Desempleado de L’Hospitalet cancela 110.000 € en 4 meses
A veces actuar de buena fe se vuelve contra ti
En el sector de la construcción se puede ganar mucho dinero pero, como ocurre en todos, también hay épocas de vacas flacas y Ernesto (nombre ficticio) lo sabe bien…
Él se ha dedicado a las reformas durante mucho tiempo, como autónomo y también como trabajador por cuenta ajena. A la fecha a la que nos referimos estaba en situación de desempleo pero en los años anteriores al COVID ingresaba bastante con su trabajo.
Esos tiempos de bonanza económica le permitían vivir bien y pagar cómodamente un préstamo del que era titular. También avaló a un familiar en la hipoteca que necesitó para la compra de una vivienda.
Fue un gesto noble y generoso que se volvió en su contra cuando las circunstancias económicas de esta persona le impidieron seguir pagando las cuotas y, como es lógico, tuvo que hacerse cargo él en calidad de avalista.
Algo después llegó el confinamiento y el trabajo bajó a cero, con lo que cuando se acabaron los ahorros se vio con unas deudas que no podía pagar.
Eso fue en 2021, pero aunque ya en aquel momento contactó con nosotros y se reunió con uno de los abogados que colaboran con nosotros, no se decidió a iniciar los trámites hasta 2023, cuando ya estaba desempleado y la situación se había hecho todavía más insostenible.
La solución que regula la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad regula un procedimiento que está pensado precisamente para eso, para brindar la posibilidad de empezar de cero a aquellos ciudadanos que no cuentan con bienes suficientes para hacer frente al pago de sus deudas. Esto les hace vivir en una situación crítica que merma considerablemente su calidad de vida y le impide pasar página e iniciar nuevos proyectos.
El objetivo se consigue sin duda, porque el proceso termina o bien con la cancelación de la totalidad de las deudas o bien con la de una parte de ellas y el establecimiento de un plan de pagos. El primer caso implica la pérdida del patrimonio que se tenga, pero en el segundo se puede conservar parte de él.
Los requisitos para poder acogerse a la ley de la segunda oportunidad son simples: ser persona física, tener dos o más acreedores y demostrar tanto que no se tienen bienes suficientes para hacer frente al pago de las deudas como que no se ha llegado a esta situación actuando de mala fe.
Qué puede hacer por ti Libertad Sin Deudas
En Libertad Sin Deudas nos dedicamos a informar sobre esta normativa y a facilitar una primera reunión gratuita y sin compromiso entre el deudor y uno de nuestros abogados colaboradores especializados en Ley de Segunda Oportunidad que trabaje en su localidad.
Ya lo hicimos con Ernesto y fíjate el resultado: en 4 meses consiguió el perdón de 110.000 euros, que era la totalidad de lo que debía.
Si tu también eres insolvente, no le des más vueltas y llámanos, porque a ti también te podemos ayudar de la misma manera.
Hazlo ahora y empieza ya a el camino hacia una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: Este desempleado de L’Hospitalet de Llobregat dejó atrás 110.000 euros de deuda en solo 4 meses