Sanitario de la provincia de Barcelona cancela 28.000 euros en 8 meses
Los requisitos son simples: hay que ser persona física, tener dos o más acreedores y demostrar tanto que no se tienen bienes suficientes para pagar las deudas como que no se ha actuado de mala fe.
Por tanto, todo aquel que cumpla estas condiciones puede iniciar esta vía que termina o bien con la cancelación de la totalidad de las deudas o bien con la de solo una parte de ellas. El primer caso conlleva el sacrificio del patrimonio y el segundo permite conservar algunos bienes e implica el establecimiento de un convenio de pagos.
El motivo del endeudamiento no determina el éxito del proceso
A una situación de sobreendeudamiento se puede llegar por muy diferentes razones. Y lo mismo que hay personas que terminan ahí empujadas por unas circunstancias de gravedad, también hay otras que simplemente han tomado muy malas decisiones desde el punto de vista financiero.
En este segundo grupo podríamos incluir al protagonista del caso de éxito que nos ocupa y que llamaremos Antonio.
Nació en 2001 y es un profesional de la sanidad. Cuando contactó con Libertad Sin Deudas le facilitamos una reunión con el abogado que colabora con nosotros en su ciudad y que es experto en la Ley de Segunda Oportunidad.
Este, al estudiar el caso, comprobó que como Antonio cumplía los requisitos que exige la ley de la segunda oportunidad podía optar a la exoneración del pago de las cantidades que adeudaba.
El importe total que debía era de 28.365,95 euros y estaba integrado por un buen número de préstamos pequeños. Desde luego no podía pagarlos con sus ingresos y, aunque Antonio no facilitó el motivo exacto por el que llegó a esta situación, todo apunta a que empezó a pedir créditos para viajar, hacer compras y, en definitiva, poder disfrutar de un nivel de vida superior al que le permitían sus ingresos.
Hablamos de una persona joven (nació en 2001) y sin cargas familiares al que el vivir por encima de sus posibilidades le llevó al impago del alquiler de la vivienda y a la acumulación de cuotas pendientes de los diferentes préstamos que había solicitado.
El proceso que se llevó a cabo en el Juzgado fue un éxito porque en el plazo de 8 meses consiguió el perdón de la totalidad de la deuda, de forma que todos los préstamos se cancelaron e incluso unos 2.000 euros que le reclamaba Hacienda.
Lo que la Ley de Segunda Oportunidad persigue es que las decisiones que hayan llevado a una persona a estar en una situación crítica como consecuencia de su sobreendeudamiento, no sean motivo de discriminación, es decir, no se hace un juicio de valor de los motivos que han provocado el escenario en el que se encuentra el individuo para determinar que casos pueden acogerse a ella y cuales no.
Más bien al contrario, solo es necesario que se cumplan las condiciones que hemos mencionado.
¿Tú también te ves sobrepasado por las obligaciones de pago que no puedes atender? Si es así no dudes en llamarnos porque en Libertad Sin Deudas te pondremos en contacto con nuestro abogado colaborador en tu ciudad y especialista en cancelación de deudas y podrás tener una primera reunión totalmente gratuita sin ningún tipo de compromiso.
No lo dudes y hazlo ahora. Una nueva vida también es posible para ti.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Sanitario de la provincia de Barcelona ve cancelados 28.365,95 euros de deuda en 8 meses