Pensionista de Ceuta cancela 14.545 € en menos de tres meses
Una situación complicada y una solución a la vista
Esto es, precisamente, lo que le ocurrió a Luis P. (nombre ficticio), un ciudadano ceutí de 44 años que confió en Libertad Sin Deudas para solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).
En un momento dado, tuvo que pedir varios préstamos para cubrir un imprevisto. A pesar de no trabajar, ya que tenía reconocida una discapacidad y cobraba una pensión por ello, pagaba sus cuotas puntualmente. Pero las circunstancias cambiaron y se encontró en una situación de insolvencia. A pesar de no tener una deuda muy grande, llegó un punto en que no podía hacer frente a los pagos.
Ese fue el detonante para que Luis P. contactara con Eloi Esmerats Rodríguez, abogado concursal colaborador de Libertad Sin Deudas. Tras analizar su caso y comprobar que no tenía bienes suficientes para hacer frente al pago de sus obligaciones, se inició el procedimiento para solicitar el BEPI en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta.
Un procedimiento judicial extremadamente rápido
Una vez que el magistrado verificó que Luis P. reunía todos los requisitos que establece la Ley de Segunda Oportunidad, acordó conceder la exoneración total y definitiva de los 14.545 euros que Luis P. adeudaba a varios acreedores.
La solicitud se presentó el 16 de noviembre de 2023 y obtuvo el perdón el 7 de febrero de 2024. Así pues, en tan solo 9 semanas, Luis P. pasó de ser una persona agobiada por deudas impagables a ser un ciudadano libre con una nueva vida por delante.
¿Por qué es buena idea acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento judicial de tipo administrativo. Esto significa que no es necesario declarar ante un juez. Tan solo se presenta la documentación y se espera la resolución, que es positiva en la práctica totalidad de los casos.
Esta es la principal ventaja de solicitar la cancelación de las deudas, pero no la única. El mero hecho de iniciar el procedimiento supone la paralización del devengo de intereses y de los procedimientos de embargo que estuvieran en marcha.
Además, durante este tiempo los acreedores no pueden poner en marcha nuevas acciones individuales. Cuando se aprueba la exoneración de las deudas, los datos de esa persona son automáticamente borrados de los registros de morosos. Esto implica que, en un futuro, no habrá trabas si se necesita financiación nuevamente.
Si pensar en tus acreedores no te deja dormir, en Libertad Sin Deudas podemos ayudarte. Te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores expertos en Ley Concursal que opere en tu localidad.
La primera reunión es totalmente gratuita y sin compromiso. Si decides seguir adelante con nosotros, en muy poco tiempo podrás liberarte, casi con total certeza, de todas tus deudas.
Da el primer paso hacia una nueva vida y contacta con Libertad Sin Deudas.
Auto de cancelación de deuda
Clicando en el siguiente enlace puede consultarse el auto de cancelación de deuda correspondiente a este caso. Los datos de las personas implicadas han sido borrados por motivos de privacidad: Pensionista de Ceuta consigue el perdón de 14.545 euros en menos de tres meses