Teleoperadora de Terrassa cancela 273.000 euros en 7 meses
La compra de una vivienda con problemas ocultos
Las dificultades comenzaron para Andrea cuando la vivienda que habían comprado necesitó una reparación grande.
Casada y con dos hijos, pidió una hipoteca de un importe considerable para adquirirla pero al poco tiempo de vivir allí comenzaron los problemas de humedad. Con el tiempo fueron creciendo y para solucionarlos se tuvieron que acometer una serie de obras de bastante envergadura.
El coste total rondaba los 50.000 euros, así que para llevarlas a cabo hubo de endeudarse de nuevo.
Ahí fue cuando la situación se complicó de veras, porque con su sueldo de teleoperadora no podía hacer frente a una hipoteca de casi 230.000 euros y pagar, además, las cuotas de los nuevos préstamos.
Como suele ocurrir en casos así, empezaron a crecer las cuotas pendientes, los recargos, los intereses por impagos… Y lo que comenzó de manera tan ilusionante como es la mudanza a una nueva vivienda familiar se tornó en una pesadilla al resultar imposible hacer frente a todos los pagos.
¿Se puede conseguir la cancelación de una hipoteca con la Ley de la Segunda Oportunidad?
Sí. Sí que se puede conseguir la cancelación de un préstamo hipotecario siguiendo el procedimiento previsto en la Ley de Segunda Oportunidad.
Se trata de un proceso judicial (aunque no es un juicio), que requiere la asistencia de abogado y procurador, y cuyo fin es brindar la posibilidad de empezar de cero a aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación económica crítica debido a su nivel de endeudamiento.
En la práctica se traduce en el perdón de todas las deudas o de una parte de ellas. Y estas pueden ser de muchos tipos: préstamos con garantía hipotecaria, facturas pendientes de pago por adquisición de bienes o servicios, deudas con los organismos de la Seguridad Social o con cualquier Administración Pública (Ayuntamiento, Diputación, Agencia Tributaria…), préstamos personales…
También es indiferente que provengan de un negocio o no, ya que pueden acogerse a esta vía tanto los empresarios o profesionales que sean personas físicas como trabajadores por cuenta ajena o desempleados.
En este caso, se pudo conservar la vivienda habitual
El primer paso que dio Andrea para poner solución a la situación en la que se encontraba fue ponerse en contacto con nosotros. Enseguida le facilitamos una primera reunión con un abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad y en enero de 2023 se iniciaron los trámites.
El proceso finalizó siete meses después con la cancelación total de la hipoteca, que ascendía a 228.000 euros, y también del resto de deudas que sumaban unos 45.000 euros.
Y lo mejor de todo es que Andrea no solo dejó atrás todo lo que debía (273.000 euros) sino que, además, pudo conservar su vivienda habitual, ya que su valor era inferior al montante de la hipoteca.
En Libertad Sin Deudas facilitamos a las personas que son insolventes una primera reunión totalmente gratuita y sin compromiso con un abogado especialista en Ley de Segunda Oportunidad de su localidad.
Si es tu caso, llámanos y empieza una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Teleoperadora de Terrassa consigue el perdón de 273.000 euros en 7 meses