Profesional del deporte de A Coruña cancela 117.000 euros de deuda en 10 meses
Una profesión desarrollada en diferentes ámbitos
Al protagonista de esta historia lo llamaremos Eliseo, un hombre joven (nació en 1986) con una pasión clara por el deporte que decidió convertir en su medio de vida.
Se inició en el mundo de los negocios partiendo de un planteamiento muy bueno que consistió, básicamente, en diversificar las fuentes de ingresos para así intentar minimizar el nivel de riesgo que comporta todo tipo de empresa.
Ya sabes: cuando tienes varias actividades diferentes es menos probable que todas vayan mal a la vez. Al menos en teoría…
Así, siguiendo esta premisa, Eliseo prestaba servicios como profesional independiente para distintos clubes diseñando estrategias, planes de entrenamiento, rutinas para incrementar el rendimiento, etc.
Y también abrió una tienda de material deportivo en la que vendía útiles, ropa, calzado, complementos, …
La inversión en el establecimiento fue alta porque hubo que acondicionar el local, comprar todo el género, afrontar los gastos iniciales y de lanzamiento, etc.
Aún así, nada apuntaba a que pudieran surgir problemas serios porque se trataba de dos negocios dentro de su especialidad y que además podían producir sinergias entre ellos.
Pero ocurrieron varios hechos a la vez
Sí… Porque desgraciadamente nunca existe un límite máximo de cosas negativas que pueden pasar en un corto período de tiempo.
Así que Eliseo tuvo que hacer frente al cierre del establecimiento durante la época del confinamiento, a una inundación de la tienda que dejó inservible gran parte de la mercancía y a una lesión que tuvo como consecuencia el que lo intervinieran quirúrgicamente varias veces de una mano, con sucesivos períodos de baja y de rehabilitaciones que le impidieron prestar sus servicios como asesor deportivo.
Para intentar salir al paso de todo esto solicitó varios préstamos ICO de importes nada desdeñables, algunos préstamos personales y también dispuso de una tarjeta de crédito por casi 2.000 euros.
Al final, la cantidad total rondaba los 117.000 euros y resultó que para Eliseo era imposible hacerle frente por sus propios medios.
La huelga también afectó a los procesos de la Ley de Segunda Oportunidad
Hoy día nuestro protagonista se encuentra libre de deudas. Dejó atrás las continuas comunicaciones de los acreedores (que no eran pocos) exigiendo el pago de lo que debía, el no dormir por las noches intentando buscar una solución que no encontraba de ninguna manera, a ver como los intereses y recargos por impago iban aumentando las cantidades pendientes de liquidar…
Y todo esto lo consiguió iniciando el proceso judicial regulado en la Ley de la Segunda Oportunidad y que duró un total de 10 meses.
Que te perdonen 117.000 euros en 10 meses está francamente bien, pero la verdad es que podría haber estado mejor si no hubiera tenido lugar la huelga del personal de los Juzgados que se produjo en 2023 y que ralentizó los procesos de todo tipo…
En cualquier caso, el objetivo se cumplió y Eliseo ha conseguido empezar de cero.
Si tú también tienes obligaciones pendientes que no puedes pagar llámanos, y en Libertad Sin Deudas te facilitaremos una primera reunión totalmente gratuita y sin compromiso con un abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad de tu localidad.
No le des más vueltas: haz como Eliseo y da el primer paso ahora hacia una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Profesional del deporte de A Coruña consigue la exoneración de 117.000 euros de deuda en 10 meses