120.000 euros perdonados a taxista de Girona en 6 meses
Todo empezó en 2007
En 2007 Jaime llevaba ya un tiempo en una mala situación económica. Con cinco hijos a su cargo, un sueldo pequeño y una gran inestabilidad laboral que se agravó con la crisis, no ganaba lo suficiente como para cubrir las necesidades más básicas de su familia.
Y lo que empezó con la solicitud de pequeños créditos para salir del paso terminó con la contratación de un préstamo hipotecario de importe considerable.
Parecía una solución definitiva pero solo tuvo ese efecto de manera temporal, y al cabo de un tiempo se dejaron de pagar las cuotas mensuales, el banco ejecutó la garantía y Jaime perdió la vivienda.
La táctica del avestruz
Que el banco se quedara con el inmueble no puso fin al problema porque su valor no era suficiente para saldar la deuda, así que aún quedó pendiente de pago un buen importe.
Pero Jaime optó por no prestar mucha atención a este hecho, de manera que al perder su hogar y no contar con los ingresos que necesitaba decidió volver a Ecuador, su país de origen. Pensó que, con el tiempo, allí podría reorganizarse, recuperarse un poco y empezar de cero otra vez.
Es lo que se conoce como la táctica del avestruz. Este animal esconde su cabeza bajo tierra con la falsa creencia de que así el problema que le acucia pasará de largo, y bajo la premisa un poco absurda de que lo que no se ve no existe.
En solo 4 meses esta cajera de Girona obtuvo la cancelación de una deuda de 22.000 €
Los humanos nos comportamos así más veces de las que deberíamos y pensamos que si dejamos pasar el suficiente tiempo la dificultad desaparecerá por arte de magia. Pero, claro, en la inmensa mayoría de los casos esta estrategia no solo no funciona sino que lo que hace es empeorar el escenario.
Y desde luego, cuando de deudas se trata, no hay nada menos efectivo…
La vuelta a España
Los planes que le llevaron a cruzar el océano no salieron todo lo bien que Jaime se esperaba. Y eso, unido a que echaba de menos la vida en España, le llevó a tomar la decisión de regresar.
Lo que encontró a su vuelta no fueron buenas noticias: con el paso de los años, la deuda que había quedado pendiente después de perder la vivienda rondaba ya los 120.000 euros y los bancos querían cobrar su dinero a toda costa.
Ya tenía menos cargas familiares (solo uno de sus hijos vivía con él) y aunque empezó a trabajar bastante pronto como conductor de taxi su sueldo era de unos 1.000 euros, así que pagar la deuda pendiente resultó ser imposible.
Pero en este punto su actitud ya fue otra bien distinta y enseguida dio los pasos necesarios para resolver de una vez por todas una situación que venía de tan atrás.
Contactó con nosotros y en Libertad Sin Deudas le facilitamos una primera reunión gratuita con uno de nuestros abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad y enseguida se inició el procedimiento que terminó de una manera excelente: la cancelación de toda la deuda pendiente (120.000 euros) en tan solo seis meses.
Si tú tampoco tienes bienes suficientes para hacer frente a las obligaciones de pago que en su día contrajiste, no le des más vueltas: la solución puede ser mucho más sencilla de lo que crees.
Llámanos ahora y da el primer paso hacia una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: 120.000 euros perdonados a taxista de Girona en 6 meses.