En solo 3 meses perdonan 22.000 euros a dependienta de Girona
La Ley de Segunda Oportunidad y Libertad Sin Deudas
Precisamente en eso es en lo que consiste el procedimiento regulado en la Ley de Segunda Oportunidad: en un mecanismo que ayuda a empezar de nuevo a aquellas personas que se encuentran en una situación crítica porque no cuentan con bienes suficientes para hacer frente al pago de todo lo que deben.
Hablamos de un procedimiento que se desarrolla en el Juzgado, con letrado y procurador, y que termina con la cancelación de todas las obligaciones o de una parte de ellas.
Ahora bien, como es lógico, el deudor tiene que tomar acción porque no se aplica de forma automática.
Y en Libertad Sin Deudas nos dedicamos a poner en contacto a las personas insolventes que quieren dejar atrás sus deudas con alguno de nuestros abogados colaboradores especialistas en este tipo de casos.
Si es tu caso, el proceso es muy sencillo: nos llamas y nosotros te proporcionamos una primera reunión gratuita y sin compromiso con un profesional de tu localidad y, a partir de ahí, si es tu deseo, el expediente se pone en marcha.
Justo eso es lo que hizo Rocío, la protagonista del caso de éxito que te explicamos aquí.
La bajada de ingresos que supone cobrar el desempleo
Después de 10 años dedicados a la venta de electrodomésticos, la empresa de la que era empleada entró en concurso de acreedores y perdió su puesto de trabajo.
El desempleo es una medida que permite no pasar de tener una nómina a no percibir ningún ingreso de un día para otro, pero supone una disminución considerable en la cuantía que se percibe al mes.
Con su sueldo, además de vivir, Rocío pagaba todos los meses parte de una hipoteca de la que era avalista y que recaía sobre la vivienda de su pareja en la que ambos residían.
Pues desde que se quedó sin trabajo, tenía que hacer frente a los mismos gastos pero con unos ingresos del 70%.
Para poder llegar a fin de mes hasta que encontrara trabajo, pidió un pequeño préstamo. Después otro, y otro más…
Hoy en día es muy sencillo acceder a microcréditos pero, claro, hay que devolverlos. Y teniendo en cuenta, además, que resultan una fuente de financiación carísima.
Así que entre que son de pequeño importe y que los intereses y comisiones son muy altos no solo sirven poco para resolver la falta de liquidez sino que producen un efecto “bola de nieve” que es muy difícil parar.
Éxito rotundo en un procedimiento “expres”
La suma de estos pequeños préstamos más el importe del que dispuso de varias tarjetas de crédito era de 22.000 euros. Si Rocío no podía vivir con lo que ganaba, imagínate liquidar todo ese importe…
Pero antes de empeorar más la situación decidió buscar ayuda para poder hacer borrón y cuenta nueva y nos llamó. Un gesto muy simple pero con un efecto enorme: desde Libertad Sin Deudas le facilitamos una primera consulta gratuíta con el abogado especializado en Ley de Segunda Oportunidad que le llevó el caso.
El éxito fue rotundo porque en solo tres meses consiguió el perdón de la totalidad de la deuda.
Lo que ha conseguido Rocío también está al alcance de cualquier persona que sea insolvente. Si es tu caso, haz como ella y llámanos: será el comienzo de una nueva vida.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Auto del juez: En solo 3 meses perdonan 22.000 euros a esta dependienta de Girona