Perdonan 50.000 € a transportista de Terrassa en 3 meses
El boom de la construcción y su efecto en el sector del transporte
Cuando la construcción está en auge se desencadena una bonanza económica que afecta prácticamente a todos los sectores y al transporte, en concreto, tal vez más que a otros.
En los años anteriores a la crisis del 2008, buena parte de la riqueza que se generaba se gastaba en productos que había que transportar. Las obras necesitaban materiales para edificar, las tiendas el género que vendían, las fábricas sus materias primas… Y todo tenía que trasladarse de un punto a otro.
Pero esta moneda tiene otra cara bastante menos agradable y es que cuando en la mencionada crisis cayó la construcción, arrastró también a empresas de todos los sectores y, nuevamente, el transporte fue uno de los más afectados.
Supuso la ruina para un gran número de transportistas que pasaron de ganar mucho dinero e invertir en inmuebles con hipotecas que podían pagar cómodamente a disminuir drásticamente sus ingresos y encontrarse con deudas inasumibles en su nueva situación.
Y Ernesto, el protagonista de este caso de éxito, es un ejemplo de ello. Esa crisis produjo un duro golpe a su negocio y, por ende, a su situación económica. Fue el principio de una debacle que alcanzó su cota máxima en 2015, año en el que ya había perdido su vivienda por no poder hacer frente al pago de la hipoteca y en el que dejó de trabajar como autónomo.
A veces no queda otro remedio que “mal vender”
Ya no necesitaba un camión de su propiedad así que lo puso en venta. Pero por lo que compró en su día por 60.000 euros y financión con un préstamo apenas le daban 10.000. No le quedó más remedio que aceptar que el precio de mercado era ese y asumir esas pérdidas.
Pero, claro, entre lo que aún debía por la compra del vehículo y otras deudas de menor cuantía que se habían originado a consecuencia de varios accidentes en carretera, resultó que tenía pendiente de pago una cantidad total de 50.000 euros que no podía saldar con sus ingresos.
Abogados especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad
Pero para Ernesto y para todos aquellos ciudadanos que tienen un nivel de endeudamiento que no pueden cancelar por sus propios medios, nuestro ordenamiento jurídico contempla una solución que es el procedimiento regulado en la Ley de Segunda Oportunidad.
Cada vez es más conocido y poco a poco va creciendo el número de procesos que se inician en los Juzgados, lo cual es una buena noticia porque realmente supone una salida para aquellas situaciones que son tan críticas que resulta imposible resolver con los ingresos de los que se dispone.
Lo recomendable es ponerse en manos de un abogado especializado en la Ley de Segunda Oportunidad porque eso aumenta considerablemente las posibilidades de éxito.
En Libertad Sin Deudas colaboramos con una serie de profesionales expertos en la materia y por eso nuestros clientes alcanzan resultados tan llamativos como el del caso que comentamos aquí: Ernesto consiguió el perdón de la totalidad de sus deudas (que ascendían a 50.000 euros) en tan solo 3 meses.
Todo comenzó cuando contactó con nosotros… Si tú también eres insolvente y quieres empezar de cero llámanos y te facilitaremos una primera reunión gratuita y sin compromiso con un abogado especializado que opere en tu localidad.
Hazlo ahora y empieza a construir un futuro libre de deudas.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Perdonan 50.000 euros de deuda a este transportista de Terrassa en solo 3 meses