25.000 € cancelados una interina de Girona en menos de 2 meses
Dejar atrás las deudas que no puedes pagar puede resultar más sencillo de lo que crees
Malas decisiones, negocios ruinosos, desempleos que se eternizan, caros imprevistos… Son muchas las circunstancias que pueden llevar a una situación de endeudamiento a la que no se puede hacer frente con los recursos de los que se dispone.
Pero eso no quiere decir que no se pueda poner fin a ella y empezar a vivir otra realidad diferente en la que ya no exista el agobio de saber que no se puede pagar lo que se debe y que las deudas van a seguir aumentado a consecuencia de los intereses y recargos que no se dejan de devengar.
Ex-emprendedora de Girona consigue el perdón de 67.000 euros en 6 meses
Nuestro ordenamiento jurídico regula un procedimiento judicial en la Ley de la Segunda Oportunidad que está enfocado precisamente en eso: en permitir que aquellos que no pueden liquidar sus deudas por sus propios medios tengan la posibilidad de comenzar de nuevo partiendo de cero y diciendo adiós a las obligaciones de pago pendientes.
La protagonista del caso de éxito que nos ocupa, y a la que llamaremos Olga, optó por seguir ese camino para dejar atrás los préstamos que no podía devolver y su vida cambió por completo.
A veces 25.000 euros son una montaña insalvable
Hay quien piensa que este tipo de procesos están pensados para aquellos que tienen deudas enormes, sobre todo empresarios a los que les han ido mal los negocios y deben dinero a los trabajadores, a la Seguridad Social, a proveedores, a los bancos… Grandes importes que llevan a la ruina incluso a quienes tenían un patrimonio previo importante.
Pero nada más lejos de la realidad. Los requisitos que establece la ley de la segunda oportunidad son bastante comunes:
- Ser persona física.
- Tener dos o más acreedores.
- Y demostrar tanto que no se tienen bienes suficientes para liquidar las deudas como que no se ha actuado de mala fe.
En ningún momento se habla de un importe mínimo ni máximo, por lo tanto siempre que se cumplan las condiciones expuestas se podrá acceder a la solución que promueve la ley.
Y para Olga 25.000 euros era una cantidad totalmente inasumible: con un hijo a su cargo por el que no recibía ningún tipo de pensión, un trabajo como interina con contratos intermitentes, una madre en una situación económica mala y con deudas que le impedían ayudarla…
No, no podía devolver ese importe y, posiblemente, una cantidad menor tampoco.
Si se necesita ayuda lo mejor es pedirla lo antes posible
Cuando Olga tuvo claro que la situación solo podía ir a peor tomó la mejor decisión que supuso, básicamente, pasar a la acción lo antes posible. Nos llamó y desde Libertad Sin Deudas la pusimos en contacto con el abogado con el que colaboramos en su provincia y que está especializado en la Ley de Segunda Oportunidad.
El desenlace ya lo conoces: en menos de dos meses consiguió la cancelación total y definitiva de todo lo que debía y que ascendía a 25.000 euros.
¿Estás pasando por una situación parecida a la de Olga? ¿Quieres ponerle fin y llevar una vida lejos de acreedores, embargos y reclamaciones?
Si eres insolvente solo tienes que llamarnos y te facilitaremos una primera reunión totalmente gratuita y sin compromiso con nuestro abogado colaborador de tu provincia.
Ese será el primer paso en el camino que te llevará hacia una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: En menos de 2 meses una interina de Girona consiguió la cancelación de una deuda de 25.000 €