la miseria. Estas dos situaciones tan extremas no son las más habituales, por supuesto, pero también se producen. Y si no que se lo pregunten al protagonista de esta historia…
Le llamaremos José Luís y hoy día trabaja como personal sanitario en una clínica pero allá por 2008 decidió embarcarse en un negocio de restauración.
Lo hizo con mucha ilusión y con la seguridad de que el negocio iba a funcionar y le iba a permitir ganarse bien la vida, por eso realizar una inversión de 100.000 euros le pareció razonable.
Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban y el restaurante resultó un fracaso. Hubo que cerrar, claro. Pero la situación que se originó era dramática porque no solo no se pudo recuperar la inversión sino que después de meses sin cubrir los gastos del negocio las deudas aumentaron.
Ahogado por todo lo que debía perdió la vivienda, pero ni siquiera con eso pudo quedarse a cero.
La nómina embargada no daba para mucho
Poco a poco fue reordenando su vida, se reinventó y empezó a trabajar como personal sanitario. También iba cancelando parte de lo que debía pero a la medida de sus posibilidades, que eran pequeñas.
Con el embargo de una nómina de 1.500 euros al mes poco se podía hacer con una deuda que rondaba los 30.000 euros.
Después de 15 años llegó la solución
Pero en 2023 por fin vio la luz al final del túnel y lo que le esperaba después de atravesarlo era el decir adiós a todo lo que debía y que venía arrastrando desde 15 años atrás.
La solución estaba en el procedimiento regulado en la Ley de Segunda Oportunidad cuyo objetivo es brindar la posibilidad de empezar de nuevo a aquellos ciudadanos que se han visto sobrepasados por su endeudamiento y no cuentan con bienes suficientes para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Y se consigue con la cancelación de todas las deudas o de una parte de ellas, según los casos. Pero, además, también implica la salida de todas las listas de morosos, con lo que la opción de iniciar nuevos proyectos es real.
Los requisitos que exige la ley de segunda oportunidad son simples: ser persona física, tener dos o más acreedores y demostrar tanto que no se tienen bienes suficientes para pagar lo que se debe como que no se ha llegado a esa situación actuando de mala fe.
José Luís los reunía todos, por eso consiguió el perdón de todas sus deudas que ascendían a 29.000 euros en un proceso que duró 10 meses.
Bueno, por eso y porque contactó con Libertad Sin Deudas y nosotros le ayudamos a ponerlo todo en marcha…
Si tú también tienes obligaciones que no puedes pagar, estás cansado de vivir en una realidad muy complicada y realmente quieres ponerle fin, estaremos encantados de atenderte.
Piensa que mientras más tiempo dejes pasar lo único que vas a conseguir es que todo vaya empeorando con recargos, intereses y desgaste emocional.
Por eso llámanos ahora y te proporcionaremos una primera reunión con un abogado especialista en Ley de Segunda Oportunidad de tu localidad.
Será gratuita y sin ningún tipo de compromiso, pero es seguro que marcará un antes y un después.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Perdonan 29.000 euros a sanitario de Girona en 10 meses